Un desagüe del fregadero obstruido es un gran problema que a menudo nos hace sentir impotentes en casa.
Si bien es posible que desee llamar al plomero de inmediato para resolver ese problema, hay una variedad de formas en que puede intentar desatascar el fregadero según la plomería de su hogar. Aun así, antes de saltar a medidas enérgicas, recomendamos probar los remedios suaves para evitar daños irreparables.
Trucos para desatascar el fregadero
1. Use agua caliente y hirviendo
Usar agua hirviendo para limpiar el desagüe de su fregadero no le cuesta ni un centavo, y es lo más fácil. Todo lo que necesita hacer es hervir una olla o tetera llena de agua. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, vierta toda el agua en el fregadero. Recuerde deshacerse del agua estancada antes de hacer esto.
En caso de que el agua no pase por el fregadero, espere a que se enfríe. Vuelva a intentarlo después de eliminarla. Repita el proceso de hervir el agua y viértala. Tenga en cuenta que es posible que tenga que verter agua caliente muchas veces para deshacerse del desagüe del fregadero. El método de agua hirviendo es útil para diferentes problemas de atascamiento. Este método es una de las diez maneras fáciles en las que puede intentar destapar el desagüe del fregadero.
2. Verifique su triturador de basura
A menudo, la interrupción de la eliminación del jardín hace que el desagüe del fregadero se detenga. Debe encender el triturador para averiguar si ese es el problema. Si elimina la obstrucción, está listo para continuar. Pero, debe inspeccionarlo para ver si funciona correctamente.
Cuando haya sobrecalentamiento en el triturador, gire el interruptor en el costado o debajo del fregadero.
3. Use agua hirviendo con sal
Primero, elimine el agua estancada en el fregadero. Vierta media taza de sal de mesa en el desagüe. Luego, dispense el agua hirviendo caliente. Espere a que repose un rato y use agua caliente para limpiar los restos de la mezcla anterior.
4. Use bicarbonato de sodio y vinagre
¿El agua hirviendo no funcionó? No se preocupe; puede usar bicarbonato de sodio con vinagre. Es un excelente remedio que está disponible en casa.
Este método es similar al de usar agua hirviendo con sal. Después de eliminar el agua estancada, dispense una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y vierta vinagre de sidra de manzana o vinagre normal. Verá burbujas durante algún tiempo y desaparecerán. Más tarde, enjuague la mezcla solo con agua hirviendo caliente. Y espere de cinco a siete minutos. De esta manera, los bloqueos desaparecerán. Repita el proceso según sea necesario.
5. Usar sal y bicarbonato de sodio
El enfoque de la sal y el bicarbonato de sodio se encuentra entre las diez maneras fáciles en las que puede intentar destapar el desagüe del fregadero. Prepare una mezcla de sal (Media taza) con bicarbonato de sodio (taza llena).
Bótelo por el desagüe del fregadero. Asegúrese de verter agua caliente para despejar la obstrucción. Debe repetir el proceso si no funciona en el primer intento.
6. Émbolos
Otra de las maneras fáciles en las que puede intentar destapar el desagüe del fregadero es usando desatascadores. Debe desatascar su desagüe manualmente con la ayuda del desatascador. Recuerde que hay un émbolo adecuado para diferentes desagües de lavabo. Por ejemplo, no podemos desatascar los pequeños desagües del fregadero de la cocina con un desatascador de inodoro. Un émbolo pequeño solo puede hacer el trabajo.
Hay desatascadores de taza para pequeños desagües de lavabos.
Si los métodos anteriores parecen inútiles, use un desatascador para destapar el desagüe del fregadero. Encuentra un desatascador en la casa. Debe sellar el otro lado del fregadero si tiene un fregadero doble.
Use un tapón para esto. También puede usar un paño húmedo.
Primero, haga un sello hermético en el émbolo. Aplique vaselina al borde del émbolo para apretar el sello. Vierta una cantidad adecuada de agua en el lado del fregadero que desea sumergir. Recuerde cubrir la campana del émbolo mientras realiza el trabajo. Ahora, coloque la boca del desatascador sobre el desagüe del fregadero y sumérjalo con fuerza.
Si escucha el sonido de succión que indica que se ha despejado una obstrucción, puede quitar el émbolo. Por último, dispense agua caliente por el desagüe. Debe repetir el proceso según sea necesario.
7. Limpiar la trampa P
La limpieza de la trampa P es una de las diez maneras fáciles en las que puede intentar destapar el desagüe del fregadero. En caso de que la soda y el vinagre no le ayuden a destapar el desagüe del fregadero, limpie la trampa P. No tiene que llamar a un profesional para este trabajo.
Muchas veces, hay escombros o agua atrapada en la trampa P del desagüe. Este se encuentra en la curva del gaitero debajo del fregadero. Es bastante fácil de limpiar. Retire el contenido de la trampa P y comience su trabajo.
Coloque un balde o recipiente para recoger cualquier residuo o agua antes de desabrocharlo. Después de limpiar los elementos atascados, use agua para limpiarlos. Realice el reemplazo y vea si la obstrucción ha terminado.
8. Serpiente de fontanero/ barrenas
También llamamos barrena a la serpiente del fontanero. Es una de las diez maneras fáciles en las que puede intentar destapar el desagüe del fregadero. Están disponibles en todas las ferreterías, por lo que puede obtener uno. Esta práctica herramienta ayuda a limpiar las cosas atascadas en el sistema de drenaje.
Primero debe desmontar el tubo de drenaje del fregadero junto con la trampa P. Separe con cuidado las dos partes.
La trampa en P es el tubo curvo debajo del fregadero de la cocina. Después de esto, encuentra el tubo de salida, lo vacía y comienza el trabajo. Inserte la serpiente del fontanero dentro de la tubería y comience el trabajo.
Sentirá una presión para disolver la obstrucción. Podría perforar las tuberías de plomería, así que hágalo con cuidado.
9. Perchero
Si no hay una serpiente de fontanero en su hogar, puede hacer uso de una percha de manera similar. Esta herramienta se encuentra entre las diez formas fáciles en las que puede intentar destapar el desagüe. Primero, enderece la percha de alambre. Es más corta que la serpiente de fontanero, por lo que es posible que no llegue tan profundo como la otra herramienta. Sin embargo, ayuda a limpiar algunas de las obstrucciones.
Coloque la percha dentro del desagüe de la cocina. O utilice el tubo de salida para eliminar la obstrucción empujando o tirando. Hágalo con cuidado y evite rayar el lavabo.
Para deshacerse del mal olor, use regularmente una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Use partes iguales de ambos artículos y utilícelos para la limpieza diaria.
Antes de enjuagarlo con agua, espere un tiempo. Si no tiene bicarbonato de sodio o vinagre en casa, puede usar jugo de limón como sustituto.
10. Detergente para platos
Otro método que se incluye en la lista de los 10 trucos para desatascar el desagüe del fregadero es verter detergente para platos a través de él. El detergente para platos ayuda a lubricar la tubería y es excelente para deslustrar los elementos residuales. Puede usar el émbolo para eliminar lo que quede más tarde. O use guantes de goma y quite la obstrucción con las manos. Verifique si el método funcionó. Espere unos minutos y repite.
¿Por qué se obstruyen los desagües del fregadero?
Casa vieja, cañerías viejas: Las casas antiguas con tuberías antiguas son más susceptibles a fugas y obstrucciones. El limo se adhiere a las frágiles paredes del interior y permanece en la superficie. Lo que podría hacer es averiguar qué tuberías enfrentan la mayor cantidad de obstrucciones en el hogar. De esta manera, no tendrá que volver a instalar la plomería en toda la casa.
Problema de ventilación: Si su tubería de drenaje no recibe la ventilación adecuada, habrá obstrucciones. Cuando encuentre que hay un drenaje lento la mayoría de las veces y que el agua sube por el desagüe, es posible que las ventilaciones de las tuberías estén obstruidas.
Consejos adicionales para evitar que los desagües del fregadero se obstruyan
Como dicen, es mejor prevenir que curar, ¿por qué no evitar la situación de que el desagüe del fregadero se obstruya en primer lugar? No sobrecargue el triturador de basura en su cocina.
Coloque los alimentos gradualmente y solo una pequeña cantidad a la vez. Asegúrese de que se muelen bien y pasen antes de hacer cualquier adición.
Evite tirar residuos de café, grasa y aceite por el desagüe del fregadero.
Y enjuague los artículos con abundante agua después de usarlos. El mantenimiento es esencial para la salud del desagüe del fregadero.
Pruebe siempre estos métodos simples antes de llamar a un profesional. Le ahorrará dinero y tiempo.
Conclusión
Si bien le permiten ahorrar su dinero, los métodos de bricolaje pueden no ser cien por ciento efectivos. Siempre es bueno tener un proyecto desafiante en casa, pero debemos asegurarnos de no causar daños permanentes.
Si el problema persiste incluso después de usar todos estos métodos, debe consultar a un profesional.