Puedes conseguir un brillo de película en tu cabello, tener la piel del rostro más suave y limpia y hasta refrescar tu aliento, entre otros beneficios, teniendo esta fruta en casa. Te enseñamos varios trucos de belleza con limón que te serán muy útiles. Nuevamente, te demostramos que la belleza no pasa solamente por cirugías y productos caros.
Trucos de belleza con limón
Para tonificar la piel. El PH ácido del limón es un buen ingrediente para tonificar y suavizar la piel. Mezcla dos cucharadas de jugo de limón con una cucharada de agua destilada y otra de hamamelis, moja un trozo de algodón y aplícalo en la piel de tu rostro. Enjuaga con agua fría. Guarda la mezcla en el refrigerador para poder volver a usarlo.
Para el brillo del cabello. El limón es aliado del cabello porque es uno de los mejores trucos para conseguir un brillo de película. Exprime un limón en una taza y agrega ½ taza de miel y ¾ de taza de aceite de oliva. Mezclalos hasta formar una mezcla suave. Aplícala en tu cabello recién lavado, cubre con una bolsa de plástico y relájate durante 30 minutos. Luego, lava con shampoo y enjuaga bien con agua.
Para embellecer los codos. Muchas veces los codos quedan con un aspecto oscuro, como si estuvieran sucios, aún luego de tomarnos una ducha. El limón es un truco que te servirá para aclarar la piel de los codos. Corta un limón por la mitad y apoya el codo sobre él durante al menos 10 minutos. Enjuaga el jugo de tu brazo. Repite todos los días hasta que notes que la piel queda mucho más clara.
Para mejorar el aliento. ¿Quieres un aliento refrescante sin tener que recurrir siempre a la menta? Exprime unas gotas de jugo de limón sobre tu lengua y haz buches con el jugo en la boca. El limón reduce el nivel de PH en la boca y mata las bacterias que causan el mal aliento.
Para suavizar los pies. Llena un recipiente grande con agua tibia y agrégale una taza de jugo de limón, ¼ de taza de leche y unas cuantas cucharadas de aceite de oliva. Agita para que se mezclen bien los ingredientes y sumerge tus pies sobre el recipiente durante 15 minutos. Al terminar, enjuágalos con agua tibia. Repite este truco una vez a la semana para tener unos pies suaves y atractivos.