Consejos de mantenimiento para techos de tejas de barro

Paginas en Red
0

Las tejas de barro se encuentran entre los estilos de techado más populares en la actualidad. En circunstancias normales, una inspección anual y un mantenimiento periódico son suficientes para mantener el techo de arcilla en excelentes condiciones y libre de filtraciones. Estos son algunos consejos para mantener el techo de barro sin problemas y la casa seca.

Las tejas de barro apenas necesitan mantenimiento, por lo que es mejor ser constante con ellas. Si no se hace con prudencia, puede acortar su vida útil. Preserve el atractivo exterior de su hogar con una limpieza a fondo de su techo. Si no tiene idea de cómo comenzar, ¡lo tenemos cubierto! Estos son algunos consejos de limpieza para techos de tejas de barro que puede seguir.

Si aún no ha instalado su techo, le recomendamos comprar tejas en la página de Macere, una empresa mexicana con más de 24 años de experiencia al servicio del sector de la construcción en el mercado nacional e internacional. Puede utilizar el siguiente contacto para buscar los mejores materiales para su hogar.

Consejos de mantenimiento para techos de tejas de barro

¿Por qué es necesaria la limpieza del techo de terracota?

La limpieza de techos de tejas no solo mantendrá intacto su atractivo exterior. También puede evitar que su techo se dañe. Tenga en cuenta que su techo está expuesto a diferentes elementos externos todos los días, y estos incluyen suciedad y escombros. Aunque la lluvia puede lavarlos, otros contaminantes como las algas, los líquenes y el musgo pueden empeorarlos.

Algas

¿Ve algunas manchas negras o azul verdosas en su techo de tejas de barro? Probablemente sean algas. Las algas son una bacteria que prospera en los techos hechos de asfalto y piedra caliza. Esta molesta bacteria es transportada por el viento o los animales.

Por lo general, puede verlo en los lugares sombreados de su techo. Esto explica por qué solo se acumula en un lado.

Líquenes

Las algas pueden convertirse en líquenes si se combinan con hongos. Tienen partes parecidas a raíces que se alimentan de la base de aceite de un techo. Los líquenes en las tejas de barro pueden ser difíciles de eliminar por una variedad de razones. Aparte de que puede propagarse rápidamente de un techo a otro, también puede reaparecer debido a la lluvia y al alto nivel de humedad.

Musgo

Si los líquenes son meros organismos similares a plantas, el musgo es en realidad una planta. Tiene una raíz poco profunda, por lo que penetra en las superficies húmedas de los techos. El musgo en las tejas se ve comúnmente en áreas sombreadas ya que retiene más humedad.

Si tiene ramas de árboles extendidas en casa, esto también puede hacer que crezca el musgo. Los desechos pueden convertirse en una fuente de alimento para el musgo. Al igual que las algas, es transportado por el viento o los animales y también puede contaminar de techo en techo.

Consejos de mantenimiento para techos de tejas de barro

Hay varias formas de limpiar las tejas. ¡Siga leyendo y comience con estos consejos de limpieza de techos de barro!

Crear un plan

No puede simplemente trepar a su techo. Eso es completamente peligroso. Si esto es algo que hará por primera vez, es probable que retroceda debido a la falta de preparación.

Entonces, para empezar, debe saber qué áreas o lugares del techo necesitan algo de limpieza. ¿Ve algunas algas en un lado de su techo? ¿Puede ver algo de musgo debajo de las ramas de los árboles? Encontrar dónde se encuentran los contaminantes lo ayudará a comenzar. Luego, comience desde la superficie más alta y trabaje hacia abajo.

Manténgase seguro

Antes de revelar más sobre nuestros consejos de limpieza de techos, se recomienda extremar las medidas de seguridad.

Las baldosas de arcilla pueden ser difíciles de limpiar, ya que pueden volverse resbaladizas una vez que están húmedas o mojadas con agua y una solución de limpieza diluida. Evite los accidentes usando zapatos que le proporcionen el equilibrio y la tracción adecuados.

No olvide usar una escalera segura y duradera que pueda sostenerlo. No es muy confiable pararse sobre las tejas durante todo el proceso de limpieza. 

Por último, asegúrese de que no haya escombros grandes en sus canaletas y bajantes. ¡Un camino despejado hace posible una limpieza perfecta del techo!

Limpieza de techos de tejas

¿Está listo para comenzar el proceso de limpieza? ¡Ahora es el momento de la limpieza real de las tejas, entonces!

La mejor manera de realizar la limpieza del techo es a través del lavado a presión. Como sugiere el nombre, esto requiere una lavadora a presión que pueda eliminar toda la suciedad, los desechos y otros contaminantes de las tejas de barro.

Comience configurando la lavadora a presión a una configuración baja de aproximadamente 1200 PSI. También será de gran ayuda si verifica los requisitos del fabricante para los ajustes de presión y los ángulos para que pueda limpiar su techo de manera óptima.

Si su teja es relativamente nueva, puede cambiar a presión media, lo que puede eliminar las manchas de manera efectiva sin causar ningún daño.

Lave las manchas con movimientos largos y suaves. No mantenga la presión sobre una determinada sección durante un período más largo.

La boquilla debe estar al menos a treinta centímetros de la baldosa.

Luego, comience a aplicar la presión en pequeñas secciones. Lave bien la sección, hasta que ya no pueda ver suciedad ni residuos.

Repita el mismo proceso en otras secciones y verifique dos veces si su techo ha conservado su estado prístino.

Conclusión

Cuidar y mantener su techo de tejas de barro es una tarea que debe hacer de manera periódica, pero que es algo peligrosa si no se toman los recaudos de seguridad correspondientes.

Siempre puede acudir a profesionales que lo hagan por usted, pero es importante que su techo tenga los mejores materiales disponibles en el mercado.

Para contar con los mejores materiales del mercado, le recomendamos conocer la empresa Macere, fabricantes y proveedores de las mejores tejas, tabiques estructurales, acabados de barro extruido y artesanal, canteras, piedras naturales, mármol, selladores y adhesivos, etc.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)