Trucos para tener pies hermosos

Paginas En Red
3
En esta ocasión nuestros consejos y trucos para tener pies hermosos van dirigidos a esa parte del cuerpo que a veces ignoramos en la rutina de belleza. Es que entre el cabello, el rostro, las manos y las piernas, los pies siempre quedan para último momento. ¡Esto no debería ser así!
Nuestros pies son la base donde se apoya todo nuestro cuerpo, además, debemos tener los pies hermosos para que sandalias y zapatos luzcan perfectos; aunque no lo creas, muchos hombres se fijan en los pies femeninos... Así que, mujeres, pies a la obra y a cuidarse con los siguientes consejos y trucos de belleza para pies femeninos.

Trucos para tener pies hermosos

Trucos para tener pies hermosos

Lavar tus pies
Lava tus pies todos los días en agua tibia con jabón. Luego, enjuágalos con agua fría, sécalos apropiadamente con una toalla (asegúrate de secar entre los dedos) y aplícales crema hidratante. No limites la aplicación de crema a tus piernas; ¡tus pies también se lo merecen!

Perfuma tus pies
Para que se mantengan secos y sin olores desagradables, acostúmbrate a usar talco o aerosoles para pies. Utiliza plantillas de diseño especial en tus zapatos.

Protége los pies del sol
Aplica pantalla solar en tus pies antes de exponerte al sol, incluso si vas a andar de sandalias. Generalmente nos olvidamos de prestar atención a nuestros pies respecto a los rayos del sol, y eso es un error: la piel de los pies puede sufrir las consecuencias como cualquier otra zona de nuestro cuerpo.

Consulta a tu médico por problemas en los pies
Excepto que te hayas golpeado o te hayan pisado, el dolor de pies no es común así que no ignores estas molestias. Consulta con tu podólogo.

Corta tus uñas de los pies
Lo ideal es cortar las uñas de nuestros pies enseguida que salimos del baño, cada 3 o 4 semanas. Córtalas de forma recta, no demasiado cortas, ni excaves en las esquinas. Si te excedes con las tijeras, sumerge los pies en vinagre diluida con agua para quitar la inflamación.

Truco para suavizar los pies
Para eliminar las asperezas y piel endurecida del talón, exfolia tus pies suavemente con piedra pómez. Luego aplica crema hidratante. Antes de exfoliar, sumerge tus pies en agua caliente durante 10 minutos para que se “afloje” y sea más sencillo eliminar las asperezas y restos de piel muerta. O también puedes sumergirlos con el truco casero que te enseñamos a continuación.

Truco para tener los pies más cómodos
¿Sientes que los zapatos nuevos te quedan chicos o demasiado ajustados? Lo que tienes que hacer es comprar zapatos al final del día, pues en ese momento los pies suelen estar más hinchados. De esa forma, los zapatos que te quedan bien en esa instancia te quedarán cómodos en cualquier otro momento.

Descálzate y libera tus pies
¿Qué placer se siente al andar descalzas, no? Además, es bueno liberar nuestros pies del calzado para que la piel respire.

Usa calzado apropiado
Inclínate por los zapatos de cuero o de tela. Evita los zapatos sintéticos. Varía de zapatos todos los días y ¡no te olvides de cambiar tus calcetines!

Remedios caseros para tener pies hermosos
¿Qué mejor que cuidar nuestros pies utilizando ingredientes naturales y económicos que podemos tener en nuestro propio hogar? Aquí te dejamos trucos caseros para el cuidado de los pies con remedios naturales:

Baño para pies
Ingredientes:
Zumo de limón - 1 taza
Aceite de oliva - 2 cucharaditas
Canela en polvo - ¼ de cucharadita
Leche - ¼ taza

Preparación y aplicación:
Llenar una tina con agua tibia y agregar todos ingredientes. Mezclar bien. Sumergir tus pies allí y dejarlos que se empapen en agua durante 15 minutos. Al terminar, lavarse los pies con jabón suave, secarlos con una toalla y aplicarles crema hidratante.

Loción para pies
Ingredientes:
Aceite de almendra - 1 cucharada
Aceite de oliva  - 1 cucharada
Aceite de germen de trigo - 1 cucharadita
Aceite esencial de eucalipto - 12 gotas

Preparación y aplicación:
Colocar el aceite de almendras, de oliva, de germen de trigo y eucalipto dentro de una botella oscura. Agitar generosamnte y guardar en un lugar fresco y seco. Una vez que hayas limpiado y secado tus pies, puedes aplicar la loción. Frótala en tus pies y talones.

Publicar un comentario

3Comentarios

  1. Interesante post, en esta web hablamos de web de hacks interesantes en diferentes temáticas

    ResponderEliminar
  2. Ponte el calcetín

    Para mantener los pies en buen estado, además de hacerles cualquier tipo de tratamiento, también se les deberán de dar algún masaje para un mantenimiento óptimo, así como el uso de un calzado recomendable y unos calcetines que sean idóneos para su comodidad y transpiración.

    ResponderEliminar
  3. zapatop.com

    Los trucos para tener pies hermosos van más allá de la pedicura. La hidratación, el cuidado regular y el uso de calzado cómodo son secretos fundamentales para pies radiantes y saludables.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario