¿Qué hacer o ver en Málga?

Paginas en Red
0

Málaga cuenta con 320 días de sol al año, playas bonitas malaga de arena, monumentos históricos y una vibrante vida nocturna. Hogar de un importante aeropuerto internacional y una estación de tren bien conectada, esta ciudad costera es una excelente plataforma de lanzamiento para explorar el sur de España. Asegúrese de quedarse al menos unos días para explorar las atracciones de Málaga antes de aventurarse más en Andalucía. ¡Aquí tiene las 20 mejores cosas que hacer en Málaga!

 ¿Qué hacer o ver en Málga? 

¿Qué hacer o ver en Málga?

1. Museo Picasso

Siendo Málaga la ciudad natal de Picasso, la visita a este museo de arte es imprescindible en cualquier itinerario vacacional. Vea la obra de Picasso en una impresionante colección permanente en el Museo Picasso Málaga.

Es el hogar de más de 200 obras de arte creadas por Pablo Picasso a lo largo de 80 años. Las obras de arte fueron donadas al museo por su familia.

2. Alcazaba de Málaga

La Alcazaba es el monumento más conocido de Málaga. La construcción de esta imponente fortaleza comenzó en el siglo VIII, pero la mayor parte de la estructura actual data del siglo XI.

La realeza morisca (musulmana española) vivió en el palacio interior cuando gobernaron Andalucía durante cientos de años hasta la Inquisición española a fines del siglo XV. Fue entonces cuando los moros y judíos de España fueron desterrados, obligados a convertirse o asesinados. Los reyes católicos, el rey Fernando y la reina Isabel, vivieron aquí durante un tiempo después de conquistar la ciudad en 1487.

La fortaleza está rodeada de enredaderas y salpicada de cítricos de dulce aroma y buganvillas de flores brillantes. Los jardines llenos de fuentes se suman al encanto de este hermoso lugar.

Use buenos zapatos para caminar porque es una buena caminata hasta la cima de la Alcazaba. Por su esfuerzo, será recompensado con unas vistas espectaculares de la ciudad y el puerto.

3. Teatro Romano de Málaga

No se puede perder el Teatro Romano de Málaga. Está ubicado en el corazón de la ciudad y se asienta a los pies de la Alcazaba.

El Teatro Romano es el monumento más antiguo de Málaga. Fue construido en el siglo I por César Augusto, el primer emperador romano.

Durante siglos, el Teatro Romano estuvo oculto por casas y calles que se construyeron en las faldas de la Alcazaba. De hecho, no fue descubierto hasta 1951 durante un proyecto de paisajismo. Eso provocó años de excavación para revelar las ruinas.

La entrada al Teatro Romano de Málaga y a un pequeño centro de interpretación in situ es gratuita. Está cerrado los lunes, pero siempre se puede ver desde la distancia.

4. Castillo de Gibralfaro

Por la noche, el Castillo de Gibralfaro iluminado brilla en la montaña de Gibralfaro, a las afueras del centro de la ciudad. Esta fortaleza comenzó a construirse en el siglo X y fue ampliada en el siglo XIV. Durante cientos de años, se utilizó como estructura de defensa y faro para guiar a los barcos hacia el puerto de Málaga.

Esta fortaleza cuenta con ocho torres, hermosos jardines, un pequeño museo y una cafetería. La verdadera razón para visitar el Castillo de Gibralfaro, sin embargo, es por sus amplias vistas de la ciudad y el puerto.

Se tarda unos 30 minutos en hacer frente a la caminata cuesta arriba desde la Alcazaba a Gibralfaro.

5. Playas de arena

Cuando se visita la capital de la Costa del Sol, la playa es una visita obligada. Puedes alquilar tumbonas con sombrillas por un puñado de euros por persona.

Luego, acomódese y pida una bebida fría mientras observa las suaves olas del mar Mediterráneo en las playas de malaga bonitas

Los servicios de playa de Málaga varían, pero la mayoría ofrece duchas, pediluvios y baños públicos. Los salvavidas suelen estar de servicio de junio a septiembre.

Aunque las playas son de arena, espere rocas a lo largo de la orilla y al entrar al agua. Los flotadores y los zapatos para el agua ayudarán a proteger los pies sensibles.

6. Chiringuitos 

Los chiringuitos son chiringuitos que ofrecen bebidas y, a menudo, comida. Puede hacer reservas con anticipación en algunos de estos restaurantes informales o simplemente presentarse y pedir una mesa.

Los espetos de sardina a la brasa apilados son la especialidad de estos establecimientos de las playas de la Costa del Sol. También puedes pedir otros pescados frescos.

7. Mercado de Atarazanas

El vibrante Mercado Central de Atarazanas ofrece una variedad de hermosos productos frescos, aceitunas, especias y otros alimentos tentadores. 

Para un bocado rápido, tome asiento en uno de los puestos para tomar una tapa o dos con una copa del vino dulce del mismo nombre de Málaga. 

8. Catedral de Málaga

El nombre oficial de la catedral principal de la ciudad es Santa Iglesia Catedral de la Basílica de la Encarnación. Los lugareños, sin embargo, la llaman La Manquita. Este apodo se refiere a la torre desaparecida de la catedral.

Construida entre 1528 y 1782, la construcción se detuvo cuando se acabó el dinero. La torre restante de La Catédral de Málaga es la segunda más alta de Andalucía.

La Catedral de Málaga, de estilo barroco-renacentista, es preciosa por fuera. Pero el interior te dejará sin aliento con su cúpula altísima rodeada de vidrieras.

9. Paseo nocturno en el centro de la ciudad

El paseo nocturno de España es cuando los lugareños y visitantes van al centro de la ciudad para pasear, socializar y disfrutar de bebidas y tapas hasta altas horas de la noche.

De las muchas ciudades andaluzas, el paseo de Málaga es el más animado y concentrado dentro de un área central. Dirígete a Ciudad Vieja y únete a la multitud para disfrutar del ambiente burbujeante.

10. Parque de Málaga

Extendiéndose a lo largo del Paseo del Parque entre el casco antiguo y el puerto, el Parque de Málaga de forma ovalada también se conoce como Parque de la Alameda. Los lugareños, sin embargo, lo llaman simplemente El Parque.

Este espacio verde ofrece un respiro refrescante de la ciudad. Disfruta de fuentes y estanques a lo largo de sus 81 acres. Además, busque pequeños parques infantiles y un teatro al aire libre. Es un lugar libre para pasear, jugar o simplemente relajarse en un banco a la sombra de palmeras, naranjos y cipreses.

11. Centro Pompidou Málaga

La primera extensión del famoso museo de arte en Francia, el Centro Pompidou Málaga presenta más de 80 piezas de arte moderno de los siglos XX y XXI. Busque obras de Marc Chagall, Frida Kahlo, Pablo Picasso y otros artistas famosos. Hecho de paneles de vidrio de colores brillantes, The Cube se encuentra sobre el museo y es una hermosa muestra de arte en sí misma.

12. Jardín Botánico La Concepción

Creado en 1855, el Jardín Botánico La Concepción está ubicado a las afueras de la ciudad, en la carretera de salida a Granada. Es demasiado lejos para caminar, pero vale la pena el viaje en taxi.

Además de la flora nativa, el jardín incluye plantas de América Latina, Filipinas y Australia. El sitio web oficial de turismo de España dice: “Este es un jardín romántico con caminos sinuosos, estanques, cascadas y arroyos. Tiene una exuberante vegetación semi-tropical y maravillosos ejemplos de plantas de caucho, palmeras y algunas araucarias espectaculares”.

13. Plaza de la Merced

Rodeada de frondosos árboles, la Plaza de la Merced es una bonita plaza pública en el centro de Málaga. Los cafés al aire libre y los restaurantes bordean la plaza.

Los fanáticos de Picasso querrán visitar la Casa Natal de Picasso, también ubicada en la plaza. Esta es la casa natal de Picasso, que ahora funciona como un pequeño museo en su honor. Además, hay una estatua de bronce de Picasso dentro de la plaza.

En el centro de la plaza, encuentra el Monumento a Torrijos. Este obelisco fue erigido en honor al general Torrijos y 48 de sus seguidores que fueron fusilados por orden de Fernando VII.

14. Museo Carmen Thyssen

Obtenga información sobre la cultura local con una visita al Museo Carmen Thyssen. El museo exhibe más de 200 pinturas y otras obras de arte españolas del siglo XIX, con un enfoque particular en los artistas andaluces. La obra de arte se exhibe dentro del Palacio de Villalón, que fue propiedad de una familia noble en los siglos XV y XVI.

15. Arte callejero

Málaga chisporrotea con el arte callejero.

Para convertirse usted mismo en parte del arte, reserve esta sesión de fotos profesional y recorrido por la ciudad de Málaga. Un fotógrafo profesional lo retratará a usted (y a sus compañeros de viaje) en los distritos de arte callejero de Soho y Lagunilla. Recibirá 20 fotos editadas en alta definición como recuerdo de su paso por Málaga.

16. Espectáculo Flamenco

El flamenco consiste en un cantante, un guitarrista y un bailarín que trabajan juntos para mostrar lo mejor de sus habilidades individuales en una actuación apasionante. La forma de arte improvisada toma años para dominar. Es fascinante ver a los músicos y bailarines sincronizar sus formas de arte para crear una exhibición fascinante y perfecta.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)