Trucos para ahorrar en la calefacción del hogar

Anónimo
0
En invierno los propietarios sienten el pellizco en sus bolsillos por el aumento de las facturas de energía. La calefacción y la refrigeración del hogar, representan practicamente el 50% del uso de energía en una casa típica.

Las compañías de seguros para el hogar sufren un impacto similar de los miles de incendios de viviendas cada año, un tercio de los cuales ocurren durante enero y febrero, causando muertes, lesiones y millones de euros en pérdidas materiales..

A pesar de la certeza del invierno, muchos de nosotros no tomamos medidas para ahorrar en las facturas de calefacción de invierno y minimizar el riesgo de seguro de hogar relacionado con la calefacción.

Aquí dejamos algunos trucos para ahorrar en la calefacción del hogar para ahorrar dinero de manera inteligente.

Trucos para ahorrar en la calefacción del hogar

Trucos para ahorrar en la calefacción del hogar

El aislamiento
El aislamiento es la base de todo a la hora de luchar contra las altas facturas de energía. Minimiza la transferencia de calor en invierno y verano, proporciona ventilación para controlar la humedad y hace que su hogar sea más habitable.

Lo principal en cuanto al aislamiento es asegurarse de sellar todas las penetraciones de conductos, tuberías y TV por cable. Los conductos con fugas pueden representar del 10 al 30 por ciento de los costos de calefacción y refrigeración.

La mayoría de las casas gotean como tamices. Las puertas de acceso al ático son uno de los mayores problemas. Al aislar correctamente el hogar, ahorrarás mucho dinero en calefacción : de un 20 al 30 por ciento de descuento en tu factura mensual, con retorno de la inversión en tan solo un año.

Termostato
¿Quién dice que no puedes cambiar el clima? Alteramos la temperatura dentro de nuestros hogares todo el tiempo presionando un botón o girando un dial en nuestro termostato.

Pero lo que muchos de nosotros no hacemos es "enseñar" a nuestro termostato cómo ahorrar dinero.

Puedes ahorrar un 10 por ciento en sus facturas de calefacción de invierno ajustando tu termostato de 10 a 15 grados más frío durante las ocho horas que trabajas. Recórtalo ocho horas más cuando duermas y podrías ahorrar hasta un 20 por ciento.

Esos ahorros podrían pagar un nuevo termostato programable en su primer mes de uso.

Calentadores de agua
Los calentadores de agua representan del 14 al 25 por ciento de nuestra factura mensual de energía. No es de extrañar, ya que la mayoría de los calentadores de agua están encendidos 24/7.

Los calentadores de agua a menudo se configuran de fábrica a 140 grados Fahrenheit, lo suficientemente calientes como para escaldar. El Departamento de Energía dice que la mayoría de nosotros podemos vivir cómodamente con agua de 120 grados. Puedes ahorrar entre un 3 y un 5 por ciento en sus costos de calentamiento de agua por cada 10 grados de retroceso.

Para ahorrar aún más, puedes reducir el uso de agua caliente con cabezales de ducha de bajo flujo y aireadores de grifo, cubrir el calentador y envolver las tuberías de agua caliente para minimizar la pérdida de calor en espera, e instalar un temporizador para aprovechar la energía más barata en horas pico.

Para mayores ahorros, abandona el tanque por completo e invierte en un calentador de agua sin tanque y de bajo consumo.

Ventanas
Muchas casas pierden calor a través de ventanas anticuadas o no adecuadas.

Las ventanas térmicas de doble panel detienen la transferencia de calor insertando un espacio de aire muerto entre dos paneles. A diferencia de las ventanas de un solo panel, que pueden perder más calor en invierno de lo que dejan entrar, las ventanas de bajo consumo de energía permiten a los hogares aprovechar la calefacción solar gratuita durante el clima frío.

Una actualización de las ventanas de toda la casa puede ahorrar entre un 16 y un 21 por ciento en los costos anuales de calefacción.

Otros consejos
Aquí hay más consejos para ahorrar energía en el hogar:
  • Invierta en ventiladores de techo: ayudará a hacer circular el aire caliente ascendente hacia donde lo necesites.
  • Ciérralas rejillas de ventilación y las puertas de las habitaciones poco utilizadas.
  • Aísla los tomacorrientes y los interruptores de luz con aisladores de interruptor económicos para eliminar estas pequeñas pero numerosas fugas de energía.
  • Reemplaza las bombillas que dejas encendidas por más tiempo con LED, o bombillas fluorescentes compactas. Usan un 75 por ciento menos de energía y ahorran $ 40 en costos de energía durante su vida útil.
  • Si tienes chimenea, instala un intercambiador de calor o un inserto o una estufa de leña para traer más calor a la habitación.
  • Descarga una aplicación de monitoreo de energía: las nuevas aplicaciones de escritorio de monitoreo de energía pueden ayudarte a monitorear el uso de energía en tiempo real desde tu  computadora o teléfono inteligente.
  • Elige electrodomésticos eficientes energéticamente cada vez que vayas a hacer una nueva compra para el hogar.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)