Como entender a los adolescentes

Anónimo
0
El comportamiento de niños y adolescentes es complejo porque se encuentra en cambio permanente. Además, el rango de comportamiento normal en niños y adolescentes varía entre culturas, comunidades y familias. Sin embargo, comprender el comportamiento de niños y adolescentes es una tarea importante para los padres. Comprender el comportamiento de tu hijo adolescente puede ayudarte a abordar sus necesidades de desarrollo y aprender a manejar a adolescentes difíciles de la mejor manera. Además, comprender las acciones de tu hijo puede ayudarte a identificar posibles comportamientos anormales y abordarlos antes de que se conviertan en problemas graves.

Como entender a los adolescentes 

Como entender a los adolescentes

Satisfacer las necesidades de tu hijo
Sin una comprensión clara de los conceptos básicos del comportamiento de niños y adolescentes, es difícil satisfacer las necesidades emocionales de un joven. Dado que cada etapa del desarrollo infantil está marcada por diferentes comportamientos que cambian con relativa rapidez, comprender los comportamientos del niño puede ayudar a los padres a abordar las necesidades sociales y emocionales de ese niño. Por ejemplo, comprender que los niños pequeños pueden ser apegados debido a la necesidad de protección y autonomía de los padres puede ayudarte a responder a la ansiedad por separación de formas apropiadas para el desarrollo.

Contexto
Un conocimiento práctico del comportamiento de niños y adolescentes puede ayudar a los padres a comprender la perspectiva de sus hijos y, por lo tanto, a contextualizar el comportamiento. Esto puede ayudarte a empatizar con la situación de su hijo y a conceptualizar por qué está actuando de cierta manera. Por ejemplo, comprender que los adolescentes a menudo tienen un sentido de identidad inestable puede ayudar a los padres a comprender por qué su joven adolescente quiere probar nuevos estilos de ropa, música y opciones de estilo de vida y por qué sus opiniones cambian rápidamente.

Monitoreo del desarrollo
Al comprender el comportamiento del niño, los padres pueden controlar mejor a sus hijos para asegurarse de que cumplan con los hitos del desarrollo. Por ejemplo, si bien es relativamente normal que un niño pequeño golpee y patee a otros cuando está frustrado porque no tiene la capacidad de verbalizar sus sentimientos, el mismo comportamiento en un niño de primaria puede ser el signo de una condición psicológica o emocional subyacente . Por lo tanto, comprender el comportamiento del niño puede ayudar a los padres a identificar si sus hijos están cumpliendo hitos conductuales y emocionales. A su vez, los padres pueden abordar cualquier problema potencial desde el principio.

Disciplina y técnicas de crianza
Comprender el comportamiento de niños y adolescentes puede ayudar a los padres a crear reglas, límites y estrategias disciplinarias que sean apropiadas para la edad y etapa de desarrollo del niño. Por ejemplo, comprender que es normal que los niños y los adolescentes se centren en sí mismos y se centren en sus propias necesidades por encima de las de los demás puede garantizar que no establezcas expectativas de comportamiento para tu hijo que no puede lograr. Comprender el comportamiento del niño y formular una estrategia de crianza en torno a este entendimiento puede preparar a tu hijo para el éxito al ayudarlo a establecer reglas y expectativas apropiadas para su edad. Cuando los padres entienden el comportamiento y el nivel de desarrollo de sus hijos, pueden ayudarlos mejor a formular su propia imagen, valores e ideales, ofreciendo una orientación adecuada.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)