Cómo ahorrar en el mantenimiento del coche

Paginas en Red
1

Incluso a medida que los automóviles evolucionan para necesitar un cuidado menos frecuente, los costos de mantenimiento y reemplazo pueden reducir su billetera. No se preocupe, no vamos a tratar de enseñarle cómo reconstruir un motor o incluso ensuciarse las manos, solo cómo tomar decisiones inteligentes que lo mantendrán rodando por menos. 

Ser inteligentes a la hora de cambiar el aceite, encontrar neumáticos baratos en Madrid, buscar un taller de confianza, son algunos de los tips para ahorrar en el mantenimiento de su automóvil.

Cómo ahorrar en el mantenimiento del coche

Cómo ahorrar en el mantenimiento del coche

Pruebe el combustible regular

Incluso si su automóvil dice que se recomienda combustible premium, o incluso que se requiere, pocos realmente lo necesitan. La mayoría de los autos de último modelo pueden ajustarse al combustible regular porque los motores ahora están equipados con sensores de detonación, que ajustan la sincronización del motor automáticamente cuando detectan una combustión incontrolada (el indicador de "ping") y previenen cualquier daño del motor. Es posible que experimente una leve disminución en la potencia y el ahorro de combustible, pero incluso la pérdida de kilometraje no se acercará a la diferencia entre regular y premium.

La parte inferior, en lugar de distribuirse alrededor de las partes que se mueven. Pero también, cuando el motor funciona y no se calienta, los subproductos de la combustión, incluida el agua, se acumulan en el aceite y, con el tiempo, pueden convertirlo en un lodo nocivo que ataca al motor desde el interior. En un viaje más largo, el motor de su automóvil se calienta y el agua se hierve del aceite y el motor, no se preocupe. Por lo tanto, evite los viajes cortos siempre que pueda, especialmente los cortos y sin sentido.

Lleve su coche a realizar un mantenimiento a un precio justo

Si su concesionario lo hace feliz al darle un automóvil prestado, está bien. Disfrute el servicio. Pero con frecuencia es la opción más cara para el servicio básico.

Una razón que se suele citar para llevar un automóvil al concesionario para realizar trabajos de mantenimiento es que es más probable que los concesionarios, como representantes de los fabricantes de automóviles, vean si hay retiros pendientes de su automóvil. Pero usted mismo puede hacer mucha de esta investigación, consultando con su tienda independiente y buscando un mejor precio para el service en un taller mecánico menos costoso. 

¿Rotación de llanta? No haga girar sus ruedas

La rotación de neumáticos es uno de los problemas de mantenimiento menos críticos. Si no lo hace, sus neumáticos se desgastarán un poco más rápido, es cierto. Pero aquí hay un caso en el que puede escatimar. No pagaría más por hacerlo. Si el automóvil ya está en el aire para una inspección u otro servicio, pídale a su amable mecánico que vuelva a colocar las ruedas en diferentes lugares. O, si los compró en una tienda de depósito, ellos se encargarán de ello.

Tenga en cuenta también que cada vez más neumáticos son direccionales, lo que hace que la rotación sea menos factible porque los neumáticos solo pueden ir en el lado izquierdo o derecho del automóvil. 

No ignorar la luz del aceite

Si ve la luz del aceite prenderse durante un viaje, deténgase tan pronto como pueda y apague el motor.

Claro, es posible que la luz tenga algo que ver con el nivel de aceite o un intervalo de cambio de aceite, pero en caso de que sea la luz de presión de aceite, debe actuar en minutos, si no segundos, para evitar que su motor se destruya.

Ahora que está detenido de forma segura, abra el manual del propietario y busque "aceite" para ver con qué está lidiando. Tal vez sea solo una advertencia de cambio de aceite y pueda seguir yendo a su destino. Pero si es la presión del aceite, podría tener un problema grave y probablemente necesitará un remolque.

No cambie el aceite más de lo necesario

Tenga en cuenta que su manual puede indicarle que siga los sensores electrónicos de uso de aceite de su automóvil en lugar de ir por un kilometraje específico. El aceite es el elemento vital de su motor y es fundamental cambiarlo. Pero hacerlo con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante de su vehículo simplemente no da resultado.

Encuentre un mecánico local en quien confíe 

Demasiados propietarios de automóviles van de un taller a otro, gastando fortunas en reparaciones importantes. Esta es una mejor estrategia: Identifique al propietario de una estación de servicio o al gerente de un taller de reparación en su vecindario que le guste, asegúrese de que sea confiable y económico, conózcalo por su nombre y sea amigable. Es asombroso cómo un vínculo de confianza como este puede ahorrarle dinero.

Conozca su híbrido

Sale a poner en marcha su híbrido y no pasa nada. No se preocupe. Además de los híbridos compuestos químicos exóticos que tienen para hacer funcionar el sistema de transmisión, tienen una batería de plomo-ácido convencional de 12 voltios que alimenta los faros, la radio y las luces de techo que los niños son tan buenos para dejar encendidas durante la noche. Así que vea si es solo un comienzo que necesita antes de llamar para pedir ayuda más seria.

Los propietarios de un Prius, hay una batería de 12 voltios allí, simplemente no pueden verla. Consulte el manual del propietario para saber cómo arrancar.

Mantenga secas las piezas adecuadas

Vemos esto todo el tiempo: los conductores llegan a casa y estacionan el automóvil frente a la puerta del garaje. Luego, cuando amenaza con lluvia, salen corriendo para meterlo adentro para que no le llueva en el auto. O, cuando oscurece, aparcan el coche para pasar la noche.

Esto es lo que tiene de malo: arrancar un motor frío es cuando ocurre la mayor parte de su desgaste. Eso se debe en parte a que todo el aceite está en la parte inferior, en lugar de distribuirse alrededor de las partes que se mueven. Pero también, cuando el motor funciona y no se calienta, los subproductos de la combustión, incluida el agua, se acumulan en el aceite y, con el tiempo, pueden convertirlo en un lodo nocivo que ataca al motor desde el interior. En un viaje más largo, el motor de su automóvil se calienta y el agua se hierve del aceite y el motor, no se preocupe. Por lo tanto, evite los viajes cortos siempre que pueda, especialmente los cortos y sin sentido.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. eccocar.com

    Mantener tu coche en óptimas condiciones no solo prolonga su vida útil, sino que garantiza tu seguridad. Un seguimiento regular del aceite, neumáticos y frenos es clave para un viaje confiable.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario