Un cambio de estación requiere un cambio de rutina, una dieta renovada y, por supuesto, un nuevo régimen de ejercicio que se adapte al clima. La llegada del calor puede hacer que tu cuerpo sea más vulnerable a diferentes tipos de enfermedades y se deben seguir ciertas pautas de salud para asegurar un verano saludable.
Directamente desde los mejores profesionales en traduccion medica, en este post te dejamos algunos de los mejores trucos de los traductores médicos para cuidar la salud en verano.
Aquí hay algunos consejos para mantenerse saludable este verano.
Trucos de los traductores médicos para cuidar la salud en verano
1. Come sano y ligero
Coma comidas ligeras, pequeñas y frecuentes. Las comidas pesadas con grandes cantidades de carbohidratos y grasas generan mucho calor en el cuerpo. Concéntrate en frutas y verduras frescas que tengan un alto contenido de agua, como naranjas, sandías, tomates, etc. Este es uno de los principales consejos según expertos en traducciones medicas.
2. Trata bien tus ojos
Protege tu visión de la luz solar intensa en el trabajo y en el juego, use gafas protectoras. Cuando estés al aire libre, usa gafas de sol que bloqueen al menos el 99% de los rayos ultravioleta.
3. Evita el alcohol y la cafeína
El alcohol, las bebidas gaseosas y el café pueden dejarte deshidratado rápidamente. Si es posible, trata de reducir la cantidad de estas bebidas, especialmente cuando hace calor. El agua sola o con sabor es un buen sustituto.
4. Bebe mucha agua
El calor y el sudor en los meses de verano pueden dejar tu cuerpo deshidratado, lo que provoca resultados de salud no deseados, como fiebre y escalofríos. Mantente bien hidratado bebiendo al menos 2 a 3 litros de agua todos los días.
5. Quédate adentro
Restringe las actividades al aire libre a las horas más frescas del día: temprano en la mañana antes de las 11 am o tarde en la noche después de las 5 pm.
6. Evita la comida de fuera
Los alimentos que se encuentran en las carreteras pueden estar contaminados y provocar enfermedades transmitidas por los alimentos. Además, en el calor del verano, si los alimentos no se almacenan adecuadamente, pueden echarse a perder y provocar una infección estomacal.
Viajes de verano
¿Piensas en viajar con tu familia en verano? Es importante con un contacto de traducciones medicas barcelona si no sabes bien el idioma del lugar al que vas. Estas son algunas otras precauciones para mantenerte a salvo del calor del verano.
Vestimenta
Usa colores claros y telas naturales como el algodón y el lino. Cuando estés al aire libre, cúbrete la boca, la nariz y las orejas de manera adecuada para protegerte de los vientos calientes, que pueden causar deshidratación. Usa un sombrero o un paraguas para la sombra y usa gafas de sol para proteger tus ojos.
Usar protector solar
Aplica un buen protector solar a prueba de agua en todas las partes expuestas de tu cuerpo y vuelve a aplicarlo cada tres o cuatro horas para asegurarse de que tu piel permanezca protegida.
Adopta una rutina de cuidado de la piel adecuada
El verano puede causar estragos en tu piel si no te cuidas adecuadamente. El exceso de aceite y sudor puede causar irritación molesta, erupciones cutáneas, calor espinoso y exacerbación del acné. Lávate la cara con frecuencia o usa pañuelos para limpiar la cara sudorosa para evitar el acné. Usa mascarillas faciales naturales con gel de aloe vera o polvo de sándalo para calmar la piel.
Conclusión
Ten en cuenta la hidratación, la protección y la dieta en verano, son muy importantes para mantener un nivel de salud óptimo. Si estás pensando en viajar a un lugar del cuál desconoces la lengua, siempre es bueno conocer profesionales en interpretacion medica, especialmente si tienes problemas de salud específicos, así como asegurarte del sistema de salud al que puedes llegar a recurrir en tus vacaciones.