¿Cómo preparar tu casa para el invierno?

Paginas en Red
1

Los frentes fríos ya comenzaron y muchas personas se preguntan cómo calentar la casa de forma económica para evitar enfermedades respiratorias, especialmente porque aún estamos en medio de una pandemia. 

Hay maneras sencillas y baratas de mantener el calor en el hogar, aun cuando este sea frío o no reciba suficiente luz solar. Aquí te compartimos algunos tips para preparar tu casa para el invierno y prevenir enfermedades.

Cómo preparar tu casa para el invierno

5 consejos para calentar tu hogar de forma económica

Los métodos más comunes con los que solemos dar calor a las casas es con aparatos eléctricos, como calentadores, o bien, con sistemas de combustión, como las chimeneas. 

Sin embargo, existen maneras más fáciles de lograrlo: 

1. Alfombras

Si tienes una alfombra en tu casa o departamento, te ayuda a conservar el calor en tu hogar dado que es un aislante térmico que te protege del frío y de la humedad. 

Si dentro de tus planes de renovación está instalar una alfombra, ¡hazlo! 

2. Cortinas térmicas

Al comprar cortinas, es importante preguntar por las que tienen propiedades térmicas o que la tela sea gruesa. Esto sirve para contener el paso del aire frío y funcionar como un aislante térmico, al igual que las alfombras. 

3. Cinta adhesiva

Sabemos que las cortinas son una inversión y quizá no deseas comprar nuevas sólo para calentar tu casa en época de frío. 

Por ello, una alternativa más económica es colocar cinta adhesiva en los bordes de las ventanas y puertas de tu hogar para evitar el paso del frío y resguardarte mejor. 

4. Colores cálidos

El color de las paredes influye no sólo en la cantidad de luz que pueden reflejar en un interior, sino en su capacidad térmica. 

Lo importante es escoger colores cálidos como el gris, verde oscuro o azul marino. Si no quieres volver a pintar las paredes, también puedes incluir estos colores en algunos muebles. 

5. Cerrar puertas

Otro tip para calentar la casa de forma económica es mantener cerradas las puertas de tu hogar. De este modo, evitas que las corrientes de aire se esparcen por los interiores y resguardas por mayor tiempo el calor generado. 

Estos son solamente algunos de los trucos para proteger tu casa del invierno y, de paso, no incrementar el costo de la luz. ¿Qué otros tips conoces para calentar la casa de forma económica?

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Alfombras Arcade
    El post es muy interesante, y es que las alfombras tienen doble función en nuestro hogar. Por una parte, tienen una función clara en cubrir el suelo, que hace que lo que pisemos sea más caliente y cómodo y además, cumple la función decorativa y es que hay multitud de alfombras que podrán adaptarse a la decoración de nuestro hogar.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario