10 consejos de seguridad para mascotas para las fiestas

Paginas En Red
1

Mantener a los miembros peludos de su familia a salvo durante las fiestas puede ser una tarea difícil. Están los adornos que se pueden romper, las plantas potencialmente peligrosas, los regalos con lazos y cintas, las luces que se pueden masticar, ¿y quién podría olvidar el árbol de Navidad? Echemos un vistazo a algunos consejos sencillos de seguridad para mascotas que permitirán a los miembros peludos de su familia unirse a la diversión navideña este año y evitar los viajes a la sala de emergencias de animales.

10 consejos de seguridad para mascotas para las fiestas

10 consejos de seguridad para mascotas para las fiestas

1. Coloque su árbol de Navidad en una esquina. Para evitar que su gato intente saltar al árbol, puede colocar papel de aluminio alrededor de la base del árbol para advertirle de un desastre inminente. Dado que los gatos y los árboles de Navidad no siempre son la mejor combinación, puede ser necesario un poco de ingenio de su parte para mantener a ambas partes seguras durante la temporada navideña.

2. El tinsel puede agregar un toque brillante y agradable al árbol, pero asegúrese de colgarlo fuera del alcance de su mascota, o para el más alto nivel de seguridad para mascotas, simplemente no lo use. La ingestión de oropel puede potencialmente bloquear sus intestinos, lo que generalmente solo se remedia con medios quirúrgicos.

3. No coloque luces en las ramas inferiores del árbol. Su mascota no solo puede enredarse con las luces, sino que también pueden causar quemaduras tanto en gatos como en perros si se enredan. Además, su perro o gato puede recibir una descarga inadvertida al morder el cable.

4. Los adornos también deben mantenerse fuera de su alcance. Además de ser un peligro de asfixia y obstrucción intestinal, los fragmentos de los adornos rotos pueden dañar las patas, la boca u otras partes del cuerpo de su mascota.

5. Para aquellos que compren árboles de Navidad vivos este año, mantenga el área alrededor del árbol libre y libre de agujas de pino. Si bien pueden no parecer peligrosas, las agujas causan malestar estomacal y pueden irritar o perforar los intestinos de su mascota si se ingieren.

6. ¿Sabías que el acebo y el muérdago son venenosos para perros y gatos? Si normalmente usa estas plantas para decorar su hogar, debe mantenerlas en un área que su mascota no pueda alcanzar. Las flores de Pascua tampoco son una gran idea, ya que pueden causar náuseas y vómitos si se ingieren.

7. Las decoraciones de árboles comestibles, ya sean adornos o cuerdas de palomitas de maíz, son bombas de tiempo para la seguridad de las mascotas que esperan suceder. Estas golosinas son demasiado tentadoras, y su mascota seguramente las tirará, derribando su pino de navidad decorado con tanto amor. Sin mencionar que también son riesgos de asfixia.

8. Las velas encendidas deben colocarse en repisas o repisas altas, fuera del camino de su mascota; no se sabe dónde puede terminar una cola que menea o un gato curioso. Nunca deje velas sin supervisión y mantenga a su gato alejado de áreas con llamas abiertas o cera. Las casas con chimeneas deben usar pantallas para evitar quemaduras accidentales.

9. Para evitar electrocuciones accidentales, los cables interiores o exteriores expuestos deben pegarse con cinta adhesiva a la pared o a los lados de la casa. Cualquier cable que se extienda lejos de la pared debe envolverse en plástico protector duro para que sea menos interesante para su gato.

10. Al envolver regalos, asegúrese de mantener alejada a su mascota. El papel de envolver, la cuerda, la cinta, los trozos de plástico o la tela pueden causar obstrucciones intestinales. Las tijeras son otro peligro para la seguridad de las mascotas y deben mantenerse alejadas del piso o de las mesas bajas. Tenga cuidado al dejar los regalos envueltos con cintas y lazos debajo del árbol, donde sus mascotas puedan llegar a ellos.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Lasonrisadelperro.es
    ¡Muy buen post! La educación de las mascotas es fundamental para su bienestar y convivencia. A través de ella, podemos promover su obediencia, seguridad y desarrollo saludable, fortaleciendo el vínculo entre el animal y su dueño.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario