Podemos lograr un ahorro en las facturas de energía gracias a las nuevas tecnologías. Te explicamos cómo te ayuda la domótica y cómo se puede pagar mucho menos usando un comparador de luz.
La herramienta que ahorra
Según la asociación de consumidores Facua, el precio de la luz ha aumentado en los últimos 15 años más de un 85%, convirtiendo a España en uno de los países de la zona Euro con las facturas eléctricas más caras.Por esta razón, y a causa del problema del calentamiento global, cada día más consumidores se preocupan por ahorrar energía para contribuir con el medio ambiente y reducir el montante de su factura de luz. Por suerte, hoy en día existen herramientas web que nos ayudan a ahorrar, como el comparador de luz, que confronta las tarifas de diferentes empresas, ayudando a que el consumidor puede ver de una forma más fácil si una tarifa de Holaluz es más económica que una de EDP.
Además, el comparador de luz no es la única forma en la que podemos saber cuáles son las mejores ofertas, ya que existen páginas web que analizan las diferentes comercializadoras, exponiendo todos los datos sobre sus promociones y descuentos, como la página que te invitamos a leer a continuación: https://www.serviciosluz.com/edp/.
La domótica reduce tu factura
El sistema domótico permite automatizar una casa o un edificio, para ofrecer servicios de confort, seguridad, comunicación y gestión energética. Con el fin de ayudarte a reducir tu factura de luz, te explicamos de qué manera te puede ayudar la domótica:- Olvida si has dejado las luces encendidas, ya que utilizando un sensor de movimiento, se apagarán automática cuando no haya nadie.
- Utilizando un gestor domótico que controle la potencia de luces puedes bajar la intensidad o salida de luz sin que no se note, pero generando un ahorro muy interesante.
- Si no queremos gastar más de lo debido en calefacción, podemos usar termostatos inteligentes que controlan los aparatos de aire acondicionado para adaptarlos a la temperatura deseada.
- Algunos sistemas utilizan células fotosensibles para detectar la llegada de la luz natural o su ausencia para encender o apagar las luces automáticamente. Lo más óptimo es programar la hora de encendido y apagado.
- Gracias a los sistemas domóticos de gestión de persianas se consigue que estas se cierren cuando detecten la radiación del sol en verano, para evitar tener que utilizar el aire acondicionado por el calor generado.
- Los programadores en los calentadores permiten que se caliente el agua solo durante las horas en las que la necesitamos, en lugar de dejar que caliente el agua durante todo el día, con el consumo energético que esto conlleva.