Los mejores consejos para la recuperación de la rinoplastia

Paginas En Red
0

Si estás pensando en operarte la nariz o acabas de hacerlo, tendrás muchas preguntas que hacer. Además de planificar la fecha de tu cirugía (¡muy emocionante!), es posible que te preguntes qué hacer inmediatamente después de tu operación. ¿Qué sucede realmente una vez que te despiertas de la cirugía y te despiden del cuidado de tu cirujano y equipo médico? ¿Cómo te cuidas para asegurar los mejores resultados posibles? Aquí te dejamos algunas respuestas y aprovechamos a recomendarte la mejor opción de rinoplastia Valencia para operarte de manera segura y exitosa...

Los mejores consejos para la recuperación de la rinoplastia

Los mejores consejos para la recuperación de la rinoplastia

1. TEN PACIENCIA

Aunque una cirugía de nariz tarda solo dos horas en realizarse, los resultados tardan mucho más en mostrarse. A medida que pasan los meses posteriores a la operación, es normal dudar del resultado de tu cirugía de rinoplastia. Pero antes de cuestionar tu elección de proveedor quirúrgico o cirujano, ¡respira hondo! Puede tomar hasta un año (en algunos casos, más) ver los resultados completos de la cirugía de nariz, así que trata de no entrar en pánico cuando te quiten la férula y no te sientas inundado de alegría por lo que ves. El tiempo de recuperación varía de un paciente a otro, pero también depende de la técnica que hayas elegido (rinoplastia abierta o cerrada). Tu cirujano te informará cuánto tiempo debes esperar, pero, por ejemplo, si te  quitaron un bulto, es probable que su nariz sane mucho más rápido que si tienes una reconstrucción en la punta. Pueden ocurrir pequeños cambios todos los días, por lo que puedes beneficiarte de tomar fotografías de tu nariz cada semana para realizar un seguimiento de los cambios. Si disfrutas viendo cómo toma forma su nueva nariz, ¡eliminarás gran parte del estrés! 

2. MANTÉNLO LUBRICADO

Tu cirujano puede recomendarte que uses un aerosol intranasal de solución salina (una solución de agua salada) después de la cirugía de rinoplastia. Diferentes cirujanos prefieren diferentes aerosoles, pero la mayoría recomienda optimizar algún tipo de aerosol nasal durante 4 a 6 semanas para evitar la sequedad de la piel. Además de combatir la descamación de la piel, es importante que mantengas húmedo el tejido de la nariz (sin mojar el vendaje), ya que esto promoverá una curación más rápida. Usar un buen aerosol nasal también ayudará a aliviar la congestión, por lo que también podrás respirar mucho más fácilmente después de algunos usos. Recuerda siempre seguir la medicación prescrita y escucha los consejos de tu cirujano sobre cuándo debe usar el spray y durante cuánto tiempo. Puede ser tentador buscar aerosoles de venta libre para un alivio adicional, pero debes buscar asesoramiento profesional antes de hacerlo, ya que tus resultados pueden verse afectados.

3. NO TE SUENES LA NARIZ

La cirugía de nariz puede hacer que te sientas muy congestionado, especialmente durante la primera semana mientras la férula y el taponamiento aún están en su lugar. Tendrás ganas de sonarte la nariz como nunca antes, pero es muy importante que sigas los consejos de tu cirujano sobre cuánto tiempo debes esperar antes de agarrar los pañuelos de bolsillo. Sonarte la nariz, olfatear o estornudar demasiado pronto podría provocar una hemorragia, y una hemorragia podría provocar un período de recuperación prolongado (en el mejor de los casos) o una lesión (en el peor de los casos). Lo más probable es que la congestión en la nariz se deba a una congestión, hinchazón o fluidos corporales sobrantes de la cirugía, y debe permanecer ahí hasta que la nariz esté lista para desecharla. PD. Si no has podido respirar por la nariz durante dos semanas, no te preocupes, ¡es un síntoma normal de tu recuperación! También puedes tener problemas para oler o saborear los alimentos, lo cual es una de las partes más frustrantes de la recuperación de la cirugía de nariz. 

4. USA HIELO

Muchos pacientes experimentan hematomas u "ojos morados" durante los primeros días de recuperación. Esto es completamente normal y es solo un efecto secundario de la hinchazón del área mediofacial. El uso de compresas frías o bolsas de hielo durante las primeras 48 horas ayudará a reducir la hinchazón, y se pueden usar bolsas de hielo después de este período para tratar las molestias. Sugerencia: siempre envuelve bien las bolsas de hielo para asegurarte de que se mantengan limpias y secas.

5. TOLERAR EL VENDAJE

Si has buscado en Google '¿qué sucede después de una operación de nariz?', entonces habrás oído hablar del INFIERNO que es el vendaje. Los pacientes temen que les quiten el vendaje. Pero, aunque la extracción del vendaje es dolorosa durante unos segundos, viene con un nuevo nivel de alivio. Efectivamente, sacar el vendaje es como sacar dos tampones grandes de las fosas nasales. No es bonito, es un poco incómodo, pero hay que hacerlo. Aparte de las vendas, es importante cuidar tus apósitos y férulas manteniéndolos siempre secos. Si se aflojan por algún motivo, es una buena idea consultar a tu cirujano para que te aconseje cómo volver a envolverlo.

6. NO TE PREOCUPES SI LA PUNTA ESTÁ RÍGIDA

Si la punta de tu nariz está muy dura o rígida, ¡no hay necesidad de entrar en pánico! Una punta dura suele deberse a la inflamación del tejido nasal; esto puede fluctuar a lo largo de tu período de recuperación y es una parte normal del proceso de curación. La dureza de la punta también puede ser un signo de que hay tejido cicatricial o de que se han utilizado injertos de cartílago para reconstruir la nariz. Seguir una dieta baja en sal puede ayudar a aliviar la retención de líquidos, así que considera reducir las cosas blancas hasta que la punta se mueva de forma más natural. Si tu nariz ha estado rígida durante más de unos pocos meses después de la remodelación de la nariz y te  siente preocupado, buscar el consejo profesional de su cirujano siempre es una opción.

7. APRENDER A NO HACER NADA

Tomarse unas semanas para no hacer absolutamente nada puede ser difícil y tedioso, pero es fundamental para la recuperación. Las conejitas de gimnasio, las mamás ocupadas y las jefas por igual necesitan tomarse un tiempo para descansar y recuperarse. El mundo seguirá ahí cuando hayas terminado, ¡así que disfruta cada momento! No solo estamos hablando de ejercicio vigoroso; debes abstenerte de agacharte, limpiar y realizar cualquier acción que implique la proximidad de tu cara. Mantener la cabeza elevada mientras descansas y duermes permitirá la circulación hacia la nariz y disminuirá la hinchazón, así que coloca algunas almohadas adicionales debajo de tu cuello. 

8. LLEVA PARTES SUPERIORES CON CREMALLERA

Este puede ser obvio, pero siempre recomendamos el uso de blusas sueltas o con cremallera durante las primeras etapas de recuperación. Las cremalleras son mucho más fáciles de poner y puedes evitar por completo el área media de la cara, minimizando el riesgo de atrapar tu nueva nariz con una capucha o un botón. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)