7 consejos para limpiar pisos de madera
1. Aspira tus pisos todas las semanas. Probablemente ya lo hagas frecuentemente, pero siempre vale la pena repetirlo. La razón por la que lo debes hacer: debajo de los pies, la fina arena del polvo es como el papel de lija y se desgastará lentamente a través del acabado del piso de madera. Por lo tanto, un buen aspirado protege el acabado y mantiene su apariencia. Usa un accesorio como un cepillo o una superficie de fieltro que recorra el piso con la aspiradora. Los accesorios con cepillos giratorios o una barra batidora pueden rayar el acabado del piso de madera.
2. Usa la laca para el cabello y el lustre para muebles. Ambos pueden nublar el acabado de tu piso. Límpialos inmediatamente con un paño húmedo. Para una limpieza más profunda, rocía con un limpiacristales sin amoníaco.
3. Mantener a resguardo de la lluvia. El agua no solo puede arruinar el acabado en un piso de madera dura sino que puede penetrar profundamente en la madera y mancharla. Cierra las ventanas cuando esperas que llegue la lluvia. Coloca las bandejas debajo de las plantas en macetas y, por supuesto, limpie inmediatamente el agua que vea.
4. Elimina los residuos con limpiador para pisos de madera sin cera. Mantén este producto a mano en el armario del pasillo o en otro lugar conveniente para que puedas acceder rápidamente a él para solucionar pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes. Limpia los derrames y la suciedad de inmediato; luego usa el limpiador para eliminar los residuos. La suciedad puede dañar el acabado o molerlo. Los líquidos pueden dañar el acabado o manchar el piso.
5. Aprende cómo usar ceras y restauradores. Puede rejuvenecer un acabado de cera con más cera. Pero nunca uses cera en un acabado superficial como laca, barniz o poliuretano. No solo hace que el piso sea demasiado resbaladizo, sino que también interfiere con los acabados posteriores. Si el acabado es de poliuretano, usa un esmalte para poliuretano. Si se trata de otro tipo de acabado de superficie, consigue un restaurador de piso de uso general, prueba el restaurador en un área poco visible para asegurarte de que no se despegue.
6. Usa un felpudo extralargo para caminar. Si bien la aspiradora y la limpieza de manchas son excelentes métodos de limpieza, la mejor manera de mantener tus pisos linpios es mejor mantener la suciedad afuera. Compra una alfombrilla para caminar de 4 a 6 pies de largo para la puerta principal. Cuanto más largo sea el tapete que conduce a la puerta, más personas se quitarán la suciedad y la humedad de los zapatos al entrar, incluso si no se detienen para limpiarlos.
7. Protege las zonas de alto tráfico con alfombras. Caminar por un área varias veces al día finalmente desgasta el acabado de un piso de madera. Los tapetes de aspecto agradable son la forma más fácil de reducir el desgaste. Asegúrate de que no tengan respaldo. El respaldo de vinilo o goma atrapa la humedad, lo que puede arruinar el acabado de tu piso y manchar o dañar la madera.