Trucos para planificar tus próximas vacaciones y ahorrar

Anónimo
1
Todos necesitan unas vacaciones, y no hay mejor tiempo que ahora para pensar en tu próximo viaje. Si estás buscando planificar una escapada, pero te preocupa el costo de un viaje, anímate: puedes viajar con un presupuesto limitado, utilizando estos trucos para planificar tus próximas vacaciones y ahorrar.

Trucos para planificar tus próximas vacaciones y ahorrar

Trucos para planificar tus próximas vacaciones y ahorrar

Vuela durante las horas de menor actividad para encontrar los mejores precios en horarios de menor actividad. Considera viajar durante períodos menos populares para ahorrar en pasajes aéreos y alojamiento, mientras mantienes tu presupuesto ahorrativo. Por ejemplo, evita viajar durante las vacaciones o períodos ocupados como las vacaciones de primavera. En cambio, considera despegar después de que el zumbido de las fiestas haya desaparecido y antes de que comiencen las vacaciones escolares. ¿Te sientes espontáneo? Planifica tu viaje en el último minuto según las mejores ofertas disponibles. Recuerda estar al tanto de las noticias, alertas, consejos o vacunas médicas que puedas necesitar antes de reservar un vuelo.

Busca lugares menos transitados. Algunos destinos se convierten en puntos de acceso durante ciertos momentos, y el precio puede reflejar eso. En lugar de ir a lugares populares y conocidos como México, Estados Unidos o Paris, considera algo un poco fuera de lo común. Piensa en Perú, Portugal o Canadá. Si tu corazón está en esos destinos tan famosos, considerar en tiempos menos populares.

Compra un seguro de viajes. Es importante comprar siempre un seguro de viajes, ya que la atención médica hospitalaria en el extranjero es bastante costosa, y si vas a un país del cual no manejas bien el idioma, la situación además de cara, puede ser muy confusa.

El tiempo lo es todo. Todos sabemos que el tiempo lo es todo. Esto también se aplica a tu vuelo. Cuando reservas un vuelo, incluidas las fechas de salida y regreso, puede afectar significativamente el precio de su boleto.

Cuándo reservar: en general, es mejor reservar un vuelo el martes o en cualquier momento a principios de semana. También es una buena idea reservar los viajes lo más lejos posible e investigar varios vuelos y horarios para obtener las mejores ofertas.

Cuándo volar: considera volar en horas de menor actividad, como temprano en la mañana o en un vuelo nocturno, para obtener algunos ahorros importantes. También ten en cuenta que a menudo es mejor partir un sábado o un día laborable y regresar en un día laborable, si es posible. Por lo general, los viernes y domingos pueden ser horarios muy ocupados para volar, así que consulta los días alternativos para obtener el mejor precio.

Utiliza un navegador privado. Si estás buscando el mejor precio, asegúrate de utilizar un navegador privado al buscar y reservar tu vuelo. Una cosa que debes saber es que su navegador almacenará cookies sobre las búsquedas de vuelos. Esto les permitirá a los sitios de viajes saber qué vuelos has estado viendo y pueden dar lugar a aumentos de precios.

Cuando busques vuelos, usa un navegador privado o borra el historial de tu navegador cada vez que mires vuelos. Esto te asegurará que esas cookies tortuosas no permitan que los sitios de viajes sepan lo que has estado viendo.

Ahorra en alojamiento. No hay nada mejor que irse de vacaciones y tirarse en una cama limpia y suave del hotel. Pero encontrar un hotel cerca del área en la que deseas estar a un precio decente puede ser difícil. Para ahorrar en alojamiento, considera usar un servicio como Airbn. Esto puede llevarte a una habitación de huéspedes bien amueblada de alguien o hacerte cargo de todo su espacio por una fracción del precio de un hotel.

Si necesitas poco mantenimiento y te gusta socializar más de lo que le gusta dormir, podrías considerar un albergue. Algunos incluso tienen habitaciones privadas, donde solo se comparten la cocina y el baño.

Además, considera un intercambio de casa. Si optas por un hotel, verifica si tu tarjeta de crédito  pueden otorgar algún descuento.

Sugerencia: asegúrate de leer las opiniones de los usuarios sobre tu alojamiento, para no tener sorpresas no deseadas.

Considera un paquete de oferta. ¿Buscas ahorrar tiempo y dinero? Considera reservar un paquete de vacaciones económico que incluya tu vuelo, hotel, algunas atracciones y más.

Consejo: lee la letra pequeña, ya que algunas ofertas de paquetes pueden tener tarifas y / o restricciones adicionales.

Maximiza tus recompensas. ¿Tienes millas de aerolíneas para utilizar? ¡Ahora es el momento! Si tiene suficientes millas para cubrir un vuelo, puedes reducir en gran medida los costos asociados con el viaje. Algunas millas pueden incluso ser transferibles a otra aerolínea, así que asegúrate de hacer una buena investigación sobre el canje.

Considera reservar tu viaje con una tarjeta de crédito para aumentar las recompensas. Solo asegúrate de pagar siempre para acumular puntos, no intereses.

Tip: Asegúrate de que no haya fechas bloqueadas y ten cuidado con el vencimiento de tus millas.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. foodandpleasure.com

    Planificar vacaciones incluye ser ingenioso con el presupuesto. Desde reservas anticipadas hasta explorar opciones alternativas, estos trucos aportan experiencias increíbles sin afectar el bolsillo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario