Lista de verificación para invertir en un restaurante

Anónimo
0
Los restaurantes, bares y panaderías ofrecen oportunidades extraordinarias para los inversionistas, pero algunos factores hacen que las inversiones sean arriesgadas para los empresarios o inversionistas que no investigan los conceptos, mercados y tendencias demográficas de las áreas donde operan los locales de comidas. Aquí te dejamos algunas cuestiones a tener en cuenta antes de invertir en un restaurante.

El negocio de los restaurantes es una inversión dura. Los aspirantes a chefs, bartenders y panaderos a menudo se concentran en ejercer su oficio sin ningún conocimiento comercial o compromiso con las estrategias de costos y el marketing. Un gran porcentaje de los restaurantes, bares y panaderías fracasan en los primeros tres años. Invertir en un solo local de comidas o restaurante de franquicia con éxito requiere un estudio de mercadeo, investigación de marca y un plan de negocios detallado.

Lista de verificación para invertir en un restaurante

Lista de verificación para invertir en un restaurante

Los restaurantes y las empresas de comida y bebida que no tienen éxito casi nunca devuelven un capital significativo, por lo que los inversores no deberían arriesgar más dinero del que pueden perder de manera segura. Incluso la compra de un negocio exitoso requiere un estudio de factibilidad porque los cambios demográficos, el marketing móvil, los cambios de zonificación, las quiebras y reubicaciones, y la evolución de las actitudes sobre los alimentos afectan las perspectivas comerciales. Las consideraciones de los inversores deben incluir, entre otros, los siguientes factores:
  • Concepto: El concepto implica decoración, infraestructura, clientes específicos y ubicación. Elige un restaurante que tenga un concepto que resuene bien con los antecedentes educativos, el ingreso y la etnicidad típicos del cliente.
  • Ambiente competitivo: Investiga los restaurantes en el área y estudia las cifras de población del lugar. Una mayor selección de restaurantes divide la olla y reduce las ventas brutas incluso cuando más personas viven en el área. Los restaurantes en áreas urbanas con 1,000 personas por restaurante ganan menos que los restaurantes con solo 400–500 personas en entornos suburbanos. 
  • Perfil demográfico del vecindario: Los ingresos, el origen étnico y los niveles de educación de los residentes y trabajadores en el área determinan las mejores opciones para el tipo de cocina y los precios del menú. Las áreas rurales tienen dificultades para atraer a clientes exclusivos a menos que la cocina y el ambiente atraigan a turistas y comensales desde largas distancias. Las áreas exclusivas pueden disfrutar de food trucks o de cadenas de restaurantes respetadas. Evita las inversiones en las que parece poco probable que generen un respaldo sólido de los residentes típicos del área.
  • Tendencias de la población: Descubre cómo ha cambiado el vecindario en las últimas décadas para comprender las tendencias. Un restaurante de comida rápida en un vecindario de aburguesamiento podría resultar arriesgado, pero un restaurante de lujo comprometido con la sostenibilidad es una mejor apuesta. Los vecindarios que cambian rápidamente resultan ser riesgosos para cualquier tipo de restaurante a menos que los costos sean lo suficientemente bajos para recuperar las inversiones rápidamente.
  • Consideraciones financieras: Evalúa los restaurantes por costos, ganancias brutas, costos de alimentos, condición de los equipos, costos de reparaciones, redecoración y puesta en marcha de un nuevo estilo de administración. Evita inversiones donde los costos de reparación y decoración parezcan prohibitivos. Ten cuidado con los restaurantes que tienen altos costos de comida y una base de clientes que envejece. Planea operar sin ganancias significativas por un año o dos si se deben hacer cambios importantes.
Considera las siguientes advertencias antes de invertir en un bar, panadería o restaurante:
  • Evita los restaurantes con menús largos y demasiados alimentos exóticos y caros. Incluso los restaurantes de lujo utilizan los mismos ingredientes en varios platos para reducir los costos de los alimentos y acelerar la preparación.
  • Los planes de marketing digital son vitales para tener éxito en las ventas de un restaurante.
  • Analiza cuidadosamente los costos de los alimentos al determinar los costos al por mayor, los desperdicios, los tamaños de las porciones y los costos de mano de obra.
  • Averigua por qué un dueño de restaurante exitoso quiere vender un negocio próspero.
  • Conoce los costos de los sueldos de los empleados que a largo plazo podrían hacer que una inversión atractiva fuera un riesgo.
Las inversiones en restaurantes son principalmente para personas que aman la industria pero entienden los riesgos. Por lo que hay que comprometerse a estudiar cada oportunidad de forma racional y organizada.

La gente espera una excelente comida y un buen servicio; todos los propietarios de restaurantes piensan que su comida es excelente, pero un gancho que llame la atención le da a la gente una razón para cenar que los competidores no ofrecen. Un punto de venta único podría ser la nostalgia de los años '50, la comida dietética, el servicio de mida de lujo rápida o cocina étnica y fusión son algunas de las ideas que pueden llevar al éxito a tu restaurante .

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)