8 ventajas de viajar en Autocares
1. Ahorra dinero
Si bien los viajes en vehículos recreativos implican mayores costos de gasolina y debes alquilar un vehículo, los ahorros en otros gastos compensan con creces estos gastos.
Una de las principales ventajas económicas es el alojamiento. El cargo por pasar la noche en un parque de casas rodantes de servicio completo es sumamente menos costoso que la estadía en un hotel o el alquiler de una casa. Además, puedes ahorrar aún más en alojamiento al estacionar tu autocar en un área de descanso en la carretera, los cuales son gratuitos.
El otro gasto importante que hace que los viajes en autocar sean atractivos para los viajeros con presupuesto limitado son las comidas. Como tu cocina va a donde quiera que vayas, puedes ahorrar un montón en costos en alimentos al cocinar.
2. Flexibilidad
Si deseas las vacaciones más flexibles posibles, viajar en autocaravana es una buena opción. Ofrece total libertad y un respiro de estar atado a un horario o rutinas. Puedes detenerte donde y cuando quieras y extender o acortar tu estadía en cualquier lugar. También es fácil cambiar tu destino turístico sobre la marcha.
3. Comodidad
La comodidad es un buen beneficio porque tu autocar es literalmente un hogar sobre ruedas. Como no hay restricciones de equipaje, puedes empacar extras como juegos de mesa, equipos deportivos e incluso una pequeña barbacoa. Tener un baño disponible 24/7 es otra gran conveniencia. La mayoría de las autocaravanas vienen equipadas con sistemas de entretenimiento, por lo que no te faltarán muchas de las comodidades a las que estás acostumbrado en casa.
4. Pasar tiempo al aire libre
Los parques nacionales tienen un paisaje impresionante, y tu autocar ofrece un asiento en primera fila para disfrutarlo. Obtendrás vistas de cerca de la flora y la fauna, junto con amplias vistas de bosques, montañas, lagos y playas. El viaje te brinda oportunidades para relajarte al aire libre y disfrutar de deportes como pesca, senderismo, ciclismo y kayak. Conectarte con la naturaleza imparte revitalización y renovación que quizás no obtengas en unas vacaciones tradicionales.
5. Vínculo familiar
La vida moderna está terriblemente ocupada, y los miembros de la familia a menudo van en direcciones separadas. Debido a que los viajes en autocaravana les permiten a los padres pasar tiempo de calidad con sus hijos, muchos sienten que estas vacaciones son una excelente forma de establecer vínculos familiares. Participar en actividades familiares durante el día y contar historias alrededor de una fogata por la noche crea recuerdos que tu familia apreciará para toda la vida.
6. Camaradería
Los parques de casas rodantes son buenos lugares para desarrollar amistades. La mayoría de los campamentos ofrecen eventos sociales, entretenimiento y noches de juegos, ocasiones en las que puedes tomarte el tiempo para conocer a tus compañeros campistas. Puedes compartir historias con los adultos, y tus hijos pueden jugar con otros niños que también están de vacaciones. Tal camaradería y cordialidad instantánea serían desconocidas en un hotel.
7. Oportunidad de desconectarte
Los dispositivos electrónicos son una parte integral del estilo de vida actual, pero tomarse un descanso de ellos puede conducir a la salud emocional. Si normalmente revisas tu correo electrónico varias veces al día, desconectarte de Internet puede producir una maravillosa sensación de relajación. Asegúrate de dejar estos aparatos en casa para que no distraigan y obstaculicen las relaciones más profundas con la familia. Adoptar un modo de vida más simple durante tu viaje es un pequeño sacrificio que paga grandes dividendos.
8. Experiencia educativa
Las vacaciones en autocar pueden fomentar el aprendizaje de una manera divertida. La exploración profunda de los rincones del país es esclarecedora, mientras que recorrer museos, bibliotecas presidenciales y pueblos históricos es educativo. Llevar un par de binoculares y un libro de aves puede hacer que la observación de aves sea una actividad interesante y, además, los niños obtienen una mayor apreciación de la naturaleza a través de la identificación de constelaciones o huellas de animales. El salón de clases al aire libre incluye encuentros con elementos como la vida silvestre y formaciones geográficas, experiencias que no están disponibles en una escuela tradicional.