La importancia de los test genéticos para conocer sus habilidades genéticas y talentos que se esconden en su ADN

Paginas en Red
0
La importancia de los test genéticos para conocer sus habilidades genéticas y talentos que se esconden en su ADN

No importa quién sea o de dónde sea, hay una cosa que tendrá en común con todos los demás organismos vivos del planeta, y ese es su ADN. Todas las especies poseen sus propias formulaciones de ADN, y son estas formulaciones las que proporcionan el marco para la vida tal como la conocemos.

Considere una molécula de agua; será más pequeña que cualquier cosa que un humano pueda ver, pero aún existe. Una molécula de ADN no es diferente, de hecho, a diferencia de las moléculas de agua que se componen de nada más que hidrógeno y oxígeno, una cadena completa de ADN posee una increíble variedad de información genética. 

El ADN está compuesto por varias combinaciones de cuatro bases de nucleótidos, que incluyen adenina, timina, citosina y guanina. Estos tres mil millones de pares de bases químicas forman lo que llamamos el genoma. Las secuencias de pares de bases de la mayoría de las personas son muy similares, pero cada individuo tiene nucleótidos específicos que ocurren con más frecuencia que otros en todo su genoma.

Gracias a los avances en la tecnología científica, ahora podemos evaluar todas y cada una de las células genéticas, y ahora se puede obtener una comprensión mucho mejor de nuestro funcionamiento interno, este es el servicio que ofrece 24Genetics.

Entendiendo el ADN

Piense en mirar su ADN como miraría la lista de ingredientes en una comida preparada en el supermercado. Muchas personas dan la vuelta al envase para ver bien lo que contiene la comida y ver si es adecuado para sus necesidades. Si la persona es alérgica a alguno de los ingredientes, o si prefiere no consumir uno en particular, puede volver a colocar el paquete y buscar un producto mejor.

Aunque no siempre es posible cambiar su ADN para adaptarse a usted, la capacidad de comprender cada elemento de su genética puede ser tan beneficioso como leer esa lista de ingredientes, especialmente cuando se trata de su salud.

La biología y usted

En realidad, no es necesario tener una maestría en biología para apreciar completamente su código genético. Lo único que necesitará saber es lo que dice su ADN sobre usted. En esencia, nuestro ADN no está escrito en piedra. Ciertas disposiciones genéticas definirán cosas como su altura, peso e incluso su color de cabello, pero su estilo de vida y las condiciones ambientales a largo plazo pueden alterar el resultado de esas eventualidades. También hay otros elementos genéticos a considerar, como cualquier enfermedad hereditaria que se presente en su familia, así como la posibilidad de que usted se vea afectado por ciertas afecciones genéticas.

Beneficios de los test genéticos

Ahí es donde entra en juego el beneficio de comprender su ADN. Al ser capaz de comprender lo que dice su ADN sobre sus propias disposiciones genéticas particulares, podrá identificar el tipo de estilo de vida que debería llevar para maximizar su calidad de vida. Por ejemplo, si el cáncer ha estado presente en su familia, obtendrá una mejor comprensión de cuán propenso puede ser a desarrollar células cancerosas.

Sin embargo, va mucho más allá de comprender lo que puede ocurrir. Millones de personas en todo el mundo padecen afecciones médicas no diagnosticadas y, si no se tratan, estas afecciones pueden poner en peligro la vida. Los análisis de sangre estándar no siempre son tan eficientes como una evaluación de ADN exhaustiva, lo que significa que hay ocasiones en las que incluso los expertos médicos más experimentados pasarán por alto inadvertidamente una afección que podría cambiar la vida.

Eso es lo que hace que las pruebas genéticas sean una parte tan vital de la ciencia y la biología. Al comprender el funcionamiento interno de su ADN, podrá identificar enfermedades potenciales, medir qué tan propenso es a desarrollar una afección médica e incluso predecir su salud general a lo largo de su vida. 

Pero un test genético no solo ofrece la oportunidad de averiguar a qué enfermedades son particularmente vulnerables, sino también con qué tipo de talentos ellos y sus hijos han llegado al mundo. Por ejemplo, si descubre que sus hijos tienen lo necesario para el fútbol o algún otro deporte, puede criarlos con esto en mente para aprovechar su potencial.

Cada individuo nace con un código genético para todo, desde sus características físicas hasta los rasgos de personalidad. Estos códigos genéticos influyen en quiénes somos. El test genético de personalidad puede brindarle información sobre más de cien de sus rasgos genéticos físicos y conductuales como el tipo de cuerpo, los patrones de sueño, la capacidad intelectual, el mecanismo corporal, la respuesta fisiológica e incluso la satisfacción con la vida. . ¡Le sorprenderá saber cuántos de sus rasgos y tendencias están predeterminados genéticamente! 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)