¿Hay algo mejor en el mundo que salir del salón con un nuevo juego de uñas acrílicas? Una experta en uñas puede hacer magia, transformando uñas naturales cortas en una manicura perfectamente elegante y bien formada. Desafortunadamente, nada es permanente y los acrílicos requieren un mantenimiento constante.
Si bien el trabajo de un técnico de uñas talentoso no se interrumpirá rápidamente, las visitas al salón quincenales son imprescindibles. Sin embargo, ¿hay algo más que puedas hacer para asegurarte de que tus diseños de uñas se mantengan hermosas hasta tu próxima cita de manicura? Luego de estas hermosas ideas de uñas acrílicas, sigue leyendo mientras compartimos consejos para mantener tus uñas acrílicas con un aspecto fresco, incluso si han pasado casi dos semanas desde tu última visita al salón.
Ideas de uñas acrílicas
1. ¡Trata bien a tus uñas!
La regla número uno de los acrílicos es tratarlos con delicadeza. Esto significa que tienes un poco de permiso para actuar como una diva: evita abrir latas o hacer otras cosas que puedan dañarte o romperte las uñas. Créenos, un acrílico separado puede ser muy doloroso.
Nunca debes intentar levantar nada pesado con las uñas. Si necesitas cavar en la tierra para plantar tu jardín, ¡definitivamente también deberías ponerte unos guantes!
2. Considera las aplicaciones de la capa superior
Aplicar esmalte en gel sobre las uñas acrílicas es un poco más caro, pero puede prolongar la vida útil de la manicura. Si optas por el esmalte normal, pregúntele a tu técnica de uñas sobre la aplicación de la capa superior. Las profesionales de las uñas recomiendan aplicar la capa superior cada 2-3 días para evitar que se formen astillas y grietas en el esmalte.
3. Nunca finjas ser técnicao en uñas
No intentes nada complicado en casa. Esto incluye tratar de cortar las uñas acrílicas, arreglar levantamientos o roturas graves, o incluso hacer tu propio relleno. Créenos, no es una buena idea.
En el peor de los casos, si atrapas accidentalmente bacterias entre el acrílico y la uña al intentar arreglar un levantamiento de uñas importante con pegamento para uñas, podrías causar una infección dolorosa. En caso de dudas, siempre es mejor dirigirse directamente al salón.
4. Usa guantes
La exposición al agua, detergente para platos y otros productos químicos de limpieza puede hacer que los acrílicos se levanten, se separen o se debiliten. La exposición limitada al agua está bien, pero deben protegerse las manos con guantes si alguna vez se va a fregar.
Es recomendado mantener un par de guantes de goma junto al fregadero. Será difícil pasarlos por alto si necesitas fregar algunas ollas y sartenes.
5. Evita la acetona
Ciertos productos químicos no se mezclan bien con los acrílicos, y el quitaesmalte de uñas con acetona es definitivamente uno de ellos. Habla con tu manicura de uñas para estar segura, pero normalmente es aconsejable ir al salón para cambiarte el esmalte. También se recomienda que evites la exposición a la trementina y al calor a toda costa, porque también pueden hacer que tus acrílicos se deterioren.
6. Usa vitamina E
Las cutículas y las manos secas pueden ser comunes, especialmente si tienes la piel propensa a la sequedad o si estás en un clima particularmente frío. Recomendamos usar aceite de vitamina E o manteca de karité en la piel hasta una vez al día, dependiendo de la sequedad. Sin embargo, para la mayoría de las personas, una aplicación por semana debería ser suficiente.
Puedes conseguir una crema para cutículas que contenga vitamina E en la mayoría de las tiendas de productos de belleza,. No debes intentar este tratamiento si tienes un acrílico separado, porque la loción entre la uña natural y el acrílico podría causar problemas.
7. Desarrolla hábitos saludables
¿Sabías que beber suficiente agua y llevar una dieta bien equilibrada podría ayudarte a mantener una hermosa manicura? Las personas con un “equilibrio de humedad relativamente alto” tienen cabello, piel y uñas más saludables. Si tienes uñas naturalmente delgadas o débiles, podría valer la pena conversar con tu médico sobre los suplementos para estimular la fuerza y el crecimiento de las uñas.
8. Elige la forma y la longitud correctas
La forma y la longitud adecuadas de la uña pueden ser de gran ayuda para halagar tus manos. Las uñas almendradas, ovaladas y en forma de ataúd pueden alargar los dedos cortos o gruesos. Al elegir la forma de tus uñas acrílicas, es aconsejable hablar con tu manicura profesional sobre tu estilo de vida. ¿Haces toneladas de quehaceres domésticos? ¿Cocinas mucho? ¿Lavas tus platos a mano?
No todo el mundo es candidato para uñas acrílicas superlargas, y eso está bien. Es mejor elegir una forma o longitud un poco más conservadora que tratar con roturas.
9. Presta atención al estado de tus uñas
Si tu uña natural parece decolorada o "cálida" al tacto, no es normal. Si tus uñas se sienten pegajosas, podría ser el producto de la exposición química. Si bien las roturas e infecciones graves de las uñas deberán ser tratadas por un médico, siempre pregúntale a tu manicura de uñas si crees que algo anda mal.
10. No olvides el mantenimiento de tus uñas
Lo más importante que debes hacer para mantener una manicura saludable y atractiva es el mantenimiento. ¡Debes realizarlo cada dos semanas! Si no tienes tiempo para el mantenimiento, puede ser aconsejable tomar un breve descanso de los acrílicos. De lo contrario, asegúrate de dedicar tiempo a mantener tu manicura.