10 consejos para empacar de manera eficiente en una mudanza
Primero que nada consigue cajas. Muchas. Puedes conseguirlas en supermercados o tiendas diferentes. A veces es posible que tengas que ir durante un momento específico del día, ya que algunas tiendas de comestibles reciben envíos solo una vez a la semana. Necesitarás cajas grandes, pequeñas y medianas.
Además, necesitarás:
- Cinta de embalaje
- Plástico de burbujas
- Periódicos viejos
- Envoltura elástica para muebles
- Marcador
- Etiquetas
Comienza con las habitaciones que menos necesitas. Tiene sentido empaquetar primero los artículos que no usas diariamente. Los artículos de temporada que no estás utilizando actualmente, como herramientas de jardinería, abrigos y luces de Navidad son ejemplos perfectos. Esto causará un cierto caos, lo que puede facilitar el movimiento con las mascotas, al permitirles explorar los materiales de embalaje previo a la mudanza.
Empaca de una habitación a la vez. Este es uno de los consejos de embalaje más importantes que, por alguna razón, a menudo se descuida. Hacer esto te ayudará a mantenerte organizado y luego les dirá a los encargados de la mudanza, o a cualquiera que descargue, qué caja va a dónde.
Vende lo que no necesitas. Organiza una venta de garaje o regala tus viejos artículos no deseados a la comunidad. También puedes vender on line, las opciones son muchas, pero lo importante es liberarte de esa carga que ya no precisas. Si tienes amigos que te ayudan con tu mudanza, pregúntales si necesitan algo que estás planeando vender. Después de todo, no les estás pagando y deberían obtener algo por todos sus problemas.
No exceda el límite de peso de 15 Kg por caja. Podrías sufrir una lesión en la espalda o una de las cajas podría no ser capaz de soportar el peso al moverse. Empaca los artículos livianos en cajas grandes y los artículos pesados en cajas pequeñas. Este tip de embalaje te ahorrará mucho dolor ... literalmente.
Rellena los huecos vacíos. Use periódicos viejos, papeles de embalaje o simplemente trapos viejos para llenar los espacios en las cajas. Esto debería asegurar los artículos para el viaje.
Etiqueta tus cajas. Escribe el contenido de cada caja con un marcador. Escribe en los lados de las cajas y no en la parte superior, ya que esto hará que sea más fácil reconocer las cajas si están apiladas. También es recomendable utilizar un color diferente para cada habitación. Pídele a tus hijos que te ayuden. A los niños les encanta dibujar y colorear, entonces, ¿qué mejor manera de reducir el estrés de la mudanza?
Pon cajas más pesadas en la parte inferior. Los consejos de empaque como este pueden ser de sentido común, pero aún así son importantes de mencionar. Al colocar las cajas pesadas debajo de las cajas más livianas, te aseguras de que no se aplasten los artículos rompibles durante el movimiento.
Desecha los materiales peligrosos.
Las compañías de mudanzas internacionales generalmente te recordarán que no permitirán el transporte de dichos materiales. Si no lo hacen, deberías preguntarles al respecto.
Los materiales peligrosos pueden ser:
- Cajas de pintura
- Productos de limpieza que contienen lejía
- Plaguicidas
- Amianto
- Pilas
- Tubos fluorescentes
Prepara una caja de elementos esenciales que te servirán para desenvolverte mejor al hacer la mudanza y en los primeros días en tu nuevo hogar. Estos son algunos ejemplos de lo que más debe contener tu caja de elementos esenciales:
- aperitivos, alimentos enlatados o en cajas
- abrelatas
- comiendo utensilios
- sartenes y ollas
- toallas y paños de cocina
- artículos de aseo
- suministros para el bebé (si tienes un bebé)
- comida para mascotas (si tienes una mascota)
- manuales de instrucciones para todos tus electrodomésticos, mandos a distancia
- botiquín de primeros auxilios
- caja de herramientas