Las cebollas (Allium cepa) son verduras que se han utilizado para cocinar y con fines medicinales durante milenios. Contienen una serie de compuestos antioxidantes que son muy eficaces para neutralizar los radicales libres presentes en el cuerpo humano.
Las cebollas han sido una planta básica en la dieta de los seres humanos durante más de 7.000 años, y durante gran parte de ese tiempo se cultivaron. Todavía hay especies silvestres en ciertas áreas de Asia, pero en general, las cebollas son una planta cultivada y cultivada a nivel mundial. A lo largo de la historia, fueron adorados por ciertas culturas, como los egipcios, quienes los enterraron con su faraón. Esta fascinación por las cebollas podría deberse a su versatilidad y disponibilidad o a sus propiedades medicinales y beneficiosas.
Las propiedades antibacterianas de la cebolla incluyen amplias aplicaciones antifúngicas, que la han convertido en un nombre familiar en el alivio antifúngico. Las plantas de cebolla se pueden cultivar en suelos bien drenados y húmedos. Incluso puede cultivarlo en su patio trasero o jardín para aprovechar sus beneficios para la salud. Las cebollas forman una parte importante de muchas preparaciones culinarias en cocinas de todo el mundo y también se las conoce como "plantas compañeras", lo que significa que crecen bien alrededor de otras verduras y plantas.
Se sabe que las cebollas poseen valor curativo desde la antigüedad. Incluso la Organización Mundial de la Salud confirma que son beneficiosos para las personas con apetito reducido y las que padecen aterosclerosis. Los expertos en salud reconocen el hecho de que las cebollas brindan un gran respiro a los pacientes con asma crónica, bronquitis alérgica y síndromes de tos relacionados con el resfriado común.
Este artículo enumera los beneficios de las cebollas para la salud.
Si deseas conocer más trucos de alimentación sana y alimentos que son remedios naturales, sigue explorando nuestro blog de Trucos-Trucos.
También te invitamos a ver un post similar, pero sobre los beneficios del ajo, otro alimento que ayuda a mejorar la salud de todos.