Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Lloret de Mar

Paginas en Red
0

La población de Lloret de Mar es de 37.000 personas. Esta pequeña ciudad costera se caracteriza por aguas cristalinas, un castillo que se encuentra en la cima de una colina con vista al Mediterráneo y montañas que bordean la ciudad. Si te encuentras en la ajetreada Barcelona y quieres retirarte del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad, ¡Lloret de Mar es tu destino!

Aunque este es un increíble destino turístico perfecto para familias también, puedes ir a Lloret de Mar en octubre o incluso en noviembre, ya sea solo, con un grupo de amigos o con tus hijos. ¡Realmente tiene algo para todos!

Ya sea que estés buscando un día relajante en la playa, un día completo de turismo o una noche salvaje, Lloret lo tiene todo. ¡Solo echa un vistazo a todo lo que hay que hacer en esta ciudad!

Y por supuesto, si te enamoras de este lugar, siempre puedes pensar en mudarte durante todo el año, para ello te recomendamos conocer la mejor inmobiliaria en Lloret de Mar para encontrar el hogar de tus sueños o simplemente alquilar una casa hermosa durante tus vacaciones.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Lloret de Mar

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Lloret de Mar

1. PASA TU DÍA EN LA PLAYA

Es inevitable que, si vas a Lloret, quieras echar un vistazo a sus preciosas playas, ¡ya que tumbarse en la playa es una de las principales actividades de Lloret de Mar! PuedeS pasar todo el día tomando el sol y nadando en el agua azul cristalina o tomando una copa y unas tapas en uno de los muchos restaurantes frente a la playa.

Pero, ¿qué haces en Lloret de Mar cuando te sientes aventurero? No busques más allá de uno de los puestos de deportes acuáticos que hay por todas las playas de Lloret de Mar, que ofrecen de todo, desde water tubing, kayak y banana boat, hasta alquiler de motos acuáticas y barcos con toboganes integrados para los niños.

La temporada de playa de Lloret de Mar es del 15 de marzo al 30 de noviembre. ¡Solo asegúrate de llevar tu protector solar ya que el sol se vuelve abrasador entre las 2 p. m. y las 5 p. m.!

Como Lloret de Mar es una ciudad costera, hay muchas playas entre las que puedes elegir.

Estas son algunas de las mejores playas de Lloret:

  • Playa de Lloret: La playa de Lloret es definitivamente la playa más grande y popular de la ciudad y se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad. Mientras esté allí, puede tomar el sol en la arena dorada o probar algunos deportes acuáticos (moto acuática, parapente, etc.). Después de eso, si tienes hambre o necesitas una bebida refrescante, puede encontrar muchos restaurantes y bares frente al mar cerca, ¡así como quioscos de helados!
  • Playa de Fenals: La playa de Fenals (Platja de Fenals) es otra hermosa playa y la segunda más grande de la ciudad, ¡ubicada justo al lado de la playa de Lloret! Aunque es un poco más pequeña, no encontrarás tantos turistas allí como en la playa de Lloret Fenals, tiene 700 m de largo y si quieres tener el lugar para ti solo, puedes caminar hasta el final de la playa donde te encontrarás. Rodeado de naturaleza y hermosos paisajes. ¡Creo que este es el lugar perfecto si necesitas algo de relajación y tranquilidad!
  • Playa Cala Boadella: Esta es otra gran opción para las personas que quieren pasar un rato en una playa de arena dorada tomando una bebida fría, mientras están rodeados de naturaleza salvaje. El único "inconveniente" es que esta playa es un lugar popular para los nudistas, por lo que si no te gusta esto, ¡quizás quieras elegir otro lugar! 
  • Playa de Santa Cristina: Por último, pero no menos importante, Santa Cristina es una playa pequeña y tranquila que no se encuentra tan cerca del centro de la ciudad como mis recomendaciones anteriores. ¡Eso es bueno si quieres alejarte del ajetreo y el bullicio de la ciudad, ya que no encontrarás muchos turistas! Pero no te preocupes, todavía tendrás todo lo que necesitas allí: sombrillas, tiendas donde comprar bebidas o helados, duchas, etc.

2. ADMIRA LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANT ROMA

¡Esta hermosa iglesia es en realidad una de las principales atracciones de Lloret de Mar! Está situada justo en el corazón de la ciudad y se caracteriza por su colorido techo abovedado y su arquitectura única. La arquitectura de estilo gótico catalán hará que te detengas en medio de la calle y te quedes boquiabierto, ¡así que no tienes que preocuparte por perderte esta sin saberlo! La Iglesia de Sant Roma fue construida en el siglo XV y el interior  es prueba de aquellos tiempos, sin embargo, el colorido techo fue redecorado en el siglo XX.

Puedes ingresar a la iglesia de forma gratuita, pero ten en cuenta que esta es una iglesia de la ciudad que se usa activamente, así que ten en cuenta a los lugareños.

Mientras estés allí, ¡también puedes visitar el complejo arquitectónico ubicado justo al lado de la iglesia! Se llama Rectoría Parroquial y si te gusta el arte, seguramente apreciarás este lugar. Puedes admirar los hermosos mosaicos y la arquitectura que reflejan perfectamente el estilo catalán. Y si no tienes ganas de pasar mucho tiempo allí, puedes almorzar o tomar un café en una cafetería o restaurante cercano mientras admiras la vista de todo el complejo desde lejos.

3. SUBIR A CASTELL D’EN PLAJA

¿Qué puede ser más hermoso que un castillo? ¡Un castillo frente al océano, por supuesto!

Castell d'en Plaja está situado justo al lado de la playa de Lloret, en una pequeña montaña, y definitivamente debería estar en tu lista de las mejores cosas que hacer en Lloret de Mar. Aunque fue construido entre 1930 y 1940 como una mansión para Narcís Plaja (un industrial), el castillo tiene unas fuertes vibraciones medievales que te encantarán desde el principio.

Aunque no puedes entrar al castillo en sí, te recomendamos que camines por la colina hasta donde se encuentra y obtenga una vista impresionante del paisaje de la ciudad y el océano. Además, si puedes subir durante la noche en un día despejado, ¡verás una hermosa puesta de sol desde allí arriba!

4. DIVIÉRTETE EN EL PARQUE ACUÁTICO U OTROS PARQUES DE DIVERSIÓN

Dado que Lloret de Mar es un popular destino turístico familiar, hay muchos parques de aventuras, un parque de atracciones y un fabuloso parque acuático donde puedes pasar un momento increíble con tu familia o amigos.

Water World Lloret de Mar: En caso de que estés buscando cosas que hacer en Lloret de Mar con niños (o si solo tienes un espíritu joven y aventurero), ¡entonces debes ir a Water World Lloret de Mar! ¡Este es en realidad uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y recibió el premio Travellers Choice Water Park en 2014! Cuenta con 20 atracciones y piscinas diferentes, perfectas tanto para el público joven como para el más maduro. Por ejemplo, puede deslizarse por un tubo de alta velocidad o remolino o refrescarse en la piscina olímpica.

Parque de Gnomos: El Parque de Gnomos es un parque de atracciones al aire libre creado especialmente para niños de hasta 12 años, así que si viajas con tu familia e hijos, asegúrate de visitar este lugar: ¡tus hijos estarán más que felices! Les prometo que no se aburrirán ni por un segundo, ya que los niños pueden chapotear en la piscina de bolas, ver dibujos animados, jugar en el área de juegos, disfrutar de la escalada, comer algo en la cafetería y ¡mucho más!

Y padres: ¡tampoco deben preocuparse de aburrirse! Los adultos pueden pasar un rato jugando al minigolf en el bosque cercano, ¡mientras los más pequeños se divierten en el parque!

Parque Arbre Aventura: Si eres fanático de los parques de aventuras, ¡este definitivamente te encantará! Arbre Aventura Park es el lugar perfecto para pasar un buen rato con tus amigos y familiares rodeado de árboles y naturaleza y definitivamente una de esas cosas especialmente divertidas que hacer en Lloret de Mar. Hay muchas actividades que puedes probar allí como tirolinas, aventuras circuitos, escalada de árboles, etc. Una forma genial de pasar la tarde después de relajarse en la playa, ¿verdad? Además, es apto para todo el mundo, desde adultos hasta niños a partir de los 3 años.

5. HACER UN PICNIC EN LOS JARDINES DE SANTA CLOTILDE

¿Necesitas una escapada tranquila durante tus vacaciones? ¡Los Jardines de Santa Clotilde son el lugar perfecto para hacerlo y un lugar imperdible en Lloret de Mar! Estos exuberantes jardines están situados en lo alto de una colina, junto a la playa de Fenals, repletos de una vegetación muy bien cuidada, que incluye todo tipo de plantas y flores exóticas.

Puedes preparar un picnic y sentarte en medio de la naturaleza con vista al océano, o dar un paseo fotográfico y capturar el hermoso paisaje, las esculturas de sirenas de mármol y las fuentes que te rodean. Ah, y ¿sabías que los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar tienen casi 100 años?

6. VISITA EL CEMENTERIO MODERNISTA

Esto puede sonar como una recomendación inusual, ¡pero el Cementerio Modernista es en realidad una atracción muy popular en la ciudad! Este cementerio data de 1901 y puedes encontrar muchos hermosos santuarios y mausoleos creados en estilo Art Nouveau. Todo el lugar es como una obra de arte en sí mismo, por lo que atrae a muchos turistas cada año. Confía en mí, se parece más a un museo que a un cementerio normal y sombrío.

7. PASEO POR LAS RUINAS IBÉRICAS DEL PUIG DE CASTELLET

Es un lugar mágico que alberga unas ruinas históricamente importantes de un castro que tienen 2.300 años. El fuerte fue construido en el siglo III por las primeras personas que vivieron en Lloret de Mar y las ruinas estuvieron ocultas hasta 1943.

Para llegar allí, tendrás que caminar por un sendero o tomar un autobús si estás de visita en verano. Una vez que llegue allí, puede hacer un recorrido y aprender más sobre la historia de la ciudad y disfrutar de un hermoso panorama sobre Lloret de Mar.

8. SAL Y DISFRUTA DE LA VIDA NOCTURNA

Tal vez no esperarías que la vida nocturna de Lloret de Mar estuviera tan desarrollada, dado que es principalmente un destino turístico. Bueno, la calle principal está absolutamente llena de bares, discotecas y pizzerías. Si te gusta salir por la noche, ¡definitivamente encontrarás un lugar perfecto para ti en Lloret de Mar! Algunos buenos clubes son Tropics, Londoner y Colossos.

9. PRUEBA COMIDA LOCAL CERCA DE LA PLAYA

Por supuesto, no puedes visitar la región costera de España sin probar la deliciosa comida local, ¿verdad?

¡Probar la deliciosa cocina es una de las mejores cosas que hacer en la región de la Costa Brava! Los restaurantes que puedes encontrar en primera línea de playa ofrecen muchas opciones, desde las populares pizzas, pastas y hamburguesas, hasta la cocina tradicional española. Mientras esté en España, debe probar absolutamente un plato de tapas y un plato de queso, un poco de vino local para acompañarlo y, por supuesto, ¡mariscos! Debido a que Lloret de Mar se encuentra tan cerca de la playa, ¡el marisco y los platos elaborados con pescado fresco son increíbles allí!

Algunos buenos restaurantes de Lloret de Mar son La Parrilla (para platos españoles), Meeting (para pizza y pasta), Restaurante Orient Express (menú variado, el interior parece un tren largo), La Lonja (mariscos, pescados y platos españoles) .

10. PRUEBA EL SENDERISMO

Aunque Lloret de Mar es el lugar perfecto para unas vacaciones tranquilas llenas de sol y playa, ¡también es un gran destino para hacer senderismo! Hay numerosas rutas de senderismo en la ciudad y la mayoría de ellas están ubicadas cerca de la costa, por lo que tendrá una hermosa vista del océano a lo largo de su caminata. Uno de los paseos más sencillos y relajantes es entre la playa de Lloret de Mar y la playa de Fenals.

Si te sientes aventurero, puedes tomar el camino desde la playa de Santa Cristina hasta la playa de Canyelles. ¡Este sendero tiene 9,4 km de largo y es tan hermoso que no te aburrirás caminando!

Otra opción sería el sendero GR92TR11. Este conocido Gran Recorrido va desde Lloret de Mar hasta Tossa de Mar, otra ciudad con encanto de la Costa Brava. El sendero tiene 13,2 km de largo y se tarda unas 3 horas en completarlo.

¿Te sientes más valiente que eso? Entonces, ¿por qué no tomar el sendero de Montbarbat, que tiene 14 km de largo y tarda entre 4 y 5 horas en completarse?

Por último, pero no menos importante, ¿sabías que puedes cruzar toda la región de la Costa Brava a pie? Pero cuidado, ¡esto es solo para algunos de los mejores aventureros! El Camí de Ronda es una serie de senderos que recorren los acantilados y la costa catalana. Hay diferentes rutas que puedes tomar y las puedes encontrar aquí.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)