Escala
Para mayor comodidad, las respectivas escalas de tu mesa y sillas de comedor deben ser compatibles.
Si mides desde la parte superior de la mesa hasta el piso, la mayoría de las mesas de comedor varían de 70 a 80 centímetros de alto; una altura de 75 centímetros es la más común. Desde la parte superior del asiento hasta el piso, las sillas de comedor con frecuencia varían de 45 a 50 centímetros de alto. Eso significa que la distancia entre el asiento y la mesa podría ser de 20 a 35 centímetros.
El comensal promedio considera que una distancia de 25 a 30 centímetros es la más cómoda, pero varía según el grosor de la mesa, la altura y el tamaño del comensal.
Altura del asiento
Para encontrar la distancia entre la altura del asiento y la altura de la mesa que te resulte cómoda, prueba una mesa (o varias mesas) con una combinación de diferentes sillas.
Puedes visitar una tienda de muebles con muchos juegos de cocina y comedor en exhibición. O simplemente presta atención a tu propio nivel de comodidad cuando cenes. Manten una pequeña cinta métrica en tu bolso o bolsillo para que puedas observar la distancia exacta cuando encuentres una que se ajuste a tus expectativas.
No midas solo desde la parte superior de la mesa hasta el asiento. Mide desde la parte inferior de la mesa hasta el borde superior del asiento de la silla.
Observa si el asiento de la silla es duro o tapizado. Los asientos tapizados tienden a comprimirse cuando te sientas. Si el acolchado es grueso, la compresión puede ser sustancial. Para obtener una lectura precisa, mide desde la parte superior del asiento tapizado hasta el piso mientras la silla está vacía, y luego pídele a alguien que la mida nuevamente mientras estás sentado. Agrega la diferencia entre los dos a tu distancia ideal de mesa a asiento.
Ancho y profundidad
La escala no se trata solo de alturas compatibles. También necesitas sillas que realmente quepan debajo de tu mesa. Si no lo hacen, los comensales no se sentirán cómodos y dañará tanto la mesa como las sillas.
Las sillas que coloques en cada extremo de una mesa de comedor rectangular u ovalada deben deslizarse debajo de la mesa sin chocar con las patas de la mesa, o en la base de un pedestal o mesa de caballete. Esas pautas también se aplican a cada silla que uses con mesas cuadradas y redondas.
Si planeas usar dos o más sillas en cada lado largo de la mesa, asegúrate de que haya espacio para deslizarlas debajo sin golpearse entre sí. Si los asientos de la silla se tocan, los comensales se sienten apretados e incómodos cerca. Lo mismo es cierto para las mesas redondas. Deja al menos 5 centímetros de espacio entre cada silla.
Alturas de brazo y espalda
Si usas sillas de comedor con brazos en cualquier tipo de mesa, asegúrate de que la parte superior de los brazos no cepille ni golpee la parte inferior de la mesa. Además del daño inevitable que sufrirán los brazos de la silla, es posible que los comensales no puedan sentarse lo suficientemente cerca de la mesa para comer cómodamente.
La preocupación final de la escala al elegir sillas para una mesa es la diferencia entre la altura de la mesa y la altura general de la silla. Asegúrate de que el respaldo de tus sillas sea más alto que la parte superior de la mesa. Más alto es mejor, pero una diferencia de altura de 5 centímetros es el mínimo absoluto. Las sillas se ven rechonchas de lo contrario.
Estilo
Además de elegir mesas y sillas de escala compatible, las piezas deben verse bien juntas. Los estilos también deben ser compatibles, por eso comprar un juego de sillas y mesa suele ser la mejor opción a la hora de decorar un comedor.
Elegir mesas y sillas con un elemento común generalmente asegura que se verán bien juntas. Ese elemento común puede ser el estilo decorativo, el tono de color del acabado o el nivel de formalidad. Incluso puede ser un elemento de diseño único, como las patas de los muebles. Estos consejos van dirigidos a quienes están pensando en comprar las sillas por separado de la mesa.
Por poner un ejemplo, si tienes una mesa de comedor de doble pedestal de caoba del siglo 18 con un brillante esmalte francés, no se verá bien emparejado con sillas de pino con asientos de respaldo grueso. Tampoco es la mesa adecuada para una colección de sillas de heladería de metal o sillas de jardín francesas plegables hechas con listones de madera.
tclchome.es
ResponderEliminarEquipar un comedor adecuadamente es esencial para disfrutar de momentos memorables con familiares y amigos. Mobiliario cómodo, vajilla elegante y detalles decorativos crean un ambiente acogedor y funcional.