Cómo hacer mermelada de naranja casera

Anónimo
0
La mermelada es una reserva de frutas que puede hacerse también con cítricos como naranjas, limones y toronjas. Si no se tiene un robot mambo en la cocina que facilita el trabajo, esta deliciosa receta de jugo y cáscara de cítricos confitados y gelatinados requiere un poco más de esfuerzo, pero los resultados valen la pena. La mermelada es popular en todo el mundo y generalmente se extiende sobre tostadas y se come a la hora del desayuno, pero hay muchas maneras deliciosas de usar la mermelada, incluidas algunas deliciosas recetas de postres. En este post te explicamos cómo hacer mermelada de naranja casera paso a paso.

Cómo hacer mermelada de naranja casera

Cómo hacer mermelada de naranja casera

¿Qué necesitas para hacer mermelada?
  • Cítricos: aunque la mermelada de naranja es el tipo más común, también puede intentar usar otros cítricos. Mezclar variedades puede ser excelente si te gusta su mermelada menos amarga. Intenta usar naranjas, limones, limas o toronjas. 
  • Azúcar: además de endulzar las conservas, el azúcar trabaja con la pectina y los ácidos de las frutas para crear la textura de gel que indica una preservación adecuada. Cuando usas una receta con menos azúcar (te recomendamos buscar en las recetas mambo), es posible que debas agregar una pectina comercial para asegurarte el espesamiento.
4 consejos para hacer mermelada
  • Experimenta con la textura. Una de las mejores partes de hacer mermelada son las variaciones en la textura. Descubrirás que puedes lograr esto cortando la cáscara en trozos más grandes o en tiras uniformes y delicadas. O prueba a mezclarlas.
  • Revuelve constantemente. La mermelada tiene un tiempo de cocción más largo que otras conservas, lo que facilita que se queme en el fondo. Asegúrate de revolver constantemente una vez que la mezcla se espese y hierva a fuego lento con burbujas grandes.
  • Prepara las cáscaras. Las cáscaras de cítricos y médula son amargas, una forma de prepararlas es remojarlas en agua durante la noche. El otro es el método de la fruta entera, que consiste en hervir a fuego lento toda la fruta en agua durante aproximadamente 1-2 horas, hasta que las cáscaras se ablanden. Si te gusta su mermelada sin amargura, puedes usar un pelador de verduras para quitar las cáscaras y omitir su uso.
Receta de mermelada de naranja casera 

Ingredientes:
Naranjas - 6 a 7 (tamaño mediano)
4 tazas de azúcar
¼ taza de jugo de limón fresco

Preparación:
Con un cuchillo afilado, corta las cáscaras de naranja (incluida la parte blanca). Corta las cáscaras en tiras delgadas 5 mm de espesor.
Corta a la mitad la fruta restante y elimina las semillas. Luego corta la fruta en trozos de 1 cm de grosor. En un tazón, mezcla las cáscaras y las frutas cortadas, cubre con 6 tazas de agua y deja reposar durante 8 horas, durante la noche.
Coloca las cáscaras, la fruta y el azúcar junto con el agua de remojo en una olla grande de fondo grueso y hierve a fuego alto. Una vez que hierve el agua, reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, 1 y 1/2 horas o hasta que la mermelada alcance los 100ºC. Las cáscaras deben estar suaves y translúcidas.
Deja enfriar a temperatura ambiente y envasa en frascos esterilizados.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)