La seguridad de nuestro hogar se ha convertido en un factor fundamental a la hora de hacer compras de seguros. Y es que hoy en día, sin importar el lugar en donde vivamos, todos estamos expuestos a sufrir algún robo o algún daño a nuestro hogar, lo que nos puede hacer sentir vulnerables.
Aún cuando contamos con algún seguro de hogar, es muy importante tomar diferentes medidas que nos ayuden a prevenir los robos, algunas de estas pueden ser:
Mantente alerta: Es importante revisar en todo momento a las personas que están alrededor de nuestro hogar; es mejor “pecar” de precavidos que tener algún susto.
Agiliza tu entrada: Muchas personas ven vulnerado su hogar cuando están llegando, es por esta razón que es fundamental no quedarnos afuera buscando llaves y siempre ver que no haya nadie extraño o sospechoso cerca de la entrada o tu paso.
Refuerza las entradas: Revisa siempre que tus chapas estén en perfectas condiciones y, si es posible, pon algunos refuerzos en puertas y ventanas para que ingresar sea mucho más complicado.
Investiga a tus trabajadores: Si tienes o estás pensando en contratar personal para atender o reparar tu hogar, es de suma importancia que pidas referencias y siempre compruebes la información que te están dando. Recuerda que estas personas tienen acceso a tus cosas privadas, es fundamental que sea alguien de confianza.
Sé discreto con tus vacaciones: Una de las épocas en donde se acrecienta más el delito de robo a casa habitación es en temporada de vacaciones. Si vas a salir por varios días, procura ser discreto y, si es posible, trata de que algún vecino o familiar monitoree constantemente tu hogar en los días que estés fuera.
Comunicación con tus vecinos. Si tienes buena relación con algunos de tus vecinos, juntos pueden armar un plan en el que puedan notar algún movimiento extraño en tu hogar o el de tu vecino.
Si cuentas con un seguro de hogar podrás hacerlo válido en caso de robo, ya que tus cosas de valor al interior se encuentran protegidas.