10 tips de limpieza ecológicos para el hogar

Paginas en Red
0

Limpiar el hogar no es una tarea fácil, es por eso que se recomienda dejar en manos de expertos como la empresa Limpiezas Fernández Aguilar, que ofrece a sus clientes servicios de calidad profesionales, con resultados increíbles.


Lo mejor de todo es que pidiendo presupuesto online la gente se puede beneficiar de un 10% de descuento, por lo que si buscas resultados de limpieza fantásticos en tu casa, entra ya mismo a www.limpiezasfernandezaguilar.com


Aún así, si estás dispuesto a hacer el trabajo tú mismo, estos 10 tips de limpieza ecológicos son geniales para dejar reluciendo tu casa.


Los limpiadores ecológicos y los trucos de limpieza ecológicos te permiten arreglar su casa de una manera segura y no tóxica. Por supuesto, los productos de limpieza comerciales disponibles en el mercado son efectivos para tratar manchas difíciles, grasa acumulada y mugre. Pero, debido a la presencia de ingredientes tóxicos en estos productos nocivos para el hogar, estos pueden ser peligrosos tanto para el medio ambiente como para los seres humanos si no los manipula un profesional.


Esa es la razón por la que muchas empresas utilizan productos ecológicos para una limpieza a fondo al final del contrato de arrendamiento. Estas empresas cuidan la naturaleza y también garantizan una limpieza de alta calidad.


La mejor parte de las soluciones de limpieza ecológicas es que cualquiera puede prepararlas en casa con algunos ingredientes naturales fantásticos. Hoy te traemos la lista de 10 trucos y consejos ecológicos para la limpieza de tu hogar.


10 tips de limpieza ecológicos para el hogar de la empresa Limpiezas Fernández Aguilar 

10 tips de limpieza ecológicos para el hogar de la empresa Limpiezas Fernández Aguilar

1. Usa bicarbonato de sodio como limpiador natural

El bicarbonato de sodio es un gran limpiador natural, también conocido como bicarbonato de sodio. Al ser una sustancia alcalina suave, funciona como un limpiador abrasivo suave, desodorante y mucho más.


Puedes preparar una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua para eliminar las manchas difíciles como el óxido, el café y el vino de la superficie. Entonces, reemplaza tu agente de limpieza comercial con este ingrediente natural y efectivo.


2. Usa vinagre blanco para quitar las manchas

Aquellos que han estado usando técnicas de limpieza ecológica conocen los beneficios del vinagre blanco. Este ingrediente de cocina tiene algunas propiedades ácidas leves y antibacterianas que pueden ayudarte a eliminar las manchas de las superficies.


Mezcla una parte de vinagre con una parte de agua para hacer un quitamanchas natural. Puede usarlo para casi cualquier cosa: combínalo con aceite esencial de limón para hacer un desodorante natural o utilízalo junto con bicarbonato de sodio para limpiar la grasa, el aceite y la mugre.


3. Jugo de limón: un desinfectante ecológico

Los limones tienen grandes propiedades antibacterianas y antisépticas debido a la presencia de un alto contenido ácido. Además, también se puede utilizar como desodorante natural para eliminar los malos olores de los botes de basura, fregaderos y otras áreas.


También puedes recuperar el brillo perdido de tus sartenes de cobre frotando una rodaja de limón mojada en sal o bicarbonato de sodio.


Mezcla jugo de limón y vinagre blanco para eliminar manchas difíciles como derrames de aceite, grasa, moho y hongos de una variedad de superficies.


Consejo: utiliza la piel de limón para absorber los malos olores de los cubos de la cocina.


4. Preparar un agente de limpieza ecológico para superficies de madera

Muchas empresas experimentadas de limpieza de fin de arrendamiento utilizan productos ecológicos para limpiar superficies delicadas como pisos de madera y muebles. Afortunadamente, hay muchas recetas diferentes disponibles que pueden ayudarte a quitar las manchas de las superficies de madera.


Todo lo que necesitas hacer es mezclar vinagre, aceite de oliva y agua para crear un quitamanchas para superficies de madera. Aplica la solución sobre la superficie y limpie con un paño de microfibra.


5. Crea una solución de limpieza de ventanas ecológica

Limpia profundamente tus ventanas agregando ½ taza de vinagre a 2 o 3 tazas de agua en la botella rociadora vacía. Además, añade unas gotas de detergente líquido y zumo de limón. Aplica esta solución en el vidrio de la ventana y limpie con un periódico. También puedes usar un trapo de algodón limpio para limpiar las ventanas con brillo.


6. Limpia tu lavavajillas naturalmente

Tu lavavajillas también necesita una limpieza a fondo una vez a la semana. En lugar de usar productos químicos costosos, llena el tazón de tu lavavajillas con 1 o 2 tazas de vinagre blanco y colócalo en la rejilla superior. Ejecuta un ciclo de limpieza para eliminar malos olores, restos de comida, manchas y gérmenes.


Esta es una de las formas naturales de limpiar electrodomésticos de cocina que ahorran tiempo, como un lavavajillas.


7. Truco de limpieza del horno 

Hay muchos productos de limpieza ecológicos disponibles en el mercado cuando se trata de limpiar un horno. Pero si está buscando algunos limpiadores naturales y asequibles, use una cantidad generosa de bicarbonato de sodio, rocíe agua y déjelo reposar durante la noche.


Esto descompondrá el polvo, la suciedad, las partículas de alimentos quemados, la grasa acumulada y otras manchas, y facilitará el trabajo de fregado.


Consejos rápidos para limpiar el horno naturalmente:

  • Retira las rejillas del horno y sumérgelas en una solución de agua y jabón para lavar platos.
  • Prepara una solución mezclando bicarbonato de sodio y agua y aplícala dentro del horno. Cubre la superficie con esta pasta.
  • No apliques la solución a los elementos calefactores.
  • Asegúrate de cubrir las áreas grasosas de tu horno con una capa más gruesa de pasta.
  • La pasta comenzará a dorarse a medida que entre en contacto con la suciedad y la grasa.
  • Déjalo toda la noche.
  • Usa un paño húmedo para limpiar la pasta. Además, elimina la suciedad suelta y las manchas de tu horno.
  • Agrega vinagre en una botella con atomizador y aplícalo dentro y fuera del horno. Esto eliminará fácilmente la suciedad y los restos de comida quemada.

8. Limpia a fondo los azulejos del baño

La lechada entre los azulejos del baño puede acumular moho y hongos rápidamente. Si desea eliminarlos de forma natural, combine una parte de agua carbonatada y una parte de vinagre blanco. Rocíalo en las áreas afectadas y observa los resultados.


Para manchas más difíciles, añade una parte de bicarbonato de sodio con agua y haz un poste grueso. Aplicar sobre la lechada y dejar actuar 15 minutos. Luego frótalo con manos suaves.


9. Haz que tu inodoro brille

¿Te preocupa limpiar la taza del inodoro? Aquí hay una forma natural de limpiar el inodoro. Todo lo que necesitas hacer es verter una taza de bicarbonato de sodio en la taza del inodoro y dejar reposar durante una hora. Luego agrega una taza de vinagre blanco y deja reposar la combinación de dos durante 10 minutos. Luego enjuaga para lograr resultados limpios y brillantes.


10. Elimina las manchas de la bañera de forma natural

Usa bicarbonato de sodio y bórax para preparar una solución para eliminar las manchas de agua dura, las manchas de óxido y el moho de su bañera. Mézclalos bien y aplícalos en las áreas afectadas. Luego frote la superficie con un cepillo para azulejos.


Conclusión

La limpieza de una casa entera con ingredientes naturales se ha vuelto posible en estos días. Todo lo que necesitas es la combinación correcta de ingredientes que pueden ayudarte a eliminar las manchas, la grasa y la suciedad de diferentes superficies. Puedes obtener ayuda de este artículo y hacer que su hogar se vea limpio de forma natural.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)