Cómo combatir caracoles y babosas con cerveza

Anónimo
0
Cómo combatir caracoles y babosas con cerveza

Durante el verano seguramente te habrás preguntado porque las hojas de muchas plantas poseen agujeros, sobre todo en las partes bajas de las plantas y en aquellas de hojas mas carnosas. Esto es el rastro que dejan las babosas y caracoles, creando círculos en las hojas tras alimentarse.

Los caracoles y babosas son una plaga que pertenecen al grupo de los gasterópodos llamado así por la forma de desplazarse, ya que se desplazan arrastrando todo su cuerpo por el suelo por una capa de babas que ellos mismos producen para desplazarse. Si te fijas en tus plantas agujereadas encontrarás sus caminos brillantes por donde han accedido. En este post te mostramos un truco para aprender cómo combatir caracoles y babosas con cerveza y salvar tu huerta casera.

Cómo combatir caracoles y babosas con cerveza

Cómo combatir caracoles y babosas con cerveza

Como ya hemos dicho el medio de locomoción del caracol es ventral, y visto desde abajo se descubren unas ondas emitidas de forma continua en su pie que le permite el desplazamiento… a no ser que se encuentre sobre una superficie movediza, como ceniza, cáscaras de huevo machacadas o gravilla y arena finas. Estos obstáculos naturales impiden que los caracoles y babosas se desplacen a sus anchas de planta en planta. Así mismo colocando alrededor de las plantas más afectadas una de estas barreras, impediremos que estos indeseables animales se coman nuestras plantas.

Otro método eficaz para acabar con ellos es crear trampas para que caigan en ellas. El mejor truco es la cerveza… no es ninguna broma, estos animales les encanta tanto la cerveza que recorren largas distancias para acudir hasta ella.

El truco consiste en lo siguiente:

Coloca un plato hondo o un bol en la terraza o en el jardín cerca de las plantas más afectadas y llénalo de cerveza por la noche. Verás como a la mañana siguiente aparecen todos los caracoles y babosas que pudieras tener dentro de la cerveza. De esta forma conseguirás eliminar todos los caracoles y babosas de una sola atacada, concentrándolos en fatídicas fiestas de alcohol.

Si repites este método durante unos días acabarás con todos ellos y librarás a tus plantas de sus voraces bocados.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)