Psicólogos en Valencia

Paginas en Red
0

Salud mental; es un término que viene con algo de bagaje. La salud mental a menudo no se ve, por lo que a menudo es impensable o no se toma tan en serio como un problema de salud físico, como un brazo roto. Cuando tu salud mental comience a sentirse un poco incómoda, podría ser una buena señal consultar a un psicólogo. A pesar del estigma asociado a ver a un psicólogo, hay muchos beneficios de ver a uno. Puede encontrar a los mejores Psicólogos en Valencia en PsicoSalud Valencia donde encontrará profesionales capacitados para acompañarlo y mejorar su calidad de vida.

Beneficios de ir a un psicólogo

Psicólogos en Valencia

Son imparciales

Algunas personas piensan que es innecesario consultar a un psicólogo porque tienen amigos y familiares que escuchan sus problemas y les ofrecen consejos. Es muy importante tener esto, pero no son las únicas personas en las que puede confiar que pueden ofrecer consejos. Tus amigos pueden tener consejos ilimitados, pero también tienen un sesgo sobre la situación. Los psicólogos ofrecen una opinión imparcial, ya que ven el problema desde una perspectiva externa. Esto puede ser desafiante, porque no ofrecerán consejos endulzados, ofrecerán la verdad, lo que a veces puede doler.

Te da una nueva perspectiva

Ver a un consejero o psicólogo puede brindarte una perspectiva externa que a menudo no ves, los psicólogos proporcionan un entorno seguro, genuino y de apoyo para eliminar con éxito esos obstáculos mentales que te detienen en tu carrera / vida.

Sabes que no estás solo

Un problema que mucha gente siente es que son los únicos que se sienten de cierta manera. Cuando consulta a un psicólogo, puede darse cuenta de que este no es el caso. La mayoría de las veces, la forma en que te sientes, ya sea sobre tu futuro; tu sexualidad; lo que sea, ha sido sentido por otra persona. Esto puede quitarte un gran peso de encima y darte una nueva perspectiva sobre cómo manejar una situación. Si ellos pueden superarlo, tú también puedes. Al igual que ocurre con un problema de salud física, la intervención temprana para un problema de salud mental puede prevenir dificultades más graves en el futuro. Muchas personas experimentan ansiedad o depresión u otros problemas en algún momento de tu vida; no es un signo de debilidad, es parte del ser humano en este mundo complejo y en constante cambio. 

Puede reconfigurar tu cerebro

Ver a un psicólogo literalmente puede reconfigurar tu cerebro. Este tipo de terapia se dirige a pacientes con depresión, ansiedad y esquizofrenia, enseñándoles nuevas formas de pensar, nuevas formas de responder a situaciones que, en última instancia, reconfiguran tu cerebro. ¿Cuan genial es eso?

Puede prevenir el agotamiento

La oportunidad de ver a un psicólogo o un profesional de la salud mental es una forma constructiva y empoderadora de abordar los desafíos y adoptar un enfoque centrado en soluciones para manejar nuestra salud mental y emocional. Ver a un profesional nos permite discutir nuestras preocupaciones de manera confidencial, resolver problemas y aprender más sobre nuestras vulnerabilidades que nos hacen susceptibles a una mala salud emocional. Al hacerlo, podemos prevenir el agotamiento, las afecciones crónicas de salud y la variedad de otros síntomas negativos que acompañan a la mala salud mental y el bienestar. Buena salud mental = bienestar físico, emocional y social positivo.

Puedes establecer nuevas metas (y alcanzar las antiguas)

Si te has sentido tan motivado como un saco de patatas, consultar a un psicólogo puede ayudarte a salir de tu rutina. Fantástico para aquellos que tienen un bloqueo creativo, o aquellos que están luchando por dedicarse a su trabajo, la psicología puede relanzarlos. Entonces, si has estado pensando en convertirte en diseñador de interiores, pero no sientes una motivación real para comenzar, ¡ver a un psicólogo puede ser la patada en el trasero que necesitas! 

También puede ayudar a su salud física

Es posible que la salud mental no se tome tan en serio como la salud física, pero a menudo ambas cosas van de la mano. No solo hablamos de tu nivel de condición física, estamos hablando de tus hábitos de sueño, salud cardíaca y otros órganos. A veces, los problemas pueden surgir por la falta de sueño, lo que en realidad puede afectar mucho más de lo que crees. Ya sea que te resulte difícil conciliar el sueño o te despiertes con tensión, consultar a un psicólogo puede ayudarte a explicar tus sentimientos y cómo puedes solucionarlos. Los psicólogos pueden ayudar a reducir tus hábitos de bebida, cambiat tus hábitos alimenticios y pueden tratar enfermedades como el insomnio.

Es un espacio seguro

Un beneficio real de ver a un psicólogo es tener un lugar seguro donde dejar salir tus sentimientos. A diferencia de un diario, pueden ofrecer consejos, pero en un espacio completamente confidencial. Un entorno seguro y confidencial para discutir lo que te molesta: una audiencia objetiva, es decir, alguien que no te conoce o que tiene un interés personal en tu bienestar. 

Ofrece un control de la realidad

Si a menudo te vuelves loco por problemas que parecen ser un gran problema, es posible que consultar a un psicólogo solo ponga tus problemas en perspectiva. Lo que parece el fin del mundo puede ser solo un pequeño contratiempo, o incluso podría funcionar a tu favor. Ver a un profesional puede ayudarte a obtener una dosis saludable de realidad, que puede transformar la forma en que ves los problemas en el futuro.

Ver a un psicólogo no significa que estés "loco" o seas "anormal", significa que te tomas en serio tu salud mental. Todos pueden beneficiarse de ver a un psicólogo, incluso si es solo una vez al año.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)