Ventajas del plato de ducha frente a la bañera

Paginas en Red
0

 Durante las últimas décadas, los hábitos de higiene personal han evolucionado: hemos pasado de tener dos o tres baños a la semana a realizar un aseo diario. Por ello, hoy en día, cuando pensamos en reformar o construir una casa, debemos tener en cuenta la influencia de diferentes factores hasta hace un tiempo.

A la hora de diseñar un baño, es casi inevitable hacerse la pregunta: '¿Plato de ducha o bañera?'. Si no sabes qué elegir, presta atención a los siguientes puntos importantes a tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

Ventajas del plato de ducha frente a la bañera

Ventajas del plato de ducha frente a la bañera

Tiempo

Hoy en día vivimos a contrarreloj: madrugamos justo a tiempo para refrescarnos rápidamente, preparar el desayuno y salir de casa. La ducha se ha convertido en un elemento cómodo para usar a diario y es por eso que recomendamos instalar un plato de ducha de resina. Pero también es cierto que a todos les apetece un buen baño relajante al final del día.

Espacio

Una de las primeras cosas que hay que analizar a la hora de elegir entre plato de ducha o bañera es el espacio disponible del que disponemos en el baño.

Los platos de ducha se adaptan más fácilmente a espacios reducidos y a cualquier tipo de distribución. Si las dimensiones del baño limitan la elección, es posible decidir entre todo tipo de tamaños, colores, diseños, formas, etc.

Sin embargo, las bañeras, por lo general, necesitan más espacio para su colocación. Hay modelos de pequeño tamaño, pero muchas veces pierden sus ventajas y utilidades.

Funcionalidad

Con el paso del baño siendo una tarea diaria, la comodidad se ha convertido en uno de los principales factores a tener en cuenta.

La posición del plato de ducha a ras de suelo lo convierte en un lugar accesible y muy adecuado para esta tarea. Más aún a medida que las personas envejecen y pierden movilidad.

Si, por ejemplo, hay niños en casa, tener una bañera puede ser muy conveniente. Podemos limpiar más de uno a la vez y con poca cantidad de agua. Además, si la hora del baño se convierte en un juego, pueden ir adquiriendo hábitos higiénicos saludables diarios.

Diseño

Es innegable que las bañeras son muy atractivas desde el punto de vista decorativo. Podemos encontrar muchos estilos y combinaciones: desde las más modernas y minimalistas hasta las que nos recuerdan a épocas pasadas. Por su gran variedad de alternativas, son elementos interesantes para diseñar tu baño.

Ahorro y ecología

Sin duda, la preocupación por el medio ambiente y la creciente concienciación sobre la sostenibilidad del planeta, surgida en los últimos años, se han convertido en motivos que han incidido en el cambio de tendencia. Cuidar los limitados recursos disponibles en la Tierra, entre ellos el agua, y ahorrar energía son aspectos muy valorados hoy en día.

Según múltiples estudios, ducharse en lugar de bañarse supone un gran ahorro de agua y así nos sentimos mejor ayudando a salvaguardar este recurso limitado.

Y tú, ¿ya sabes si elegir plato de ducha o bañera? Conoce los mejores modelos de platos de ducha en Balnearian.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)