La nivelación con manguera

Paginas en Red
0

La nivelación con manguera es un método utilizado para determinar la altura o nivel de un terreno o superficie. Se utiliza comúnmente en la construcción para nivelar cimientos, suelos y otras superficies.

El proceso de nivelación con manguera implica el uso de una manguera de nivelación, que es una manguera de plástico transparente con líquido dentro. La manguera se coloca en el terreno o superficie que se va a nivelar y se llena con agua. Luego, se sostiene la manguera en dos puntos separados, como dos postes clavados en el suelo, y se verifica que el nivel del agua en la manguera esté en el mismo punto en ambos extremos.

Si el nivel del agua en la manguera no es el mismo en ambos extremos, se ajusta la altura de uno de los postes hasta que el nivel del agua sea el mismo en ambos extremos. Una vez que se ha alcanzado la nivelación, se mide la altura del poste que se ha ajustado para obtener la altura o nivel de la superficie en ese punto.

Este proceso se repite en varios puntos a lo largo del área a nivelar para determinar la elevación o desnivel del terreno. En base a estas mediciones, se puede determinar la cantidad de tierra que se debe agregar o quitar para lograr un nivel uniforme en toda la superficie. 

La nivelación con manguera

La nivelación con manguera

¿Qué te pareció esta técnica conocida como nivelación con manguera? Si te gustaron estas ideas y trucos para arquitectos, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas de este estilo y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Trucos Trucos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)