Motivos por los que los juguetes para gatos son imprescindibles

Paginas en Red
0

Puede que tu adorable gato no lo parezca, pero es un depredador carnívoro bien adaptado con un gran impulso para cazar. Sin embargo, simplemente ya no necesitan buscar su comida, ya que se la proporcionamos todos los días. Entonces, ¿cómo satisface tu gato este impulso de cazar? Aquí es donde los juguetes para gatos pueden ayudar según se indica desde tienda deco&lemon. Simulan la experiencia de caza de una manera segura y conveniente para ayudar a mantener a tu gato feliz, saludable y satisfecho. Sin los juguetes adecuados, tu gato intentará convertir pertenencias como zapatos y muebles en juguetes, rascándolos y masticando para liberarlos, lo que resultará en un dueño frustrado y enojado.

Los beneficios de los juguetes para gatos:

  • Perfeccionamiento de las habilidades de caza
  • Liberación de agresión
  • Genera confianza
  • Ejercicio
  • Mejora la circulación
  • Desarrolla el tono muscular
  • Prevenir o reducir los problemas de conducta
  • Alivia el estrés y el aburrimiento
  • Estimulación mental
  • Vinculación con tu gato

¿Qué juguetes son los mejores para mi gato?

Rascadores de gatos

Rascadores de gatos

Los gatos son aficionados a los rascadores, y lo hacen para marcar su territorio y afilar sus garras. Como se trata de un comportamiento natural, es extremadamente difícil detenerlo por completo. Aquí es donde los postes rascadores para gatos pueden ayudar, proporcionando un lugar adecuado para redirigir y llevar a cabo este comportamiento. Los rascadores para gatos pueden variar desde los de cartón de bajo costo o los juguetes para gatos DIY hasta las estaciones elaboradas que también permiten un lugar para que tu gato se relaje y se esconda.

Túneles para gatos

Túneles para gatos

Los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta meterse en espacios pequeños, estos túneles sirven como un espacio para que tu gato juegue e interactúe. La mayoría de estos túneles también se arrugan y producen sonidos que a tu mascota le encantan, y también proporcionan juguetes colgantes que tu gato deslizará instintivamente.

Varitas teaser

Varitas teaser

Las varitas teaser consisten en un palo con un juguete pequeño o plumas adheridas al final. Este juguete te permite agitar, aletear y agitar para que el juguete al final del palo se mueva al azar, excitando al gato ya que imita a sus presas, como pájaros e insectos. Esto es excelente porque permite la interacción con tu gato, tú eliges dónde y qué tan rápido mover el juguete colgante en respuesta a las necesidades de tu mascota.

Pelotas

Pelotas para gatos

Al igual que las varitas teaser, las pelotas imitan a la presa de un gato, en este caso, animales que corretean como los ratones. Este movimiento similar atraerá a tu gato a perseguirlo y buscarlo. También se pueden insertar golosinas como hierba gatera en las bolas para gatos para atraer más la atención de tu mascota. La mayoría viene con una especie de campana en el medio para estimular al gato a través del sonido.

Dispensadores de alimentos

Dispensadores de alimentos

Los gatos no deben tener comida siempre disponible, ya que esto puede causar obesidad y otros problemas. Los juguetes dispensadores de alimentos tienen como objetivo hacer que tu gato trabaje por sus golosinas. Los dispensadores de alimentos hacen que el aparato dispense golosinas cuando el gato lo golpea. Es posible ajustar la apertura de muchos de estos juguetes para controlar cuántas golosinas se dispensan; por lo general, es una buena idea aumentar la dificultad a medida que tu gato se acostumbra.

Juguetes con hierba gatera

Juguetes con hierba gatera

La mayoría de los gatos encuentran estimulante la hierba gatera, y agregar la hierba a un juguete es una buena manera de aumentar el interés en ella. Puede comprar juguetes blandos confeccionados con hierba gatera en el interior, como los de la gama de juguetes para gatos Kong Kickeroo, que se ve a la izquierda, o agregarlos usted mismo a juguetes como pelotas de juego.

Ratón de cuerda

Ratón de cuerda o mecánico

Estos son similares al juguete de pelota, pero en cambio tienen una mente propia. Al darle cuerda al juguete y soltarlo, el juguete se vuelve emocionante y vivo, y tu gato, sin duda, quiere perseguirlo.

Consejos para usar juguetes con tu gato:

  • Piensa en cada vez que usas juguetes para gatos como un ejercicio de caza, con cada juguete actuando como presa y tu gato como depredador.
  • Jugar con gatos puede ser una actividad solitaria (solo con juguetes y objetos) o social (con un dueño u otro gato).
  • Comienza con pequeños movimientos hacia el gato para atraer el interés y, una vez que lo notes, aléjalo de él (ya que la presa natural querría alejarse de su depredador). Continúa haciendo que lo persiga por un rato y luego deja que tu gato gane y "mate" el juguete, esto puede incluir golpearlo con sus garras delanteras y morderlo. Esto ayuda al gato a sentirse como si hubiera logrado algo y mantiene su interés.
  • Ve al ritmo de tu gato, algunos gatos estarán más interesados ​​que otros, es importante probar muchos juguetes diferentes para descubrir qué le gusta más a tu mascota. También es importante averiguar qué hora del día se adapta mejor a tu gato para jugar, ya sea por la mañana, tarde en la noche o antes de comer.
  • Cuando juegues con tu gato, no seas demasiado brusco y excites demasiado a tu mascota. Esto puede resultar en algunos rasguños y mordeduras dolorosas. Si este problema ocurre, tómate un descanso por un tiempo y, una vez que el gato esté lo suficientemente calmado, vuelve a intentarlo.
  • Es importante guardar y esconder los juguetes para gatos una vez que haya terminado de jugar con tu mascota, para mantener el interés en ellos y evitar que el gato ingiera alguna parte del juguete mientras no estás mirando.
  • Varía los juguetes con frecuencia, usar el mismo juguete una y otra vez aburrirá a tu gato, así que asegúrate de alternar los juguetes de vez en cuando y compra cada tanto otros juguetes nuevos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)