¿Por qué mi cabello se está volviendo fino? La respuesta es que tus hormonas están causando este problema. La alopecia, la forma más común de pérdida de cabello, puede ser causada por una caída en el estrógeno y un aumento en la testosterona.
¿Cómo puedo disimular mi pérdida de cabello?
Corte de cabello
Hay muchas soluciones para el cabello fino que no implican usar una peluca sofocante y caliente. Una de las cosas más convenientes para hacer es visitar un salón de belleza y pedir hora con un estilista con experiencia en el manejo de la pérdida de cabello. Si obtienes el corte de cabello correcto, puedes acentuar las partes del cabello que son más gruesas.
Un ejemplo clásico de tal estilo destinado a camuflar la calvicie en la coronilla sería un corte que deja el cabello en la parte superior un poco más largo que en los costados. Al cortar los lados más cortos, puedes evitar un corte de pelo que se parezca a un hongo.
Fibras capilares para cabello fino
Piensa en las fibras capilares como una base facial que viene en forma de polvo, pero se usa específicamente para el cabello.
Está hecho de polvo muy fino y una vez que lo aplicas a tu punto de adelgazamiento, se adhiere al cabello en esa área y lo hace lucir más grueso.
Cómo funciona es bastante sencillo: primero debse elegir una fibra capilar que coincida con el color de tu cabello. Hay varias compañías que ofrecen fibras para el cabello con diferentes tonos de color, desde rubio, marrón oscuro, marrón claro hasta negro puro.
Una vez que elijas el que coincida con tu color de cabello natural, espolvorea el producto suavemente sobre tus áreas de adelgazamiento o calvicie.
El ingrediente activo de las fibras capilares comienza a entrelazarse con tu propio cabello, lo que crea una apariencia más gruesa.
Las fibras capilares veganas son la mejor opción en este rubro para tu cabello.
Uso apropiado de secador de cabello y spray para el cabello
La forma en que secas tu cabello hace una gran diferencia en el volumen de tu cabello. Para obtener el cabello voluminoso, prueba este método simple:
Cuando te duches por la mañana, asegúrate de secarte el cabello dejando que se caiga hacia un lado. Mueve los dedos por el cabello desde la raíz hasta la punta mientras lo secas.
Una vez hecho esto, tira tu cabello hacia atrás y cepíllalo suavemente con un cepillo de cerdas de jabalí (se recomienda un cepillo de jabalí para las mujeres con cabello fino, ya que es mucho más suave en el cuero cabelludo).
Si también usas spray para el cabello para agregar más volumen a tu cabello, rocíalo sobre tu pelo a cierta distancia mientras lo cuelgas hacia un lado (no recomendamos usar spray para el cabello con demasiada frecuencia si su cabello se está adelgazando).
Como todos sabemos, el uso excesivo de productos para el cabello puede ser tóxico para la salud del cuero cabelludo y es una de las principales causas de pérdida de cabello en las mujeres.
Además, en lugar de laca para el cabello, considera utilizar una crema espesante para el cabello que brinde múltiples beneficios para el uso diario.
Elegir el color adecuado para tu cabello
La principal regla para elegir el producto de color adecuado para cubrir la línea delgada de tu cabello es que no se oscurezca.
Si tienes el cabello muy fino o delgado, necesitas un color base que no sea demasiado oscuro. Debido a que cuanto más oscuro se vuelve, más podrás ver el cuero cabelludo.
Además, opta por reflejos que sean un poco más claros que tu color natural. Agrega una ilusión de más cuerpo y volumen a los mechones de cabello al proporcionar diferentes tonos, texturas y profundidad al cabello.
Pelucas
Las pelucas son a veces la única opción cuando la pérdida de cabello alrededor de las sienes o en la frente se vuelve demasiado visible.
Las pelucas son una excelente manera de aumentar la autoestima y sentirse más normal mientras esperas que vuelva tu cabello natural mediante algún tratamiento específico..
Conclusión
Los trucos para disimular la calvicie anteriores hablan sobre diferentes métodos para cubrir el cabello fino y la pérdida de cabello. Como puedes ver, ninguno de ellos son soluciones permanentes para revertir la pérdida de cabello, pero pueden proporcionar una solución rápida mientras realizas tratamientos especializados para tu pelo.