8 beneficios del aloe vera para la piel y el cabello

Anónimo
0
El aloe vera es quizás una de las plantas medicinales más utilizadas para afecciones tópicas de la piel. Esto se debe a que se sabe que los componentes gelatinosos de la planta curan la piel de una variedad de dolencias menores.

De hecho, incluso en el pasado se utilizaba para quemaduras solares, cortes menores o pequeñas quemaduras con fuego.

Pero además de aliviar el dolor de las quemaduras solares, la planta tiene una amplia gama de usos para el cuerpo, especialmente la piel y el cabello.

Para obtener los mayores beneficios, usa directamente la planta. Para hacer esto, corta la hoja y usa un cuchillo de sierra para quitar la capa superior de piel. Luego, con el cuchillo, raspa el gel. Pero como esto no siempre es posible, o práctico, un gel de aloe vera preenvasado en frío es perfectamente adecuado. Incluso las fórmulas más superiores con más del 99 por ciento de aloe vera puro son asequibles y fáciles de encontrar en el mercado.

Por supuesto, también hay una amplia gama de productos aloe vera (lociones, aerosoles, mascarillas para el cabello, champús y más) que contienen aloe vera como ingrediente y son muy beneficiosas para la piel y el cabello. A continuación se presentan 8 de estos beneficios.

8 beneficios del aloe vera para la piel y el cabello

8 beneficios del aloe vera para la piel y el cabello

Hidratar la piel seca
El aloe vera es fácilmente absorbido por la piel, lo que ayuda a retener la humedad. También es es importante destacar que no agrega aceite ni obstruye los poros de las personas con piel ya grasa. Puedes aplicar gel directamente de la planta o usar una crema hidratante que contenga aloe vera.

Sanar pequeñas heridas y cortes
Los ingredientes activos en la planta de aloe (vitaminas, antioxidantes, minerales y péptidos) trabajan para curar la piel de una variedad de dolencias menores. Incluso se ha demostrado que acelera la curación de heridas.

Para usar, aplica una capa delgada de gel a la laceración, luego venda como de costumbre. Alternativamente, puedes remojar un poco de gasa en gel de aloe vera y luego aplicarlo en la herida.

Minimizar la irritación de la piel
Estas vitaminas, minerales y antioxidantes también reducen la inflamación y la irritación de la piel. Esto lo convierte en un tratamiento efectivo para muchos problemas dermatológicos, incluidos el eccema y la psoriasis. Simplemente frota el gel del aloe vera en las áreas afectadas.

Disminuye la hiperpigmentación
Cuando se aplica tópicamente, el gel de aloe vera también puede ser útil para reducir la hiperpigmentación. Bloquea una enzima llamada tirosinasa, que es la principal responsable de la hiperpigmentación de la piel.

Puede reducir el acné
Uno de los ingredientes activos en el gel de aloe vera es el ácido salicílico, que es un agente exfoliante y antibacteriano comúnmente utilizado para tratar el acné. Además, las propiedades calmantes pueden ayudar a calmar la inflamación asociada con las espinillas dolorosas. Para mantener a raya los brotes, apliCA una capa delgada de gel en las áreas propensas al acné todas las noches.

Puede prevenir las arrugas
La aplicación de una capa delgada de gel de aloe vera también puede ayudar a minimizar las arrugas, ya que tiene capacidades de refuerzo de colágeno que ayudan al cuerpo a reponer las células de la piel dañadas y a producir piel nueva. Si bien este es un gran beneficio antienvejecimiento, no es un hacedor de milagros. El aloe puede ayudar a prevenir futuras líneas finas y arrugas, sin embargo, no puede reducir las arrugas que ya están allí.

Eliminar la caspa
Por muchas de las razones por las que el aloe vera es bueno para la cara, también puede ayudar al cuero cabelludo. Si sufres de caspa excesiva y has notado que el color de tu cuero cabelludo cambia de blanco a un color más amarillento o costroso, probablemente esté experimentando dermatitis seborreica.

El poder hidratante del aloe vera, junto con su naturaleza relajante y sus propiedades antibacterianas, puede ayudar a calmar la irritación, reducir la picazón del cuero cabelludo y proteger las heridas abiertas del rascado.

Para usar el gel de aloe vera para este propósito, simplemente haz una máscara rápida para el cabello. Aplica el gel en el cuero cabelludo, masajea el producto con las yemas de los dedos, déjalo reposar durante 30 minutos y luego lávalo con champú como de costumbre.

Lavar el cabello
La investigación también afirma que esta mascarilla para el cabello puede ser suficiente para limpiar los mechones. Usar el gel de la planta de aloe vera como champú puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y mantener los folículos capilares más saludables.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)