A la mayoría de la gente, alguna vez en su vida le habrá pasado de perder la llave de su casa, de su carro, de su apartamento, etc. Eso es algo común que suele suceder frecuentemente y no podemos culparos por ello, pero lo que no puede suceder jamás es que no tengáis una llave duplicada de repuesto en casa! Siempre es conveniente tener una copia de la llave para casos de emergencia o por posibles pérdidas de llaveros, es por eso que si aún no tenéis una copia de la llave del hogar y no estáis en condiciones de ir a la cerrajería por algún motivo... Lo podéis hacer vosotros mismos en casa... Os dejamos un vídeo tutorial genial que os explica cómo.
Por supuesto, como siempre les recomendamos siempre intentar acudir a profesionales responsables que garanticen su trabajo y que además tengan un servicio y precio ideal para sus clientes, por eso antes de dejarles el vídeo tutorial con el truco para hacer un duplicado de llaves con cartón y pegamento, queremos recomendarles a cerrajeros-zaragoza.net, una empresa de cerrajería española que cuida a sus clientes y puede salvarlos de cualquier apuro a cualquier hora, sin cobrar precios desorbitantes por su servicio de emergencia.
Video Tutorial : Truco para hacer un duplicado de llaves con cartón y pegamento
Para comenzar se debe de tomar un trozo de cartón de 3 mm de espesor, en caso de que no tengais a mano este tipo de cartón, podéis pegar algunos cartones de lo más gruesos y fuertes posibles para llegar al espesor deseado, pero es muy importante que sea de 3 mm y no menos.
Colocar la llave que se desea duplicar sobre el cartón y con un lápiz, dibujar el contorno de manera muy precisa.
Una vez trazado el contorno, se dibuja el agarre de la llave, con la forma que deseen.
Luego con un cutter o una trincheta, cortar la llave que quedó marcada en el trozo de cartón, teniendo cuidado de hacerlo de la manera más precisa posible y cuidando no cortarse en el proceso.
Una vez que se tiene cortada la llave de cartón, se procederá a lijar la llave con una lija semi-fina en la parte de las puntas. Desgastar y procurar que queden de la forma de la llave.
Una vez llegados a este punto, colocar pegamento instantáneo en las puntas desgastadas. El pegamento instantáneo en contacto con el cartón logra que se endurezca el mismo y quede mucho más resistente.
Ya estamos prontos para probar nuestra llave duplicada DIY (que significa "Do It Yourself" o "Hazlo Tú Mismo") hecha de cartón y pegamento! Utilízala con cuidado, para evitar que se rompa adentro de la cerradura.
Otra manera de realizar este proceso, es cambiando el material y sustituir el cartón por una lámina de plástico lo suficientemente dura como para que no se parta al utilizarla, pero lo suficientemente moldeable para lograr cortarla con una tijera filosa.