5 Beneficios del concreto en la arquitectura comercial

Anónimo
0
El hormigón a menudo se usa en arquitectura comercial y construcción. Es uno de los materiales de construcción más utilizados y se puede ver en casi todas las áreas urbanas o céntricas del mundo. De hecho, a menudo miramos más allá del concreto y no lo notamos en absoluto, pero el concreto tiene algunos beneficios muy importantes en arquitectura y en la construcción comercial.

Primero, veamos qué es el concreto. Este se define como el material compuesto de agregado grueso unido con un cemento fluido que se endurece con el tiempo. Lo cual no debe confundirse con el concreto arquitectónico, que se define como concreto que estará permanentemente expuesto a la vista y, por lo tanto, requiere atención especial a la uniformidad de los materiales, la formación, la colocación y el acabado. Este tipo de concreto con frecuencia se moldea en un molde y tiene un patrón en la superficie. En el contexto de este artículo, estamos hablando del concreto utilizado para cimientos, muros, soportes y otras aplicaciones orientadas a la estructura.

El hormigón se ha utilizado en la construcción durante mucho tiempo. Todavía hay ejemplos clásicos de pie en Roma: el Coliseo y el Panteón son ejemplos famosos. La cúpula del Panteón sigue siendo la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo. No está mal para un edificio que tiene casi 2000 años. Pero también se ha utilizado a una escala gigantesca en proyectos como la Presa Hoover y el Canal de Panamá.

Hoy el hormigón todavía juega un papel importante en la construcción comercial. Se utiliza en grandes cubiertas de estacionamiento, rascacielos imponentes y en modestos edificios de oficinas.

Aquí hay 5 beneficios de usar concreto en arquitectura comercial y en la reforma de locales comerciales.

arquitectura comercial

5 Beneficios del concreto en la arquitectura comercial

1. El hormigón es asequible y económico. En comparación con otros materiales, el concreto es una alternativa económica, especialmente cuando el acero está involucrado en el diseño. El hormigón proporciona uno de los medios más eficientes y rentables para construir edificios comerciales energéticamente eficientes. A la larga, la masa térmica de un edificio de concreto puede reducir los requisitos de energía de calefacción y refrigeración casi en un 30%.

2. El concreto es local. La disponibilidad de hormigón es geográfica. Los proveedores generalmente no envían concreto a grandes distancias, lo que tiene muchos impactos positivos. Primero, estás tratando con proveedores locales e impactando positivamente en la economía local. Segundo, debido a que el concreto es producido localmente y enviado distancias más cortas, es mejor para el medio ambiente y para tu presupuesto.

3. El hormigón puede ser moldeado. Los usos del hormigón solo están limitados por la capacidad de los arquitectos y constructores para imaginar y formar. Dado que el concreto se cura en su lugar, puede formar muchos tipos diferentes de estructuras y moldes. Desde cimientos vertidos hasta espacios exteriores, el concreto es un material de construcción "fluido".

4. El concreto es fuerte y duradero. El hormigón puede ser reforzado para resistencia y puede resistir a las fuerzas de la naturaleza. Puede soportar cargas pesadas y puede soportar desastres naturales, humedades y plagas.

5. El concreto es resistente al fuego. El concreto es una barrera altamente efectiva para incendios. Puede contener y prevenir la propagación del fuego y, por lo tanto, es beneficioso en el control de daños y pérdidas.

Con todos los beneficios y el valor del concreto, no sorprende que el concreto sea el material favorito en la arquitectura y construcción comercial.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)