Cuidados de la piel para mujeres de 15 a 20 años
Los años Rosa
Estos son los años de la adolescencia de 15 a 20. Durante esta época nuestro cuerpo experimenta grandes cambios hormonales. Estos cambios se reflejan en nuestra piel y tienen aspectos positivos y negativos. Durante la adolescencia nuestra piel tiene el brillo natural de una piel sana y joven, esta aura indescriptible es propia de la adolescencia y no regresará una vez se acaba.
Es penoso como cuando estamos en esta edad tendemos a concentrarnos en lo negativo de nuestro cuerpo y rostro cuando en realidad nuestra piel es generalmente (aún con un poco de acné) muy bella.
Durante esta época es cuando el acné, las espinillas y barros ocasionales se presentan con mayor frecuencia. En Estados Unidos los adolescentes son casi el 50% de los clientes de los dermatólogos, generalmente desean soluciones al acné, pero también tienen otras preocupaciones tales como mejorar la textura general de la piel, eliminar marcas de nacimiento y otras. En la adolescencia es cuando nuestra necesidad de lucir bellos es más pronunciada.
La rutina de belleza es simple siendo la limpieza lo más importante. Generalmente la rutina es así: limpieza todos los días preferiblemente dos veces al día en la mañana y noche el tipo de limpiadora depende de tu tipo de piel, evita usar limpiadoras y tónicos con alcohol secan la piel sin en realidad dar ningún beneficio que no pueda obtenerse con otros ingredientes. Usa una mascarilla de arcilla o algo similar para limpiar la piel una vez por semana. Usa un exfoliador una o dos veces a la semana dependiendo de tu tipo de piel. Puedes usar un humectante ligero si tu piel es sana y protector solar cuando vayas a exponerte al sol. Busca un protector solar non-comedonico para evitar brotes de espinillas.
Los veinte
La piel esta en unos de sus mejores momentos el acné adolescente normalmente desaparece y la piel esta suave, tersa y radiante. Los veinte son los mejores años para desarrollar hábitos de belleza saludables que prolongaran la juventud de la piel, límpiate la cara nunca duermas con maquillaje, protégete del sol, usa humectante y crema de ojos. Las mascarillas humectantes se usan con mas frecuencia que anteriormente.
Estos son los años de exceso, los años universitarios o de mucha parranda y malos hábitos tanto alimenticios como de belleza. Más o menos de los 25 en adelante empezamos a ver como nuestro metabolismo se vuelve más despacioso y ganamos peso con más facilidad. En esta época debemos empezar una rutina de belleza sencilla pero constante, limpieza, humectante, protector solar, tratamientos especiales una vez al mes y desarrollar hábitos alimenticios sanos.
Farmacolmenar.es
ResponderEliminar¡Muy buen post! El cuidado de la piel es fundamental para mantenerla saludable y prevenir enfermedades. Es importante utilizar productos adecuados y protegerla de los rayos UV. ¡Cuida tu piel y lucirás radiante!