Cuando tiene una hernia de disco, el dolor puede ser intenso. Un disco es un cojín algo gomoso que se coloca entre las vértebras individuales de la espalda. Cuando un disco se hernia, sobresale de su lugar habitual. Esto puede resultar en dolor cuando el disco presiona los nervios cercanos. También puede provocar debilidad o entumecimiento en un brazo o una pierna. Algunas personas afortunadas nunca experimentan los síntomas de una hernia de disco. Otros sufren de un dolor tan severo que la cirugía es imprescindible; afortunadamente, la necesidad de una cirugía es muy poco común. Sin embargo, aquellos que necesitan cirugía pueden preguntarse sobre el tiempo de recuperación y tiempo de baja por hernia discal y cómo podría ser esa recuperación.
Cómo recuperarse de una operación de hernia discal
Independientemente de los tratamientos que elijas para combatir la hernia de disco, presta siempre atención a lo que te diga tu médico. Es posible que se requieran varios tratamientos para obtener alivio, así que no se alarme si lleva algún tiempo.
1. Tome medicamentos
Hable con el médico sobre los medicamentos que podrían funcionar para usted. En muchos casos, los medicamentos de venta libre serán suficientes para controlar el dolor leve. Para un dolor más severo, hable con su médico acerca de los analgésicos narcóticos u otros tratamientos que pueden ayudarlo a aliviar el dolor durante el tiempo de recuperación de la hernia discal.
2. Seguimiento con un fisioterapeuta
En muchos casos, la fisioterapia es fundamental para enseñarle a moverse sin dolor. Hable con un fisioterapeuta sobre un plan de ejercicios que fortalecerá su espalda y le facilitará la curación.
3. Modifique su actividad física
Trate de no ejercer presión sobre su espalda y modifique su actividad física. Por ejemplo, no necesita levantar nada pesado o agacharse profundamente cuando tiene una hernia de disco.
4. Mantenga un peso saludable
Cuanto más peso lleve, mayor será el problema que tendrá con la curación. Si tiene un peso saludable, su espalda estará sometida a mucha menos presión. Baje de peso y trabaje con su fisioterapeuta para encontrar un buen plan de ejercicios. Esto acortará el tiempo de recuperación del disco herniado.
5. Pruebe el alivio natural
El alivio natural puede provenir de compresas tibias o frías, usar un aparato ortopédico para brindar estabilidad y fisioterapia para ayudarlo a aprender a moverse sin dolor.
6. Cirugía
Para algunos, someterse a una cirugía puede considerarse un último recurso, pero también puede ser la única forma de superar verdaderamente el dolor y las molestias de una hernia de disco. Hable con su médico sobre los diferentes tipos de cirugía y sobre qué esperar durante el tiempo de recuperación de la hernia discal.
¿Cuál es el tiempo de recuperación de la hernia de disco después de la cirugía?
El tiempo que tomará recuperarse de la cirugía depende del tipo de cirugía que tuvo y de la importancia del trabajo.
Cirugía de espalda abierta
Esta cirugía requiere de cuatro a cinco días de tiempo de recuperación en el hospital, más cuatro a seis semanas adicionales antes de que pueda regresar al trabajo. El tiempo de recuperación sería mayor si está trabajando en un trabajo que requiere levantar objetos y cosas por el estilo. Espere muchos meses y, a veces, incluso años para volver a una gama completa de movimientos cómodos.
Cirugía de hernia de disco con láser
Esta cirugía es mucho más fácil de realizar y hace que la mayoría de las personas sean dadas de alta durante el mismo día o pasen una sola noche en el hospital. Por lo general, la fisioterapia comienza de inmediato y puede esperar volver al trabajo en una semana. La recuperación completa suele tardar seis semanas.
¿Cuál es el tiempo de recuperación de una hernia discal sin cirugía?
Si opta por no someterse a una cirugía, puede esperar que su espalda se sienta mejor en dos años. Pero no es necesario que sufra el dolor durante el tiempo de recuperación. Puede aprovechar la acupuntura, la fisioterapia, la atención quiropráctica y las inyecciones de medicamentos para ayudarlo a salir adelante.
Fisiomundo.es
ResponderEliminar¡Muy buen post! La fisioterapia es esencial para una recuperación efectiva después de una operación. Los ejercicios y terapias ayudan a fortalecer el cuerpo y mejorar la movilidad, lo que acelera el proceso de curación. No subestimes la importancia de la fisioterapia en tu recuperación.