El proceso de usar Tinder puede parecer bastante simple: da "Me gusta" a las personas que te atraen, envía mensajes inteligentes a tus coincidencias y escala las cosas a una cita si te llevas bien. Pero la verdad es que, para muchos usuarios, aprovechar al máximo la aplicación requiere una estrategia.
Si sabes cómo usarlo, Tinder puede ser increíblemente fructífero. Con unos cinco a diez toques de tus dedos, puedes pasar de no haber oído hablar nunca de la aplicación a tener ya el número de teléfono de alguien y una fecha planificada. Pero, por otro lado, puedes terminar fácilmente sin citas después de más de mil deslizamientos, cientos de coincidencias y docenas de conversaciones mediocres, lo que da como resultado un cementerio cada vez mayor de coincidencias pasadas con las que nunca tuviste una interacción significativa.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre aquellos que pasan horas en Tinder y no tienen nada que mostrar y aquellos que encuentran el amor aparentemente tan rápido como pueden hojear un perfil? Conoce los 6 mejores consejos de Tinder para mejorar tus citas.
Los 6 mejores consejos de Tinder para tus citas
1. Haz planes rápidamente
Si bien la convención puede ser pasar unos días de ida y vuelta antes de reunirse, prolongar las conversaciones digitales puede hacer que disminuyan. Por lo tanto, no te preocupes por parecer demasiado ansioso. Cuando se trata de planificar fechas, cuanto antes, mejor.
El usuario promedio en línea puede gastar tan poco como el 1% o menos de su tiempo de pantalla en una semana en aplicaciones de citas, y divide ese tiempo en dos a cinco aplicaciones de citas, potencialmente divididas en docenas de conversaciones en cada aplicación. Esto significa que su atención es bastante escasa. Si tu conversación inicial no conduce directamente a una mayor conexión y un intercambio de números de teléfono o una fecha de encuentro establecida en el calendario, es muy probable que terminen en el purgatorio de la conversación del otro, habiendo perdido la ventana dorada de la oportunidad cuando ambos prestaban atención a la aplicación y estaban potencialmente listos y dispuestos a reunirse.
2. Pon un rompehielos en tu perfil
La decisión de qué decir en su mensaje de apertura puede ser tan paralizante que podría impedir que alguien te envíe un mensaje por completo. Puedes aliviar la presión de tus partidos creando oportunidades directamente en su perfil.
Hacer una pregunta facilita que alguien se comunique con un mensaje. TTodo lo que tienen que hacer es responder. Conviértelo en algo divertido y fácil de responder, encuentra los mejores perfiles de Tinder para inspirarte.
Otra forma de romper el hielo es incluir fotos interesantes que provoquen una reacción. Iniciar una conversación de Tinder puede ser difícil, pero no cuando todo lo que alguien tiene que hacer es comentar sobre tu adorable perro o preguntar dónde te tomaste una foto intrigante.
3. Elige fotografías que sean fáciles de entender
La frase "agradable a la vista" es literal: a la gente le gustan las fotos que son fáciles de entender. Las investigaciones sugieren que las personas encuentran instintivamente las imágenes que son simples y sencillas más atractivas. Guarda los filtros de dibujos animados y los ángulos 'creativos' para Instagram, y selecciona una imagen nítida y de buena calidad en la que tu rostro y tus ojos sean claramente visibles.
¿Otra forma de hacer que tus imágenes sean digeribles? Elige fotos donde haya un alto grado de contraste entre tú y el fondo para que tu imagen se destaque inmediatamente cuando alguien esté revisando tu feed. Tinder está repleto de personas vestidas de beige, marrón, azul marino y negro, por lo que un toque de color brillante, como una camisa roja, llamará la atención de alguien de inmediato.
Si no tienes fotos que se ajusten a esta descripción, considera contratar a un fotógrafo profesional, pero asegúrate de que esté dispuesto a trabajar al aire libre. Esos aburridos fondos de estudio azules son el beso de la muerte en Tinder. Dado que no siempre somos los mejores jueces de nuestras propias fotos, recomendamos usar Smart Photos de Tinder para una evaluación imparcial de tus fotos.
4. Di lo que buscas en tu perfil
Cuanto menos tiempo pierdas hablando con personas que solo buscan encuentros cuando quieres una relación o viceversa, más tiempo tendrás para conocer a las personas que quieren lo que tú quieres.
Deja que la gente se deshaga de ellos mismos dando a conocer tus intenciones en tu biografía. No es necesario que te agotes al tener que filtrar manualmente a todas las parejas potenciales que no están alineadas con lo que deseas. ¡Que lo hagan ellos mismos!
5. Aprovecha los mejores tiempos de Tinder
Una forma sencilla de encontrar más coincidencias es iniciar sesión en Tinder durante sus horas de mayor actividad. El domingo por la noche se considera el horario de máxima audiencia en línea.