Tener el sofá perfecto en tu salón es más fácil de lo que piensas. Con el avance de la tecnología y el diseño de muebles, ahora es posible personalizar tu sofá según tu estilo personal y tu espacio.
Tanto si quieres un lujoso sofá de terciopelo, como uno moderno de cuero o uno estilo chaiselongue, puedes tenerlo a tu manera usando un configurador online.
Esta herramienta te permite seleccionar y personalizar a tu gusto un sofá desde cero. Podrás escoger tu tipo de sofá (rinconera, sofá cama o chaiselongue), las medidas, el estilo, o los materiales.
Si todavía tienes dudas para elegir el sofá que mejor te conviene y personalizarlo, la mejor manera de hacerlo es seguir los siguientes consejos.
Pero antes déjanos contarte cuáles son los beneficios que tiene tunear tu sofá.
Las ventajas de personalizar tu sofá: ¿cuáles son?
Personalizar un sofá tiene varios puntos positivos, entre los más destacables se encuentran los siguientes:
- Diseñar el sillón a medida según tus necesidades y preferencias. Puedes elegir los colores y el estampado que mejor combinen con tu decoración
- Aprovechar al máximo el espacio disponible en tu hogar. Esto es perfecto para pisos pequeños de menos de 60 metros cuadrados donde cada metro es indispensable.
- Darle personalidad y singularidad al espacio. Puedes personalizar tu sofá con detalles especiales, como adornos, patas, un altavoz en brazos, un arcón en asiento o un cabecero microposicional, entre otros extras.
- Adaptarlo a cualquier irregularidad de una habitación o estancia. Por ejemplo, una esquina o un ático con un techo bajo.
Una vez conoces algunos de los puntos positivos de customizar tu sillón te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para hacerlo correctamente.
Conoce las opciones de personalización
Cuando se trata de personalizar tu sofá, tienes varias opciones. Desde el tipo de estilo de los brazos hasta la tela y el color, son aspectos que tienes que tenerlo en cuenta y elegir cada uno de ellos cuidadosamente.
Por ejemplo, puedes escoger entre varias formas de patas y sus acabados respectivos y formas, por ejemplo, redonda, cromada o en escuadra. Y lo mismo con los materiales, madera y metal o una combinación de ambos.
Además, también tendrás que seleccionar la tela, la espuma y su dureza o firmeza.
Finalmente, debes elegir bien el color de la tela. Si buscas un estilo clásico, los tonos neutros y cómodos, como el beige, el blanco y el gris, son los que mejor funcionan.
Encuentra la tienda adecuada
Una vez has decidido el estilo, el material y el tamaño del sofá, es hora de encontrar la tienda adecuada. Asegúrate de que la tienda que elijas sea de confianza, ofrezca productos de buena calidad.
Además, es conveniente que tenga configurador online y que haga transporte hasta tu domicilio.
Si tienes problemas de presupuesto siempre puedes buscar sofás baratos en tiendas especializadas como sofavalencia.com donde te permiten configurar y personalizar toda clase de sofás.
Elige comodidad antes que estilo
El objetivo principal de un sofá es que sea cómodo, así que prioriza siempre la comodidad sobre el estilo.
Presta atención a los materiales, el tapizado, la forma y la dureza o suavidad de las espumas que componen los cojines. Suelen haber varios tipos de firmeza: 30, 35 y 55 kilos.
En caso de dudas opta por espumas intermedias de 35 kilos tipo suave a medio camino entre la dura de 30 kilos y extra suave de 55 kilógramos.
Conoce qué tipo de sofá te resulta más cómodo, prueba distintos estilos y materiales, y pregúntate si sueles tumbarte o sentarte en el sofá.
Debes tener esto en cuenta para disfrutar de tu sofá durante años.
El tamaño sí importa
Ten en cuenta que el tamaño de tu nuevo sofá influirá en el diseño general de tu salón. Si tienes un espacio pequeño, considera la posibilidad de comprar un sofá modular para poder ampliarlo o reducirlo en función de tus necesidades.
Por otro lado, si tienes una habitación grande, un sofá seccional o chaiselongue es una elección perfecta para aprovechar al máximo tu espacio.
Usa cojines y complementos
Si has optado por un tono neutro para tu sofá, siempre puedes usar cojines y textiles para añadir color, textura y estampado a tu salón.
De este modo, podrás cambiar el aspecto y la sensación de tu salón con sólo unos pocos accesorios.
Consulta a un profesional
A menos que estés versado en el diseño y la construcción de muebles, siempre es mejor consultar a un profesional para que te asesore y te dé consejos.
Si necesitas ayuda en Sofas Valencia te ayudan con la selección para elegir el estilo que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.
Sólo recuerda tomar las medidas adecuadas, investigar y consultar a un profesional si es necesario. Así podrás sacar el máximo partido a tu dinero y tener el mejor sofá según tu presupuesto y necesidades.
tiendaspavo.es
ResponderEliminarComprar una funda para el sofá nuevo es una sabia inversión. No solo protege el sofá de manchas y desgaste, sino que también agrega estilo y personalidad a la decoración. ¡Una forma inteligente de mantenerlo en perfectas condiciones y lucir impecable!
decoratoda.com
ResponderEliminarAl elegir el sofá adecuado, considera el tamaño, la comodidad y el estilo que se adapten a tu espacio y gustos. ¡Un sofá perfecto transforma tu hogar en un lugar acogedor!