¿Cómo combatir la obsolencia?

Anónimo
0

La obsolencia es la manera que tienen las empresas de vender más, a costa de un producto que deja de funcionar o de ser visto como lo mejor o lo más nuevo.

Como compradores, muchas veces caemos en esta sucia trampa del marketing sin darnos cuenta, por lo que saber qué es la obsolencia es importante para combatirla de manera consciente.

Comparte este post para que más gente se de cuenta de cómo funciona el mercado y síguenos en nuestras redes sociales para ver más trucos y curiosidades de todo tipo, también de consejos para ahorrar y comprar de manera inteligente.

¿Qué es y cómo combatir la obsolencia?

¿Cómo combatir la obsolencia?

Obsolencia programada: El fabricante reduce la vida útil del producto para que el consumidor deba comprar otro nuevo cada cierto período. Esto es muy común y visible en electrodomésticos como máquinas lavarropas o impresoras.

¿Cómo combatir la obsolencia?

Obsolencia percibida: El producto queda obsoleto porque pasa de moda, aunque siga siendo funcional. Se persuade al consumidor para que adquiera el "nuevo modelo". Un ejemplo muy común es la moda y la ropa.

¿Cómo combatir la obsolencia?

Obsolencia de especulación : La empresa lanza al mercado un producto como definitivo para incentivar su compra y ¡PAF! meses después lanza otro con mejores características. Algo muy común en el mercado de los teléfonos móviles, en los cuales muchas veces algunos modelos no permiten descargar ciertas aplicaciones.

¿Cómo combatir la obsolencia?

Qué podemos hacer para combatir la obsolencia: Pese a estas maniobras de los fabricantes, como consumidores podemos pelear contra la obsolencia de las siguientes maneras

Pensar muy bien qué queremos comprar y porqué
Reparar lo que se nos daña
Comprar de segunda mano
Arrendar, pedir prestado, intercambiar si necesitamos para algo puntual
No dejarnos engañar por la publicidad

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)