Last Project : Música clásica libre de regalías

Anónimo
1
Música clásica libre de regalías

Si publicas videos en YouTube u otras redes sociales o plataformas de videos, debes saber que estos sitios se toman muy en serio los derechos de autor de audio. Si incluyes música que no te pertenece, es probable que tu video sea retirado del sitio y después de tres "strikes" por derechos de autor, tu cuenta será cancelada y se te impedirá crear una nueva cuenta.

Sin embargo, existen canciones que están libres de estos derechos de autor y te permiten musicalizar tus audiovisuales sin más. Para encontrar estos recursos, es necesario buscar en páginas web especializadas en música libre de regalías y, en este caso, encontramos una muy útil para todos los productores, ya que se trata de un género musical que sirve para películas, documentales, publicidades, videos divertidos, sketch y más, por lo que cualquiera sea tu estilo de youtuber o productor audiovisual, podrás utilizar esta música para tus videos.

El recurso que encontramos se titula Last Project (puedes utilizar este recurso entrando a la web) y se trata de un banco de música clásica libre de regalías, es un proyecto creado en 2014 que cuenta con cientos de canciones originales y piezas clásicas de compositores reconocidos como Beethoven, Bach, Mozart, Schubert, etc.
Este proyecto fue pensado para que los productores de Tv o de videos digitales pudieran tener acceso a este tipo de música para agregarla a sus producciones audiovisuales mediante licencias especiales.

¿Qué es el copyright de audio?
El copyright protege el trabajo creativo, estableciendo quién es el propietario del trabajo y cómo se puede usar.

Puede ser un poco molesto cuando buscas buena música libre de regalías o efectos de sonido para acompañar tu video, pero las mismas leyes que te impiden usar los últimos 40 éxitos como fondo para tus videos también protegen el trabajo que haces. Puede que no seas Beyoncé, pero tienes el mismo grado de propiedad sobre el trabajo que creas, y las leyes que protegen a Britney Spears también te protegen a ti y a tu negocio.

Al igual que las imágenes, las pistas de audio están cubiertas por la sección 106 de la Ley de derechos de autor en los Estados Unidos, que especifica que solo el titular de los derechos de autor puede:
  • reproducir el trabajo con derechos de autor
  • hacer trabajos derivados basados ​​en el trabajo con derechos de autor
  • distribuir el trabajo al público
  • realizar el trabajo públicamente
  • transmitir el trabajo digitalmente
Entonces, si has creado una pista de audio original, es tuya. Si alguien más creó una pista de audio, es suya y no puedes usarla sin permiso.

¿Cuándo puedes usar la música o el audio de otra persona?
Básicamente, solo puedes usar la música u otro audio de otra persona si tienes un permiso por escrito del titular de los derechos de autor, también conocido como licencia.

Dado que el proceso de acercarte a un titular de derechos de autor para obtener una licencia implica mucho más trabajo, costo y habilidades especializadas de lo que es razonable para la mayoría de los productores de videos de redes sociales, tu mejor opción es seguir usando pistas de audio que ya tienen licencia para su tipo particular de utilizar como las que puedes encontrar en Last Project.

Si estás creando videos para tu negocio, necesitas un audio que esté autorizado para uso comercial en trabajos derivados, ya que el uso de una canción en un video se considera derivado bajo la licencia de música Creative Commons.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. produccionelectronica.com

    La música clásica, un viaje atemporal de emociones y elegancia. Cada composición es un lienzo sonoro que trasciende el tiempo, invitando a explorar la profundidad del alma y la creatividad humana.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario