Trucos para eliminar insectos en casa de modo ecológico

Anónimo
0

Todos queremos mantener nuestras casas libres de plagas, pero los pesticidas químicos en las tiendas son demasiado tóxicos y dañinos para usarlos en cualquier lugar cerca de su hogar, familia y mascotas. Si estos químicos pueden matar insectos, seguramente no pueden ser buenos para nosotros y es mejor usar algo natural y seguro cuando sea posible.

Aquí te dejamos 7 trucos para eliminar insectos en casa de modo ecológico y te invitamos a compartir en tus redes sociales y a responder: ¿Cuál de estos trucos te resultó más útil? ¿O tal vez tienes tu propio secreto para repeler insectos? Comenta debajo del post y no olvides pedir más información en control de plagas Madrid, especialistas en la materia.

Trucos para eliminar insectos en casa de modo ecológico

Trucos para eliminar insectos en casa de modo ecológico

1. Cucarachas

Las cucarachas no solo son cosas desagradables para ver en casa, sino que también pueden transmitir enfermedades muy dañinas. Hay muchos productos que puedes conseguir en la tienda, pero suelen ser muy tóxicos. Este truco es muy barato y seguro y, lo más importante, funciona.

Pica una cebolla y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, y coloca esta mezcla en los rincones de tu casa. Vuelva a aplicarlo diariamente y muy pronto encontrarás tu hogar libre de cucarachas.

2. Garrapatas

Las garrapatas pueden ser muy diferentes en tamaño y color. Es muy importante proteger a tu familia y a sus mascotas de estos pequeños desagradables, porque pueden ser muy dañinos y, a veces, incluso mortales. Si no estás muy a favor de aplicar pesticidas químicos en tu  piel o en el pelaje de sus perros, prueba estas mezclas naturales y seguras o elige las soluciones disponibles en control de plagas Madrid.

Repelente de garrapatas para humanos

Mezcla 20 gotas de aceite esencial de geranio rosa, 10 gotas de aceite esencial de hierba dulce, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de citronela o limón y una cucharada de alcohol isopropílico y diluye a 100 ml con vinagre o agua y transfiérelo a una botella de spray. Agita bien y rocía tu ropa antes de salir.

Repelente de garrapatas para perros

Los perros parecen ser siempre el objetivo de las garrapatas, así que revisa a tu amigo peludo con frecuencia, especialmente después de caminar por el parque.

Mezcla 20 gotas de aceite esencial de geranio rosa y poleo con 2 cucharadas de aceite de almendras y coloca unas gotas en su perro o en su collar.

No lo uses en gatos o animales preñados.

3. Plagas de jardín

Los áfidos, los ácaros y otras plagas del jardín pueden causar un gran daño a tu jardín o huerto en casa y todo su esfuerzo se arruinará en un abrir y cerrar de ojos. Ciertamente, hay muchos pesticidas disponibles, pero su uso puede hacer que las frutas y verduras no sean comestibles.

Mezcla 1/2 taza de pimientos picantes con 1/2 taza de ajo o cebolla y licúa hasta que se convierta en una pasta. Mezclar la pasta con 500 ml de agua tibia. Déjalo reposar durante 24 horas en un lugar cálido, cuela y rocía tus plantas con este líquido.

4. Arañas

Incluso si no tienes arañas venenosas en tu área, lo más probable es que aún apreciarías saber que no pueden entrar a la casa. Pueden llegar absolutamente a cualquier parte e incluso las más pequeñas dan mucho miedo.

Este repelente natural no matará a las arañas, pero las mantendrá alejadas porque no les gustan los olores fuertes. 

Agrega de 5 a 10 gotas de aceite de menta en una mezcla de 200 ml de agua y 1/4 de cucharadita de detergente líquido, agita bien y rocía las áreas afectadas una vez a la semana hasta que todas las arañas se escapen. El aceite de menta se puede sustituir por aceite de eucalipto, citronela, lavanda o árbol del té.

5. Hormigas

Las hormigas pueden ser muy molestas y aparecer repentinamente de la nada, a menudo infiltrándose en lugares de su cocina o despensa. Si las hormigas se dirigen a tucocina, hay una manera de hacerla menos atractiva para ellas.

Aparentemente, las hormigas odian absolutamente el olor a canela. Coloque canela en polvo en las áreas por donde crees que entran las hormigas. Para obtener resultados más efectivos, puedes agregar un poco de aceite esencial a la canela en polvo. Como efecto secundario, obtendrás un olor muy agradable en su casa.

6. Ácaros del polvo

Estas cosas son tan pequeñas que ni siquiera podemos verlas a simple vista, pero desafortunadamente, no significa que no estén cerca. Viven en el polvo doméstico, prefieren lugares más cálidos y su comida favorita son las escamas de piel. Entonces, ¿adivinen dónde les gusta estar? ¡Eso es, en tu cama!

Aunque los ácaros del polvo no pican, muchos especialistas creen que pueden provocar reacciones alérgicas e irritaciones de la piel. Incluso si no eres alérgico a ellos, lo más probable es que prefieras no compartir tu casa con estos pequeños insectos.

Mezcla 6 cucharaditas de aceite de eucalipto con 1.5 cucharaditas de detergente líquido para ropa en 1 cubo de agua y remoja las prendas lavables; luego lávalas como de costumbre. Para cualquier cosa que no se pueda lavar, simplemente rocía y límpiala con un paño limpio. Si no te gusta el olor del aceite de eucalipto, puedes sustituirlo por aceite de árbol de té, que es igual de eficaz.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)