Ya sea que un laboratorio sea compatible con la industria farmacéutica, médica, agrícola o forense, los instrumentos analíticos son vitales para la investigación. Independientemente de la especialidad de un laboratorio, todos los laboratorios comparten un problema común: recursos limitados. Los laboratorios analizan con frecuencia sus presupuestos para tomar las mejores decisiones con respecto a su estrategia de asignación de recursos. El equipo de un laboratorio no debe frenar su progreso en investigación y desarrollo. Una de las mejores formas de invertir en equipos de laboratorio es comprar equipos usados de una empresa confiable. Para conocer algunos de los beneficios de comprar equipos de laboratorio de segunda mano, lea nuestra guía a continuación y conozca todas las ventajas de comprar equipos y materiales de laboratorio de segunda mano.
Beneficios de comprar equipos de laboratorio de segunda mano
Beneficios financieros
El beneficio más evidente de comprar equipos de laboratorio usados es el costo. Los laboratorios que compran equipos de segunda mano pueden obtener equipos que de otro modo no podrían pagar y mejorar la oportunidad de su laboratorio. Además, si un laboratorio no tiene los recursos para comprar la máquina por adelantado, es más apropiado financiar un instrumento usado a un precio justo que comprar uno nuevo.
El equipo reacondicionado profesionalmente está impecable
Existe una idea errónea común sobre los equipos de segunda mano: la gente supone que los equipos reacondicionados son de baja calidad. Si bien algunos proveedores pueden vender equipos de baja calidad, está lejos de ser cierto con empresas serias. Cuando un instrumento sale del almacén, funcionará como si acabara de salir de la fábrica del OEM porque un equipo de reacondicionamiento de excelencia está formado por veteranos de la industria. El proceso de reforma incluye una inspección en profundidad, limpieza y las reparaciones necesarias. Además, al restaurar el equipo internamente, pueden brindar atención personalizada al cliente porque restauran personalmente la unidad.
Tiempo eficiente
Los fabricantes que producen equipos de laboratorio completamente nuevos a menudo tienen un largo tiempo de espera, que a veces supera las seis semanas o más. La mayoría de los laboratorios no tienen tiempo para esperar porque pueden estar operando de acuerdo con los plazos. La compra de equipos de segunda mano supera el tiempo de espera, lo que permite que los laboratorios vuelvan a trabajar de manera oportuna.
Ecológico
Por último, la reducción de residuos se encuentra entre los factores más importantes de la sostenibilidad empresarial. Otro beneficio de comprar equipos de laboratorio de segunda mano es que los laboratorios pueden reducir su huella de carbono. Invertir en equipos usados alivia la necesidad de nuevas materias primas para fabricar nuevos instrumentos y reduce el riesgo de que los equipos de laboratorio llenen los vertederos.
Si está listo para comprar equipos de laboratorio usados de alta calidad, reacondicionados por expertos, haga clic en el enlace. En esta empresa compran y venden materiales e instrumentos analíticos usados, y brindan reparación y servicio profesional y un servicio al cliente de primer nivel. Es una empresa que cree que debería poder operar el laboratorio que siempre ha querido sin quedarse sin recursos, y es por eso que le dan un precio justo a sus equipos.