Ya en la antigüedad se descubrieron los efectos beneficiosos del agua sobre nuestro bienestar. ¿A quién no le gusta darse un baño relajante? El confort, la paz y la frescura del agua son una forma sencilla y placentera de recuperar la vitalidad. Es gracias al agua, que desde siempre ha sido símbolo de fuente de vida, renovación y frescura, el cuerpo se relaja, descansa y el alma se llena de optimismo. La filosofía SPA cura nuestro cuerpo por fuera y por dentro.
Un cuarto de baño ha sido estándar en nuestros pisos y casas durante algún tiempo. Sin embargo, cada vez más a menudo, a la hora de terminar el baño o reformarlo, nos preguntamos si en lugar de un monomando de ducha normal, no optamos por una columna de ducha con hidromasaje. Por lo tanto, vamos a comprobar las ventajas de una columna de ducha Roca y el hidromasaje.
El hidromasaje y su impacto en la salud
El masaje con agua es probablemente la terapia más placentera: de forma eficaz, pero equilibrada y suave, estimula nuestro sistema nervioso para que produzca hormonas que eliminen los síntomas del estrés y proporcionen una sensación de placer y relajación. El hidromasaje regular favorece la reducción de imperfecciones y estiliza la figura. Los tratamientos seleccionados adecuadamente se utilizan en el tratamiento de trastornos circulatorios, neurosis, trastornos de las articulaciones y la columna vertebral. Los deportistas aprecian sus efectos beneficiosos después de entrenamientos intensos. Por un lado, es un elemento de terapia que apoya la recuperación después de lesiones menores, tales como: tensión muscular, lesiones leves, luxaciones, etc., por otro lado, el poder del agua caliente y el masaje, que quitan la tensión y restauran la fuerza, le permiten recuperar la energía después del entrenamiento.
Panel de ducha
Requieren menos espacio que una bañera y suelen ser más baratos. En el equipamiento estándar con hidromasaje hay una serie de boquillas y mecanismos encargados de nuestra relajación y distensión. Cada vez más modelos cuentan también con una regla en cascada, que regenera notablemente los músculos de los brazos y el cuello, que son las zonas de nuestro cuerpo que más sufren el estrés diario. También hay paneles de altura ajustable y boquillas móviles que le permiten cambiar la dirección del chorro.
Equipamiento adicional
Estos pueden ser estantes para cosméticos y ropa de baño, un asiento plegable que permite bañarse sentado, especialmente útil para personas con movilidad limitada. Además, los espejos, el pico del bidé, la iluminación de voltaje seguro de 12 V, los sensores de temperatura y el sistema de audio incorporado son útiles para la terapia con agua. En versiones más caras de paneles en bricoandpool.com, generalmente puedes esperar elementos más cómodos e interesantes.
Conclusión
El uso de terapias de hidromasaje cíclico no solo relaja y energiza, sino que también influye en la reducción del azúcar en la sangre, mejora las vías respiratorias, mejora la circulación y reduce el dolor articular. Además, el hidromasaje ayuda a combatir el insomnio.
Los paneles de ducha tienen muchas ventajas: proporcionan varios tipos de masaje, tienen un aspecto moderno y estético, ocupan poco espacio, son fáciles de montar. En combinación con una ducha a ras de suelo, distinguirá el interior de cada baño. No es de extrañar que su popularidad esté creciendo.