Rico en fibra, vitaminas y minerales, comer mango tiene muchos beneficios. Esta fruta tropical es refrescante, jugosa y deliciosa y, como la mayoría de las frutas, tiene grandes beneficios nutricionales.
Los mangos son frutas de hueso tropicales, regordetas y de forma ovalada y del tamaño de una toronja. Tienen una piel no comestible que varía en color desde el amarillo al verde hasta el rojo-verde, dependiendo de la variedad, mientras que en el interior hay una pulpa amarilla comestible suave y un hueso duro no comestible.
Los mangos solo crecen en climas más cálidos. Son originarios del sur de Asia, pero ahora se cultivan en otros países, incluidos Estados Unidos, México y el Caribe.
Beneficios nutricionales del mango
El mango es una fruta baja en calorías que tiene un alto contenido de fibra y es una gran fuente de vitaminas A y C. También contiene ácido fólico, B6, hierro y un poco de calcio, zinc y vitamina E. Los mangos son una buena fuente de antioxidantes. que contienen ciertos fitoquímicos, como galotaninos y mangiferina, que se han estudiado por sus beneficios para la salud.
En este artículo, obtén más información sobre los posibles beneficios del mango para la salud.
Si deseas conocer más trucos de alimentación sana y alimentos que son remedios naturales, sigue explorando nuestro blog de Trucos-Trucos.
También te invitamos a ver un post similar, pero sobre los beneficios de la manzana, otro alimento que ayuda a mejorar la salud de todos.