Trucos para conseguir un buen seguro de autos
Hacer una verificación anual de tarifas
Si ha estado con la misma aseguradora durante mucho tiempo, puede ser difícil superar sus tarifas, especialmente si no ha tenido ningún reclamo últimamente.
Sin embargo, algunos encuentran que pueden ahorrar dinero al cambiar de aseguradora.
Considere formar una relación con un agente independiente, que verificará las tarifas por usted en una gran variedad de operadores.
Elegir una aseguradora mejor calificada
Ahorrar dinero no es simplemente una cuestión de encontrar la prima más baja. Algunas aseguradoras tienen primas más bajas, pero al final le cuestan más costos bajos al estimar bajas pérdidas, molestando al taller de reparaciones para que reduzca esquinas y obligándolo a pagar más por las piezas de repuesto del equipo original. Incluso podrían aumentar injustamente sus primas después de un accidente.
Establecer el deducible correcto
Un deducible más alto reduce su prima porque paga más de su bolsillo si tiene un reclamo. Incrementar su deducible puede reducir su prima en caso de colisión entre un 15 y un 30 por ciento. Si tiene un buen historial de manejo y no ha tenido un accidente culpable en años, optar por un deducible más alto en caso de colisión podría ser una buena apuesta. Solo asegúrese de poder pagar ese costo si se le acaba la suerte.
Revise toda su cobertura
Su cobertura de responsabilidad paga por lesiones corporales y daños a la propiedad que cause en accidentes. No se quede corto reduciendo sus límites de responsabilidad a los mínimos dispuestos por la ley. Comprar más cobertura puede parecer una forma extraña de ahorrar, pero el beneficio se obtiene si tiene un reclamo costoso, lo que puede poner en riesgo los ahorros de su vida.
Si tiene otro automóvil que puede usar mientras repara su vehículo, no es necesario que pague la cobertura de reembolso del alquiler. Elimine la asistencia en el camino si tiene una membresía de auto-club que es un mejor trato, o si es parte de la garantía de su nuevo auto.
Piense detenidamente sobre la protección contra lesiones personales y la cobertura de pagos médicos: olvídelo si tiene una buena cobertura de salud; consérvelo si no lo hace o si sus pasajeros habituales podrían no estar bien asegurados.
Aproveche los descuentos
Las aseguradoras de automóviles ofrecen una amplia gama de descuentos modestos pero valiosos que se basan esencialmente en un estilo de vida de bajo riesgo. Aquí hay algunos para preguntarle a su asegurador si no se los mencionan primero:
- Estudiantes con buenas calificaciones.
- Nuevos conductores que han tomado un curso de capacitación para conductores.
- Conductores mayores que han tomado un curso de actualización.
- Cualquier conductor que tome un curso de manejo defensivo.
- Miembros de grupos de afinidad, como ex alumnos universitarios y ciertas ocupaciones y profesiones.
- Equipo antirrobo y de seguridad.
- Titulares de pólizas múltiples
Gestionar el riesgo del conductor adolescente
Agregar un adolescente a su póliza puede aumentar sus costos en un 50 a 100 por ciento. Asegúrese de que su hijo tome un curso de manejo seguro antes de obtener una licencia. Establezca una regla que conduzca de manera insegura significará la pérdida de los privilegios de conducir.
Mantener un buen puntaje de crédito
La mayoría de los estados permiten que las compañías de seguros usen su puntaje de crédito como un factor para establecer sus primas. Pregúntele a su compañía de seguros si lo hace. Pero revise y corrija regularmente los errores de informes de crédito de todos modos. Si sus finanzas se han visto negativamente afectadas por la recesión, el divorcio, la pérdida de empleo, la muerte de un miembro de la familia o problemas médicos, solicite una excepción a su aseguradora.
Informe de kilometraje reducido
Un componente de costo importante en el seguro de automóviles son los kilometros recorridos por año. Si conduce menos del promedio general por alguna razón, como un cambio de trabajo o una jubilación, infórmele a su aseguradora. Su manejo reducido podría reducir del 5 al 10 por ciento de sus primas.
Elija su coche de manera inteligente
El daño del vehículo es el componente de mayor costo para las aseguradoras de automóviles, por lo que las primas variarán según el modelo de automóvil. Al comparar modelos, solicite a su aseguradora cotizaciones premium sobre los diferentes modelos en consideración.