5 trucos para cuidar tu pelo en verano
1. Invierte en un kit con shampoo, acondicionador y mascarilla de tratamiento específico para el verano. Estos productos contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. No te olvides de comprobar cuál es el más indicado para tu tipo de pelo (seco, graso o normal).
2. Utiliza un buen leave-in, o lo que es lo mismo, un producto de tratamiento capilar sin aclarado que aplicado después del baño, formará una película en la hebra ayudando a protegerla. Los productos líquidos son para cabellos grasos, mientras que las presentaciones en crema están más indicadas para el cabello seco. Si tienes el cabello mixto también puedes utilizar el leave-in en crema pero sin aplicar en la raíz.
3. Antes de ir a la playa o a la piscina, aplica un protector solar específico para el pelo (en esta época del año es fácil encontrarlo en farmacias y tiendas especializadas). Reaplica cada vez que salgas del agua. Si tienes poco pelo es mejor que utilices pañuelos, gorras o favorecedores sombreros para proteger el cuero cabelludo. Es importantísimo tener en cuenta este punto, ya que el exceso de sol puede causar quemaduras en la piel, provocando sarpullidos o que aparezca seborrea en la cabeza.
4. En la medida de lo posible, enjuágate el pelo con agua normal después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral. El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando el resecamiento y la apertura de la cutícula.
5. Si vas a pasar muchos días en la playa o disfrutando de la piscina, usa un champú anti-residuo al menos 1 vez a la semana para limpiar bien el pelo de sal y del cloro de la piscina.
mentabeauty.es
ResponderEliminarProtege tu cabello del sol y el calor del verano con tratamientos especiales en la peluquería. Desde hidratación profunda hasta cortes que favorecen la ventilación, mantén tu melena radiante y saludable.