Cuando se trata de decorar su hogar, querrá elegir colores que combinen bien con otros. Para el color de su pared, a menudo sugerimos colores neutros, de esa manera puede cambiar sus piezas de decoración más pequeñas sin tener que volver a pintar sus paredes cada vez.
Primero deberá crear una paleta de colores para su habitación. Todo esto se basará en el tema y la sensación que está tratando de exhibir en esta sala. Cada habitación de su casa puede ser diferente, ¡y eso es genial! Le brinda más oportunidades para expresar su personalidad en toda su casa.
Así que repasemos algunas de las mejores formas de combinar colores en su hogar y le mostraremos algunas fotos de inspiración para el hogar que le harán repensar en su espacio interior.
Siga la regla 60-30-10
Si nunca ha oído hablar de la regla 60-30-10, permítanos contarle un poco al respecto. Es una regla clásica de decoración del hogar que ayuda a crear la paleta de colores perfecta para su habitación y a mejorar la combinación de colores. Así es como se divide: el 60% de su habitación debe ser su color dominante y aplicarse con elementos como los colores de las paredes (las paredes decorativas son la excepción) y piezas de decoración grandes como su sofá o alfombra. El 30% de tu habitación debe ser de un color secundario. Este color debe ser lo suficientemente diferente de su color dominante, pero aún así deben complementarse entre sí. Este color se puede utilizar en otros muebles, cortinas y ropa de cama. El último 10% de su habitación debe ser el color de su acento. Esto se puede usar para mantas o almohadas decorativas, obras de arte enmarcadas y otras pequeñas baratijas alrededor de su espacio.
Mantenga su color fluyendo
Una vez que haya elegido la paleta de colores para su habitación, apéguese a ella. No querrá agregar muchos más colores, porque eso complicará demasiado las cosas. En su lugar, mantenga sus tres colores fluyendo por toda su casa. Estas son solo sugerencias, así que al final, ¡haga lo que quiera hacer! Si desea que cada habitación de su hogar tenga un tema, estilo o color diferente, ¡hágalo!
Puede ser más fácil mantener el color fluyendo en cada habitación. Mantendrá su decoración cohesiva y hará que el proceso de decoración sea mucho más fácil para usted. Ahora, esto no significa que cada habitación deba ser idéntica y coincidente, ¡sino coordinar y dejar que fluya!
Use la rueda de colores
Cuando se trata de decidir qué colores usar en su hogar, usar la rueda de colores será de gran ayuda. Todos sabemos que los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Otros colores se crean usando estos colores y mezclándolos. Entonces, ¿cómo se usa la rueda de colores? Es simple, hay más para que los colores se vean bien juntos. De hecho, hay ciencia real detrás de esto y es muy interesante conocer la psicología del color que la rodea. El círculo cromático es una representación visual de los colores y la relación entre los colores primarios, secundarios y terciarios. Para encontrar colores que se complementen bien, tendrá que seguir el dicho “los opuestos se atraen”. Los colores opuestos entre sí en la rueda de colores funcionan bien juntos y ayudan a crear una pantalla brillante y hermosa. Por ejemplo, el rojo y el verde funcionan bien juntos (¡Navidad, obvio!), Así como el azul y el naranja, el amarillo y el morado, el verde y el rosa, ¡y así sucesivamente!
Encuentre su equilibrio
Hay mucho que considerar al elegir un color para su hogar. Claro, necesita encontrar el color real, pero también deberá encontrar la temperatura del color y equilibrarlo en todo su espacio. Entonces, ¿qué es la temperatura de un color? Hay colores fríos y colores cálidos. Los colores fríos consisten en azules, verdes y púrpuras. Los colores cálidos consisten en amarillo, rojo y naranja. Para crear un equilibrio en su hogar, querrá distribuir por igual los colores fríos y cálidos. Demasiados colores fríos pueden crear un espacio frío y hostil. Demasiados colores cálidos pueden hacerlo sentir abarrotado. Un equilibrio perfecto de los dos puede crear un espacio hermoso y cómodo en su hogar.
Combinando colores como un profesional
Como siempre decimos, cuando se trata de la decoración de tu hogar, haga lo que crea que se verá mejor en su espacio. Una vez que haya encontrado la paleta de colores perfecta para su habitación, siga estos pasos para asegurarse de crear una habitación cómoda y cohesionada.
Si siguió alguno de nuestros consejos, asegúrese de tomar fotos de su producto terminado y compartirlas con nosotros en las redes sociales. Nos encanta ver qué hacen nuestros lectores con la decoración de su hogar.
lamardebonita.es
ResponderEliminarDecorar combinando colores e incluir los accesorios adecuados es clave para crear un ambiente armonioso y estéticamente agradable. Esta atención al detalle permite expresar nuestro estilo personal y transformar cualquier espacio en un lugar acogedor y lleno de encanto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar