Cómo alargar la batería de mi portátil

Anónimo
0
Las computadoras portátiles modernas son más potentes que nunca, y gracias a los avances en la tecnología móvil, también son más eficientes, lo que les brinda una vida útil cada vez mayor de las baterías para portátiles.

Sin embargo aún se requiere de una buena práctica y algunos ajustes de software para obtener una mayor duración de la batería de la computadora portátil, aquí hay algunas maneras fáciles de alargar la batería de tu portátil.

Trucos para alargar la batería de mi portátil

Cómo alargar la batería de mi portátil

1. Atenuar el brillo de la pantalla
La pantalla es una de las partes con mayor consumo de energía de la computadora portátil. Se requieren grandes cantidades de energía de la batería para que la pantalla se vea clara y brillante. Ahorrar esta energía es simplemente una cuestión de bajar el brillo.

El botón de brillo de la pantalla generalmente se ubica como una segunda función de una de las teclas F, y está representado por un pequeño símbolo de sol con iconos de arriba y abajo. Para usarlo, simplemente mantén presionada la tecla de función correcta y luego elija arriba o abajo.

2. Cambiar la configuración de energía
Windows 10 viene con algunas funciones de gran potencia que  permiten obtener el mejor rendimiento cuando estás conectado a la red eléctrica, y optimizar la vida útil de la batería cuando está desenchufada.

Escribe 'opciones de energía' en el cuadro de búsqueda de Inicio y elige 'Ahorro de energía' de la lista. Windows 10 también tiene más métodos para ahorrar batería. Estos incluyen ajustes para apagar el monitor y ponerlo en modo de suspensión cuando se deja de utilizar la laptop.

3. Apagar el Wi-Fi
Uno de los mayores factores de descarga de baterías es la capacidad de captar señales de redes inalámbricas incorporada en casi todas las computadoras portátiles. El Wi-Fi agota la batería constantemente extrayendo energía de la batería, incluso cuando no estás conectado, ya que busca redes y sigue utilizando la función.

Cuando estás utilizando la computadora portátil lejos de la red, es probable que estés lejos de las redes inalámbricas, por lo que puedes apagar este dispositivo. Muchas computadoras portátiles tienen un botón de función que te permite apagar el adaptador inalámbrico manualmente para ahorrar el desperdicio innecesario, pero las computadoras portátiles más antiguas a menudo no lo tienen.

Si este es el caso, abre el Centro de notificaciones haciendo clic en el ícono del extremo derecho de la barra de tareas y haz clic en 'Wi-Fi' para desactivarlo.

4. Apagar los periféricos
El uso de periféricos USB puede agotar la batería de tu sistema, ya que su placa madre tiene que alimentarlos, por lo que desconectar todo ahorra energía. Las memorias USB, los ratones y las cámaras web son grandes consumidores de energía, así que copia toda la información de las memorias flash y expulsa los dispositivos lo antes posible.

Muchas computadoras portátiles tienen botones de función para apagar la cámara web incorporada, que agota la batería si se encuentra funcionando. Y cambia el sonido de los parlantes si no necesitas sonido: la computadora portátil emite un pitido cada vez que recibe un correo electrónico o se inicia Windows y puede ser una carga para la batería.

5. Expulsar las unidades de disco
Tener un disco girando en la unidad es una gran pérdida de recursos energéticos, y muchos programas lo hacen constantemente. Simplemente expulsa los discos antes de cambiar a la energía de la batería para ganar minutos extra en la duración de la batería.

La mayoría de las computadoras portátiles modernas no vienen con unidades de disco instaladas en estos días, pero si la tuya la tiene, vale la pena asegurarse de que esté vacío cuando no esté conectada a la red de energía.

6. Invertir en hardware
Las buenas prácticas pueden ayudar de alguna manera a prolongar la vida útil de la batería, pero si necesitas usar la computadora portátil durante el día de trabajo por más tiempo, necesitarás ayuda.

La mayoría de las computadoras portátiles vienen con una batería de seis celdas, pero muchos fabricantes ofrecen actualizaciones opcionales de ocho o incluso 12 celdas, que pueden duplicar la energía.

La alternativa a las costosas baterías de portátiles son los cargadores de baterías portátiles, que  brindan valiosas horas adicionales para todos los dispositivos. Estas usualmente son unidades compactas de batería que tienen adaptadores para la mayoría de las computadoras portátiles y teléfonos móviles, que son lo suficientemente pequeñas como para colocarlas en una bolsa y tienen la capacidad suficiente para duplicar la duración de la carga.

7. Desactivar funciones
Windows 10 tiene algunas funciones prácticas incorporadas, pero muchas suponen una demeanda para el sistema que son innecesarias y gastan energía. Toma la medida simple de desactivar los efectos gráficos para hacer que su computadora portátil sea más eficiente cuando está desconectada.

8. Cuidar la batería
Las baterías de ión litio no necesitan una descarga completa (al contrario de lo que se cree), pero es necesario usar la  batería una vez que la hayas cargado.

Si tienes un repuesto que mantienes recargado, úsalo frecuentemente en lugar de tu principal. Si tienes una batería antigua que no es de ión de litio, deberás descargarla regularmente.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)