5 consejos para la limpieza de ortodoncia

Paginas en Red
0
5 consejos para la limpieza de ortodoncia

¿Quién quiere tener dientes rectos, pero tiene mal aliento y decoloración? ¡Nadie! Entonces, ya sea que tenga aparatos ortopédicos tradicionales o Invisalign, tenemos los consejos para facilitar la higiene bucal en el hogar.

Conozca sus mejores opciones de ortodoncia en invisalign en Bilbao.

Limpieza de frenos tradicionales

Entre los brackets, las bandas, los resortes y los tornillos, hay mucho aparato relacionado con los brackets tradicionales y eso puede representar un desafío único para asegurarse de que sus dientes obtengan la limpieza que se merecen.

Cepíllese al menos tres veces al día. Es importante cepillar los restos de comida y la placa, y cepillarse después de cada comida facilita la limpieza general.

Use un cepillo de dientes de cerdas suaves. Ya sea manual o eléctrico, tener un cepillo de dientes con el que puedas contar es la herramienta más importante de su arsenal. Asegúrese de limpiar alrededor de la línea de las encías, la superficie del diente y alrededor de los brackets.

Utilice un cepillo interproximal. Esta práctica herramienta es excelente para limpiar los espacios entre los brackets y alrededor de ellos. Estos cepillos son especialmente útiles para eliminar partículas de comida rebeldes.

Siga usando hilo dental. Puede pensar que solo porque tiene frenos, no puede usar hilo dental. ¡Pero estarías equivocado! Usar hilo dental es un hábito diario importante que ayuda a eliminar la placa, lo que puede brindarle encías saludables, menos caries y un aliento más fresco. ¡Intente usar un enhebrador de hilo dental para facilitar el proceso!

Enjuague esa boca. Los enjuagues bucales para pacientes de ortodoncia deben contener flúor y un protector de caries, ¡y algunos están formulados especialmente para aparatos ortopédicos! Estos pueden ser especialmente útiles para los pacientes con aparatos ortopédicos para enjuagar cualquier cosa que se las arregle después de cepillarse los dientes y usar hilo dental. Además, ¡a quién no le gusta el aliento fresco!

Limpieza de alineadores Invisalign

Si bien optar por alineadores transparentes a través de Invisalign puede parecer menos trabajo, todavía hay una rutina de limpieza muy importante que deberá seguir para evitar la decoloración y el olor.

Haga que la limpieza de sus alineadores sea parte de su rutina matutina. Mientras duerme, las bacterias se acumulan en las cubetas y es importante comenzar bien el día con los dientes limpios y los alineadores limpios.

Cuando se quite los alineadores, enjuáguelos siempre. Esto evita que la saliva seca y la placa se acumulen. Limpiar esas bandejas puede ayudarte a protegerte del mal aliento y las caries.

Mantenga su estuche con usted. Cuando se quite los alineadores, asegúrese de tener siempre su estuche con usted. Lo último que desea hacer es dañar o extraviar una de sus bandejas. Si sus bandejas van a estar fuera de su boca por un tiempo, tómese el tiempo para seguir adelante y remojarlas.

Mantenga sus alineadores relucientes. La mejor manera de mantener los alineadores limpios y limpios es sumergirlos en cristales de limpieza Invisalign o en una solución de limpieza para dentaduras postizas. El remojo ayuda a mantener el aspecto cristalino de sus cubetas de Invisalign, ¿y no es ese el punto?

¡Quite sus alineadores para las comidas! Nunca coma ni beba nada que no sea agua cuando esté usando sus alineadores. Muchos alimentos y bebidas pueden manchar y decolorar sus alineadores y debe cepillarse después de cada comida antes de volver a colocar las cubetas para protegerlas.

Sobre todo, lo más importante que debe recordar, ya sea que tenga aparatos ortopédicos tradicionales o Invisalign, ¡es seguir yendo al dentista cada seis meses para sus limpiezas! Con demasiada frecuencia, los pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia piensan que no tienen que ir a las citas regulares de limpieza, pero ese no es el caso. El higienista puede pasar un poco más de tiempo con usted limpiándose los dientes y brindándole valiosos consejos para superar sus desafíos particulares.

Siempre use sus aparatos según las instrucciones y tenga en cuenta que la ortodoncia solo funciona si lo hace. Si continúa con el buen trabajo cuando se trata de sus necesidades de ortodoncia, puede estar seguro de que la sonrisa al otro lado del tratamiento es una de la que puede estar orgulloso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)